AYUDAME CON POYUELO CERNICALO COMUN

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder

ayudaaaaaa

 
Votos totales: 0

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

AYUDAME CON POYUELO CERNICALO COMUN

Mensaje por javi benitez »

:cry: HOLA A TODOS DESDE CADIZ. 10 DIAS ENCONTRE AL GUARDA DE UN COTO MATANDO LA MADRE Y LAS CRIAS DE UN NIDO DE CERNICALO COMUN (ESO CREO),YA QUE A SU PARECER ACABABAN CON LOS POYUELOS DE PERDICES Y CODORNICES QUE AYI HABITAN.TRAS REPRENDERLE LO CONVENCI EN QUE NO MATARA EL QUE QUEDABA Y LO TENGO EN CASA.HASTA AYER,NO SABIA DONDE ENTREGARLO Y LEYENDO ARTICULOS DE ESTE FORO HE DECIDIDO ADOPTARLO Y CRIARLO,YA QUE TENGO ESPACIO Y TIEMPO PARA SU CUIDADO.QUISIERA SABER QUE ALIMENTACION NECESITA SIENDO TAN JOVEN.YO LE ESTOY DANDO PAN CON LECHE Y ALGUN QUE OTRO GORRION QUE ATRAPO EN PEQUEÑOS TROCITOS....PARECE QUE LE GUSTA.NECESITO SABIOS CONSEJOS. GRACIAS POR TODO. k_chondeito@hotmail.com :

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

Lo que debes hacer es llevarlo a un centro de recuperacion de fauna cerca de tu localidad! denunciar al ... guardia y no darle leche!creo q no digieren la lactosa! dale pajaritos o ratitas trituradas...de donde eres?por si puedo facilitarte el nº de un centro de recuperacion de fauna, ellos mismos van a por el.ademas de que creo q no tienes ningun conocimiento sobre rapaces o de cetreria! contesta rapido

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por javi benitez »

hola amigo soy de medina un pueblo de cadiz.la leche he empezado a darsela hoy pero segun tu mensaje no lo hare mas.mi padre es un hombre del campo el cual sin esperiencia siempre tuvo algun que otro rapaz entre ellos cernicalos y supongo que me ayudara en su buen estado de salud.¿crees que podria hacerlo con su ayuda? o seria mejor el entregarlo a un centro? la verdad es que despues de salvarle su vida me gustaria compartirla con el

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por javi benitez »

contestame lo antes posible jox. y gracias

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Me temo que no puedes quedartelo legalmente. los pasos a dar son entregarlo en el centro de recuperacion de especies amenazadas del zoo de jerez o al de ... no se si es san fernando o puerto real, hay uno por alli. Tambien puedes llamar al seprona, pero son menos diligentes, a veces. En cualquier caso hazlo YA antes de que se imprinte y sea un irrecuperable. Si no lo haces, y no lo pueden soltar, llevará una vida de pena en un voladero con chorrocientos pajaros mas, y si no lo llevas y te lo quedas, siempre estarás escondiendote y acabarás no volandolo, con lo cual estará igual.

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Y por dios no le des mas leche!!!

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

Hola javi, lo primero que tienes que hacer es en tregarlo a uncentro de recuperacion de aves rapaces, ya que la t enencia de aves rapaces (y en general de cualquier ave del campo) sin documenteacion es ILEGAL, y ademas viendo tus conocimiento nulos sobre aves de presa el pollo corre un grave peligro en tus manos, no te lo tomes a mal pero es lo mejor, para el pollo, para ti y para el colectivo cetrero en general. Un saludo.

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por javi benitez »

hola amigo soy de medina un pueblo de cadiz.la leche he empezado a darsela hoy pero segun tu mensaje no lo hare mas.mi padre es un hombre del campo el cual sin esperiencia siempre tuvo algun que otro rapaz entre ellos cernicalos y supongo que me ayudara en su buen estado de salud.¿crees que podria hacerlo con su ayuda? o seria mejor el entregarlo a un centro? la verdad es que despues de salvarle su vida me gustaria compartirla con el

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por javi benitez »

athene y hajalo....gracias por vuestro consejo. intentare hacerlo lo antes posible

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

no lo tomes a mal amigo, creo q tu intencion no es mala, pero es lo que debes hacer por el bien del pajaro y el tuyo propio.


saludos

javi benitez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 16 May 2005, 14:09
Ubicación: CADIZ

Mensaje por javi benitez »

tienes razon jox.que libro podria ayudarme si alguna vez me decido a tener uno por lo legal?

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

el arte de la cetreria es d lo mejorcito,ademas es economico. tambien tienes el de nick fox...es caro pero esta muy bien.


saludos

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es amigo entregalo y que por lo menos pueda tener algunas nidadas en libertad cosa que los padres no pudieron ok abrazos y dele pa delante

Avatar de Usuario
ebro
Veterano
Veterano
Mensajes: 658
Registrado: 21 Ago 2004, 18:21
Ubicación: zaragoza

Mensaje por ebro »

Después del pan con leche, no te olvides de darle chocolate (comido o fumado no sé cómo le gustará más, lo que más le ponga, como al Melendi) y luego lo llevas a un centro de tu Comunidad porque estás cometiendo una falta que te puede costar un disgusto.
Lo que puedes hacer es ahorrar un poquillo y al año que viene te animas con un Harris.
Saludos desde la EXPO2008.

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

no habia leido esto, lo que debes hacer es denunciar al guarda que va matando aves protegidas.

Valencianboy
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2005, 19:58
Nombre completo: Angel Rico
Ubicación: Carabobo, Venezuela

Mensaje por Valencianboy »

espero esten todos bien, son buenos concejos los que he leido en este tema de mucha importancia para mi porque soy nuevo en la cetreria y el conocimiento de todos ustedes es de mucha ayuda. Buen dia a todos........

Responder