Crianza de ratones
Crianza de ratones
Hola a todos!
me gustaria saver la manera de criar ratones (tengo entendido que son de esos blancos). Como se diferencia al macho de la hembra? Cada cuando crian? Espero que me respondan saludos!
me gustaria saver la manera de criar ratones (tengo entendido que son de esos blancos). Como se diferencia al macho de la hembra? Cada cuando crian? Espero que me respondan saludos!
-
- Nuevo
No necesitan de mucho espacio, si de una buena ventilación, de una buena alimentación, y de que sus recipientes” estén secos. Puedes colocar cada macho con dos o tres hembras, ellas se encargaran de cuidar su prole y le de las demás.
La cría es sencilla, dedicándole un poco de atención...
Mikaela; te has equivocado de Web, y de foro...
La cría es sencilla, dedicándole un poco de atención...
Mikaela; te has equivocado de Web, y de foro...
tambien , que curioso!!!, hay bufones que coún ceivostrero alimenta con ratones vntinuamente se disfrazan de hare crisna y tal vez no se haya parado a pensar la cantidad e productos animales que diariamente utilizan y se paran mirar a los que crian ratones para darselos de comer a sus pájaros epaneles, vamos como si no hubiera problemas en el mundo para pararse a mirar tan siquiera el grado de moralidad que pueda tener este acto natural, la nutrición y el cultivo o cria, además sepa usted sr. hare crisna, que ningun cetrero, alimenta a sus aves con ratones vivos, lo digo por si es este hecho el que pueda parecerle gore. sobre lo de bufones , me parece que en este foro y diciendo lo que ha dicho, se convierte uste en el autentico y verdadero bufón, pruebe en otros foros, tal vez no sea este el más idoneo para sus creencias y/o convicciones. tal vez pueda hacerle un favor si le digo que se ahorre en buscar en colecticvos similares a este, amigos de las autopsias, etc...
Deciamos de la crianza de roedores de pelo duro, que realmente es cierto lo que dice el cámarada, todo el mundo dice que está tirado, que crian como conejos, que tal..., y la verdad es que atendiendo a cantidad de biomasa generada, prece más interesante criar ratas , y administrar cuando alcancen tamaños interesantes , según espécie, , salvo que sea específicamente , ratones lo que deseas criar, te recomiendo que pruebes de la siguiente forma, en recipientes adecuados, no precisan ser muy , grandes , pero si que sean cómodos de limpiar, pues la higiene, aunque sean ratones, es imprescindible.
pon un substrato como viruta de madera, no serrin, y dos hembras por recipiiente. y a criar por el sistema de machos itinerantes, haces viajes de machos y los vas manteniendo por espacio de dos dia en cada jaula, una proporción buena es tener un macho por cada recipiente. un saludo beneharo, y que no me entere que os falta el vino, ni a los hare crisnas tampoco. desde vulcano, beneharo.
Deciamos de la crianza de roedores de pelo duro, que realmente es cierto lo que dice el cámarada, todo el mundo dice que está tirado, que crian como conejos, que tal..., y la verdad es que atendiendo a cantidad de biomasa generada, prece más interesante criar ratas , y administrar cuando alcancen tamaños interesantes , según espécie, , salvo que sea específicamente , ratones lo que deseas criar, te recomiendo que pruebes de la siguiente forma, en recipientes adecuados, no precisan ser muy , grandes , pero si que sean cómodos de limpiar, pues la higiene, aunque sean ratones, es imprescindible.
pon un substrato como viruta de madera, no serrin, y dos hembras por recipiiente. y a criar por el sistema de machos itinerantes, haces viajes de machos y los vas manteniendo por espacio de dos dia en cada jaula, una proporción buena es tener un macho por cada recipiente. un saludo beneharo, y que no me entere que os falta el vino, ni a los hare crisnas tampoco. desde vulcano, beneharo.
Pues hace muuuchos años yo tuve una pareja de ratones de mascota, en la tipica jaula de hamsters y vaya si me criaron, en una camada tuve ¡¡12!!, solo hay que tener un par de cosas en cuenta:
1.- Cuidarlos bien y darles de comer en condiciones y variado, aparte del tipico pienso para hamsters dales lechuga, zanahorias y demas, pero sin abusar y siempre secas, si estan mojadas no les sientan bien.
2.- cuando la hembra tenga crias saca al macho y ponlo en otra jaula, a veces no tiene cuidado con las crias y las pisan.
3.- No toques a las crias hasta que se valgan por si mismas, si las hembras notan que huelen a humano pueden matarlas.
4.- La jaula donde los tengas debe ser grande (no compres la mas pequeña que haya), y que tenga abundante comida, si la hembra considera que hay poco espacio y/o comida matará a las crias y/o se las comerá.
5.- Crian 4-5 veces al año, o sea cada 3 meses más o menos.
Por cierto, aparte de blancos, se pueden encontrar ratones pardos, más 'reales' para las rapaces, por cierto mis ratones corrian como demonios cuando intentaba cogerlos con la mano, asustalos un poco al hacer el escape, intenta que no se acostumbren a verte como fuente de comida.
Supongo que las ratas funcionan parecido, solo que he leido que son omnivoras, o sea que algo de carne habria que darlas, pero sin abusar.
Para mas cosas sobre ratones y/o hamsters pregunte, he tenido y criado unos cuantos cuando era 'pequeño', ejem... + joven.
1.- Cuidarlos bien y darles de comer en condiciones y variado, aparte del tipico pienso para hamsters dales lechuga, zanahorias y demas, pero sin abusar y siempre secas, si estan mojadas no les sientan bien.
2.- cuando la hembra tenga crias saca al macho y ponlo en otra jaula, a veces no tiene cuidado con las crias y las pisan.
3.- No toques a las crias hasta que se valgan por si mismas, si las hembras notan que huelen a humano pueden matarlas.
4.- La jaula donde los tengas debe ser grande (no compres la mas pequeña que haya), y que tenga abundante comida, si la hembra considera que hay poco espacio y/o comida matará a las crias y/o se las comerá.
5.- Crian 4-5 veces al año, o sea cada 3 meses más o menos.
Por cierto, aparte de blancos, se pueden encontrar ratones pardos, más 'reales' para las rapaces, por cierto mis ratones corrian como demonios cuando intentaba cogerlos con la mano, asustalos un poco al hacer el escape, intenta que no se acostumbren a verte como fuente de comida.
Supongo que las ratas funcionan parecido, solo que he leido que son omnivoras, o sea que algo de carne habria que darlas, pero sin abusar.
Para mas cosas sobre ratones y/o hamsters pregunte, he tenido y criado unos cuantos cuando era 'pequeño', ejem... + joven.
La inmensa estepa, un caballo rapido, la brisa en el pelo y un halcón en el puño
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
en un mes ya se valen por si solos, despues del mes una quincena a puro sebo y te salen unos hamster jigantes!!! y hasta llenos de confianza y actitud luchadora, ja! se lo van a preguntar a mi cerni que tuvo que lidiar con ellos, pues me salieron bravios. Lo malo es que el hamster tiene ciego y no higado algo que segun yo no le agrada al cerni, lo bueno es que son mas activos y encaradores.