Crianza de ratones

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Eloi
Junior
Junior

Crianza de ratones

Mensaje por Eloi »

Hola a todos!
me gustaria saver la manera de criar ratones (tengo entendido que son de esos blancos). Como se diferencia al macho de la hembra? Cada cuando crian? Espero que me respondan saludos!

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Es hay gente que me dice que es muy complicado y otra me dice que es muy sezillo... nose diganme sus experiencias...

saludos

Martin Rivero
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Martin Rivero »

hola no crio ratones pero si ratas.al principio tuve problemas pero en tema de un mes tuve exito y ahora tengo 16 ratas!!!!!!!!!
las consegui con solamenrte una pareja
asi que tene cuidado!1

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

No e tenido,pero aseguro que son faciles para la cria.Un saludo

mikaela
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mikaela »

NO ME AGRADA LO QUE UDS. HACEN, CRIAN RATONES PARA DARSELOS DE COMER A SUS BUFONES... QUIERO DECIR AVES???????????
MEJOR DEDIQUENSE A CRIAR UN POCO SUS NEURONAS YA QUE POR LO VISTO LES HACE FALTA

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

ajajajjajajja, adolfo eres el ... amo!!!
mikaela, madre mia...en tu facultad no saben lo que es el respeto?a ti no te gusta que los criemos para darlos de comer a nuestras aves, pero a ti si te gusta meterles tumores, e?para que?para el bien del hombre...no?

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

y aparte de el comentario de esta " bufona " (sinonimo de payasa), pues me preguntaba que si la unica diferencia entre la rata y el raton es el tamaño, porque supongo que si haces un escape de raton el raton se queda kieto...no? hay alguna especie que corra?parano hacer el lance tan...monotono...

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Hola de nuevo, anda dejar a esa pobrecilla que no... bueno una pregunta pero el procesp para criar, que se necesita una jaula muy grande o que? i que metes un macho y una hembra i a esperar?

Saludos!

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

No necesitan de mucho espacio, si de una buena ventilación, de una buena alimentación, y de que sus recipientes” estén secos. Puedes colocar cada macho con dos o tres hembras, ellas se encargaran de cuidar su prole y le de las demás.
La cría es sencilla, dedicándole un poco de atención...
Mikaela; te has equivocado de Web, y de foro...

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

tambien , que curioso!!!, hay bufones que coún ceivostrero alimenta con ratones vntinuamente se disfrazan de hare crisna y tal vez no se haya parado a pensar la cantidad e productos animales que diariamente utilizan y se paran mirar a los que crian ratones para darselos de comer a sus pájaros epaneles, vamos como si no hubiera problemas en el mundo para pararse a mirar tan siquiera el grado de moralidad que pueda tener este acto natural, la nutrición y el cultivo o cria, además sepa usted sr. hare crisna, que ningun cetrero, alimenta a sus aves con ratones vivos, lo digo por si es este hecho el que pueda parecerle gore. sobre lo de bufones , me parece que en este foro y diciendo lo que ha dicho, se convierte uste en el autentico y verdadero bufón, pruebe en otros foros, tal vez no sea este el más idoneo para sus creencias y/o convicciones. tal vez pueda hacerle un favor si le digo que se ahorre en buscar en colecticvos similares a este, amigos de las autopsias, etc...

Deciamos de la crianza de roedores de pelo duro, que realmente es cierto lo que dice el cámarada, todo el mundo dice que está tirado, que crian como conejos, que tal..., y la verdad es que atendiendo a cantidad de biomasa generada, prece más interesante criar ratas , y administrar cuando alcancen tamaños interesantes , según espécie, , salvo que sea específicamente , ratones lo que deseas criar, te recomiendo que pruebes de la siguiente forma, en recipientes adecuados, no precisan ser muy , grandes , pero si que sean cómodos de limpiar, pues la higiene, aunque sean ratones, es imprescindible.
pon un substrato como viruta de madera, no serrin, y dos hembras por recipiiente. y a criar por el sistema de machos itinerantes, haces viajes de machos y los vas manteniendo por espacio de dos dia en cada jaula, una proporción buena es tener un macho por cada recipiente. un saludo beneharo, y que no me entere que os falta el vino, ni a los hare crisnas tampoco. desde vulcano, beneharo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

perdón, me refiero a que la proporción buena, es un macho por cada 4 recipientes que albergan a dos hembras.veras como así y con paciencia, lo consigues. un saludo, beneharo

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Vale muchas gracias pero mi madre si le digo eso de tantos recipientes y tal ya me echa..jajaj supongo k are en un recipiente dos hembras y un macho y ya ire tirando poco a poco...

Saludos y muchas gracias de nuevo!!!

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Ha una pregunta, el recipiente como tiene que ser? De cristal o vale una jaula de hamsters?

Saludos

jgmfalcon
Junior
Junior

Mensaje por jgmfalcon »

Pues hace muuuchos años yo tuve una pareja de ratones de mascota, en la tipica jaula de hamsters y vaya si me criaron, en una camada tuve ¡¡12!!, solo hay que tener un par de cosas en cuenta:
1.- Cuidarlos bien y darles de comer en condiciones y variado, aparte del tipico pienso para hamsters dales lechuga, zanahorias y demas, pero sin abusar y siempre secas, si estan mojadas no les sientan bien.
2.- cuando la hembra tenga crias saca al macho y ponlo en otra jaula, a veces no tiene cuidado con las crias y las pisan.
3.- No toques a las crias hasta que se valgan por si mismas, si las hembras notan que huelen a humano pueden matarlas.
4.- La jaula donde los tengas debe ser grande (no compres la mas pequeña que haya), y que tenga abundante comida, si la hembra considera que hay poco espacio y/o comida matará a las crias y/o se las comerá.
5.- Crian 4-5 veces al año, o sea cada 3 meses más o menos.

Por cierto, aparte de blancos, se pueden encontrar ratones pardos, más 'reales' para las rapaces, por cierto mis ratones corrian como demonios cuando intentaba cogerlos con la mano, asustalos un poco al hacer el escape, intenta que no se acostumbren a verte como fuente de comida.
Supongo que las ratas funcionan parecido, solo que he leido que son omnivoras, o sea que algo de carne habria que darlas, pero sin abusar.

Para mas cosas sobre ratones y/o hamsters pregunte, he tenido y criado unos cuantos cuando era 'pequeño', ejem... + joven.
La inmensa estepa, un caballo rapido, la brisa en el pelo y un halcón en el puño

row
Junior
Junior

Mensaje por row »

hola una pregunta refente a este tema, cuanto tardan los ratones en conseguir el tamaño mas grande después de haber nacido?
gracias de antemano

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

depende de la comida q tengan eso si si algun dia les falta comida no dudaran en comerse a un hermano

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

siempre tienes que poner mas hembras que machos por ejemplo 1 macho y 4 hembras, cuidado con las jaulas de hamsters muchas veces se salen entre los barrotes , lo digo por experiencia y dale pan duro y toda clase de verduras mnos la lechuga que se la tienes que dar en mas poca proporcion

Bat
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Bat »

creo que tardan en hacerse adultos 1 mes o por ai pero no lo se seguro

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

en un mes ya se valen por si solos, despues del mes una quincena a puro sebo y te salen unos hamster jigantes!!! y hasta llenos de confianza y actitud luchadora, ja! se lo van a preguntar a mi cerni que tuvo que lidiar con ellos, pues me salieron bravios. Lo malo es que el hamster tiene ciego y no higado algo que segun yo no le agrada al cerni, lo bueno es que son mas activos y encaradores.

Responder