Huevos rotos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

Huevos rotos

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pues eso ,que estoy mu cabreao sin D ...
Hoy he bajado a cebar y faltan dos huevos en el nido de los vulgares ,estan rotos en el suelo ,no tengo ni idea del porque ,espero que esto no vaya a mayores ..

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

puede ser por falta de calcio, peleas entre maxo y hembra...y muxas cosas mas, pero esas suelen ser las comunes...

supongo k para todas las aves seran =, xk yo k crio canarios tb me a pasao eso...a no ser k el comportamiento de rapces sea distinto
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

lo siento rafa, pero los huevos se han roto, dentro, o es que la hembra los ha tirado???
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

rafael rivas fernandez
Master
Master

No estaban bajo el nido en el suelo rotos .
Puede que sea el macho que anda muy peleon ,quizas siga con celo de mas

guru
Junior
Junior

Mensaje por guru »

hola a todos, yo os contare el caso de mi pareja de harris, la hembra puso 5 huevos como de costumbre, incubacion normal, empezo a nacer el 1º pollo y a los 2 dias me falta un huevo yo moskeado entre en la muda para comprobar ke no le habian tirado fuera del nido, y no, no vi ningun resto de huevo por el suelo pero en el nido si ke habia restos de huevo , pero como ya habia nacido un pollo podia ser de ese huevo al dia siguiente empieza a nacer el 2º pollo, pues al dia siguiente me falta otro huevo yo ya mas moskeado ke un pavo por noche buena, pongo ala mujer a mirar la camara ke enfoca al nido mientras yo estoy currando, y me llama la mujer, los harris se estan peleando en el nido , pero peleas de matarse, el macho va al nido y empieza a aguecar ala hembra para ke se levate y la hembra se moskea y se estan currando. yo pense el cabron del macho se come los huevos para ke la hembra entre en celo y poder volver a copular. le digo a la mujer ke lo grabe en el video. cuando llegue a casa vi el video, el macho no keria comerse los huevos el macho keria copular ala hembra ,y esta, como no se dejaba empezaban las peleas dentro del nido y ellos con sus peleas rompieron los huevos, luego la hembra se comia los restos como siempre hace cuando nace un pollo se come la cascara, el ultimo huevo tambien nacio.

espero ke con esta historia durmais trankilos , y no penseis ke paso con los huevos rotos o desaparecidos . son cosas ke pasan.

un saludo.y buena cria.
Ignacio.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

A veces ocurre eso cuando la hembra incuba y se los pone entre las a las y el cuerpo.Los incuba encima de las patas y si tiene un espanto de un golpe por ejemplo sale del nido a todo trapo y se lleva con ella esos huevos.Como sólo le caben bien sujetos uno por lado seguramente por eso hay dos rotos.Lo he visto en más de una ocasión.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Vaya hombre que mala pata.

Joe con el semental.

Bueno amigo espero que no se repita la tragedia y pensemos que ha sio un accidente.

Saludos y abrazos y que la cosa mejore.
FENIX

Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Como dice uki, que tipo de nido tienes? xq si, puede haber disputas pero no es lo mismo un nido en cajon que un nido de ramas, mas facil en este ultimo de q se caigan.

Lo siento Rafael, seguro q te vuelven a poner, estan a tiempo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

El nido es una repisa de 50 x50 con un borde de unos 10ctm de tabla el fondo de arena de rio que no se apelmaza ,y para colmo el hueco lo tienen en el ultimo rincon pegando a la escuadra de las dos paredes .
Como bien deciis son cosas que pasan accidentes , el macho desde luego esta muy alterado aun ,y de vez en cuando hay algun rifirafe no se si por que quiere seguir copulando ,pero bueno resignarse
Es el primer año y si os soy sincero no esperaba ni que empezaran a criar ,son novatos ,lo que nazaca bien venido sea .

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

rafa, auque no tenga nada que ver con lo que te ha pasado, cambia la arena por piedrecitas tipo piño, o garbancitos.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

:( lo siento rafa, con la ilusion que tendrias, ya veras que vuelven a poner o te nacen los que tienes. animo y suerte.

Responder