¡Que empiece la función!

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Muy, pero q muy interesante Marcos. :shock:

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

¡Amigos, estamos de enhorabuerna! El día 20 apareció el primer huevo de la temporada. A ver si saco alguna foto.
Saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Colt para que te hagas una idea de lo de fiar que son las jodidas gallinitas te diré que la temporada pasada a un amiguete le picó la gallina 10 huevos de peregrino fértiles que estaba incubando a 2 días de la eclosión..., la gallina pasó a mejor vida en pepitoria.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

A mi se me ocurrirían otros tipos de recetas...., si eso es cierto lo pondré en mi página de incubadoras. :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Jorge H. Yáñez Carrera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jorge H. Yáñez Carrera »

:shock: Hola saludos desde México, me resulta muy curioso que les guste tanto allá en europa el aguililla de harris, aqui en méxico muchos cetreros lo tenienen como un ave de segunda categoria y en el centro de rehabilitación cuando llegaban a hacer labores de voluntario decian "puro pinche harris, ningun pájaro bueno" como la ven aqui es muy raro que alguien lo reproduzca ya que en el mercado negro cuestan aproximadamente $200.00 pesos lo que es más o menos 20 EUROS!!!!!!!!!! YA SABEN QUE SEGÚN EL SAPO ES LA PEDRADA insisto en mi llamado a los cetreros Mexicanos no fomenten este comercio ilegal saben que el Harris paso ya a la lista de especies con protección especial?? ojo no compremos ni vendamos a nuestra fauna :shock:

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

En cetrería y en la cría, las prisas e improvisaciones, son enemigas del éxito.
Las gallinas, para estos menesteres no valen de cualquier raza, y más aun deben de ser probadas como “incubadoras”, previamente al colocarle huevos valiosos.

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Abilio y Marco:
¿Cómo van los halcones? Ya debería haber pollos ¿no?
Mis harris ya están incubando 4 hermosos huevos. Se me va a hacer el mes muuuuy largo.
Saludos.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Lamentablemente, no hay pollos, he fallado con la incubación de los primeros huevos.
Veremos si hay suerte con los otros….tiene que salir el peregrino para el sorteo..

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Vaya lo lamento Marco. :(
Oye, se me ocurre una pregunta un poco técnica que llevaba un tiempo queriendo hacerla, pero espero que nadie se lie a hacer experimentos, por que por eso no la he hecho hasta ahora...
A mayor media de temperatura en la incubación, siempre hablando de respetar los indices de seguridad, existe mayor probabilidad en hembras en una puesta ?
Lo digo por que en el mundo de los reptiles es así, la naturaleza es muy sabia y esto indica que se avecina una buena temporada y dá como fruto una mayor posibilidad de procreación a la especie.
Supongo que en las aves ocurrirá lo mismo, no? :wink:
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

¡Pues vaya faena! Suerte esta vez.
Saludos.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Lo que sí se comenta por ahí Colt y yo he comprobado con mis cernícalos es que cuando en una pareja reproductora la hembra es ya vieja y el macho joven, salen más machos que hembras de entre los pollos y a la inversa.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Oye, Rodolfo, vi el otro dia que te llegaba el torzuelo peruano. Lo tienes ya? Que pesa mas o menos? y... puedes colgar una fotillo?

Saludos y buena cria,

Enrique

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

No me lo quedé por razones que no conviene comentar en este medio....tampoco le hice fotos. Pero pesaba, bastante redondo, 580g. Espero conseguir otro más adelante.
Saludos y gracias.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Ok, suerte con la busqueda entonces..

(que dificiles de encontrar son estos puñeteros, eh?)

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Ya te digo....pero el año que viene tengo que tener hecha una pareja aunque me tenga que ir personalmente a Suramérica a buscarlo.....

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Hola Candil,pues estas como yo buscando machitos peruanos,yo tengo la pajara desde hace unos cuatro años intentando montar la pareja pero doy solo con brincaacequias informales y este año despues de algunos palos buscando machito peruano para mi hembra y alguna hembra adulta de cola roja para montar otra pareja me he comprado un buho de virginia,eso si peruano :lol: por que aunque sea nacido en cautividad aqui sus papas son importados de alli.

Espero que tengas suerte en la busqueda de machito yo por lo menos hasta el año que viene desisto.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Candil
Master
Master

Mensaje por Candil »

Si, Tote. Ya he visto fotos de la pajarita tuya. Por cierto, hemos de hablar y así me aconsejas de cómo trabajar bien a estos harris. No he empezado a manejar la mía en serio, pero es evidente que difiere bastante de los harris a los que estoy acostumbrado.
Qué razón tienes...Cuánta gentecilla impresentable anda por ahí....Pásame un teléfono y te llamo. Puede que haya posibilidades de importar. Estoy en éllo, así que si se aclara la cosa, podríamos ver de traer algunos ¿no?
Saludos.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Hola Candil,pues si ,he volado dos ejemplares de harris peruano un macho que despues me lo cambiaron por la hembra que tengo ahora.
Primero decirte que fue una suerte para mi volar estos harris antes de tener el superior que tambien tengo ahora porque de seguro alguno de los dos lo hubiera perdido casi fijo.
Empiezo por el macho,485gr. de bicho arisco,cazador como el solo no hacia falta enseñarle nada,altaneaba ,perseguia a las perdices bastante largas atacaba muy bien el conejo y cazando en grupo con dos harris mas ,estos superiores,cazaba la liebre a pesar de su pequeño tamaño.Todo esto lo bonito,ahora lo malo.Lo tenia que someter a un temple muy recio,cinco gramos arriba aunque parece mentira suponia pasar de mi totalmente y cinco por debajo era llevar en el puño un pajaro fofo de ojos tristes.Su amansamiento fue largo y trabajoso y nunca llego a estar manso del todo.Por el plumaje que tenia tuvo que ser trampedo zahareño de ahi su dificultad.

La hembra,peso de vuelo 650gr. bastante mejor caracter que el macho y la misma aficion cazadora,esta debio ser capturada pasajera ya que cuando la compre ya tenia una muda en España y tenia el pecho muy moteado y he notado como se ha ido oscureciendo año tras año y esta de altanear nada.Cuando he dicho mejor caracter no me refiero como los criados en cautividad ni mucho menos.

Tanto el macho como la hembra tenian tendencia a llevar en mano.

Mi principal consejo a la hora de empezar su adiestramiento,en tu caso de la hembra,es que te olvides que son harris y pienses que son accipiters porque como lo trates como los harris normales te la juegan.Lo de llevar en mano para el conejo no vas a tener problemas por razones obvias pero no estaria de mas que le pusieras una paloma atada para ver su reaccion.

Para cualquier consulta que me quieras hacer mi tel. 609 910 358

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Te pongo una fotito del machito
Adjuntos
Harruno1.jpg

Responder