criar con macho imprintado grupalmente...
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
criar con macho imprintado grupalmente...
Tengo un macho de cernicalo americano y este año quiero criar cernicalos... El problema es que ha sido imprintado (junto con sus hermanos)... Ya lleva varios meses con migo y no se si al volver a ver a otro cernicalo lo vera de nuevo como uno de su especie... Que puedo hacer? Ponerle un espejo o algo asi? No quiero comprar una hembra y que despues fracase la cria... Quizas seria mejor venderlo y comprarme una pareja de vulgares pero esque ahora empezabamos a llevarnos bien y save mal desacerse de el ahora...!!! Consejos porfabor!!! Gracias a bury, skadi y deiroleucus por sus savios consejos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Javier
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacrexpere, gerxpere, pere
Re: criar con macho imprintado grupalmente...
Hola sparrow,precisamente esta semana hemos juntado a un macho de una muda improntado grupal con una hembra de 3 mudas, el resultado fue que el macho atacaba a la hembra en cuanto esta se movia, estuvimos vigilando y el comportamiento del macho era el siguiente, se metía en el nido y desde allí piñoneaba a la hembra e inclinaba el cuerpo pero en cuanto la hembra se movía la atacaba, caían al suelo y la soltaba inmediatamente. Ella lógicamente parecía una estatua en el posadero.
Al día siguiente todo se normalizó y el macho ya no natacaba a la hembra y esta se metía en el nido, parece que se han hecho amiguitos. Ya te contaré como se comportan más adelante, esperemos que crien.
Un saludo
Javier
Al día siguiente todo se normalizó y el macho ya no natacaba a la hembra y esta se metía en el nido, parece que se han hecho amiguitos. Ya te contaré como se comportan más adelante, esperemos que crien.
Un saludo
Javier