criar con macho imprintado grupalmente...

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
sparrow
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa

criar con macho imprintado grupalmente...

Mensaje por sparrow »

Tengo un macho de cernicalo americano y este año quiero criar cernicalos... El problema es que ha sido imprintado (junto con sus hermanos)... Ya lleva varios meses con migo y no se si al volver a ver a otro cernicalo lo vera de nuevo como uno de su especie... Que puedo hacer? Ponerle un espejo o algo asi? No quiero comprar una hembra y que despues fracase la cria... Quizas seria mejor venderlo y comprarme una pareja de vulgares pero esque ahora empezabamos a llevarnos bien y save mal desacerse de el ahora...!!! Consejos porfabor!!! Gracias a bury, skadi y deiroleucus por sus savios consejos.

Javal
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacrexpere, gerxpere, pere

Re: criar con macho imprintado grupalmente...

Mensaje por Javal »

Hola sparrow,precisamente esta semana hemos juntado a un macho de una muda improntado grupal con una hembra de 3 mudas, el resultado fue que el macho atacaba a la hembra en cuanto esta se movia, estuvimos vigilando y el comportamiento del macho era el siguiente, se metía en el nido y desde allí piñoneaba a la hembra e inclinaba el cuerpo pero en cuanto la hembra se movía la atacaba, caían al suelo y la soltaba inmediatamente. Ella lógicamente parecía una estatua en el posadero.
Al día siguiente todo se normalizó y el macho ya no natacaba a la hembra y esta se metía en el nido, parece que se han hecho amiguitos. Ya te contaré como se comportan más adelante, esperemos que crien.

Un saludo

Javier

Responder