Huevos rotos
-
- Master
Huevos rotos
Pues eso ,que estoy mu cabreao sin D ...
Hoy he bajado a cebar y faltan dos huevos en el nido de los vulgares ,estan rotos en el suelo ,no tengo ni idea del porque ,espero que esto no vaya a mayores ..
Hoy he bajado a cebar y faltan dos huevos en el nido de los vulgares ,estan rotos en el suelo ,no tengo ni idea del porque ,espero que esto no vaya a mayores ..
- RubioCrespoAvila
- Senior
puede ser por falta de calcio, peleas entre maxo y hembra...y muxas cosas mas, pero esas suelen ser las comunes...
supongo k para todas las aves seran =, xk yo k crio canarios tb me a pasao eso...a no ser k el comportamiento de rapces sea distinto
supongo k para todas las aves seran =, xk yo k crio canarios tb me a pasao eso...a no ser k el comportamiento de rapces sea distinto
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
-
- Master
hola a todos, yo os contare el caso de mi pareja de harris, la hembra puso 5 huevos como de costumbre, incubacion normal, empezo a nacer el 1º pollo y a los 2 dias me falta un huevo yo moskeado entre en la muda para comprobar ke no le habian tirado fuera del nido, y no, no vi ningun resto de huevo por el suelo pero en el nido si ke habia restos de huevo , pero como ya habia nacido un pollo podia ser de ese huevo al dia siguiente empieza a nacer el 2º pollo, pues al dia siguiente me falta otro huevo yo ya mas moskeado ke un pavo por noche buena, pongo ala mujer a mirar la camara ke enfoca al nido mientras yo estoy currando, y me llama la mujer, los harris se estan peleando en el nido , pero peleas de matarse, el macho va al nido y empieza a aguecar ala hembra para ke se levate y la hembra se moskea y se estan currando. yo pense el cabron del macho se come los huevos para ke la hembra entre en celo y poder volver a copular. le digo a la mujer ke lo grabe en el video. cuando llegue a casa vi el video, el macho no keria comerse los huevos el macho keria copular ala hembra ,y esta, como no se dejaba empezaban las peleas dentro del nido y ellos con sus peleas rompieron los huevos, luego la hembra se comia los restos como siempre hace cuando nace un pollo se come la cascara, el ultimo huevo tambien nacio.
espero ke con esta historia durmais trankilos , y no penseis ke paso con los huevos rotos o desaparecidos . son cosas ke pasan.
un saludo.y buena cria.
Ignacio.
espero ke con esta historia durmais trankilos , y no penseis ke paso con los huevos rotos o desaparecidos . son cosas ke pasan.
un saludo.y buena cria.
Ignacio.
-
- Master
- Contactar:
A veces ocurre eso cuando la hembra incuba y se los pone entre las a las y el cuerpo.Los incuba encima de las patas y si tiene un espanto de un golpe por ejemplo sale del nido a todo trapo y se lleva con ella esos huevos.Como sólo le caben bien sujetos uno por lado seguramente por eso hay dos rotos.Lo he visto en más de una ocasión.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Master
El nido es una repisa de 50 x50 con un borde de unos 10ctm de tabla el fondo de arena de rio que no se apelmaza ,y para colmo el hueco lo tienen en el ultimo rincon pegando a la escuadra de las dos paredes .
Como bien deciis son cosas que pasan accidentes , el macho desde luego esta muy alterado aun ,y de vez en cuando hay algun rifirafe no se si por que quiere seguir copulando ,pero bueno resignarse
Es el primer año y si os soy sincero no esperaba ni que empezaran a criar ,son novatos ,lo que nazaca bien venido sea .
Como bien deciis son cosas que pasan accidentes , el macho desde luego esta muy alterado aun ,y de vez en cuando hay algun rifirafe no se si por que quiere seguir copulando ,pero bueno resignarse
Es el primer año y si os soy sincero no esperaba ni que empezaran a criar ,son novatos ,lo que nazaca bien venido sea .