¡Que empiece la función!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
-
- Master
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
A mi se me ocurrirían otros tipos de recetas...., si eso es cierto lo pondré en mi página de incubadoras. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

-
- Nuevo

- Candil
- Master
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Vaya lo lamento Marco.
Oye, se me ocurre una pregunta un poco técnica que llevaba un tiempo queriendo hacerla, pero espero que nadie se lie a hacer experimentos, por que por eso no la he hecho hasta ahora...
A mayor media de temperatura en la incubación, siempre hablando de respetar los indices de seguridad, existe mayor probabilidad en hembras en una puesta ?
Lo digo por que en el mundo de los reptiles es así, la naturaleza es muy sabia y esto indica que se avecina una buena temporada y dá como fruto una mayor posibilidad de procreación a la especie.
Supongo que en las aves ocurrirá lo mismo, no?

Oye, se me ocurre una pregunta un poco técnica que llevaba un tiempo queriendo hacerla, pero espero que nadie se lie a hacer experimentos, por que por eso no la he hecho hasta ahora...
A mayor media de temperatura en la incubación, siempre hablando de respetar los indices de seguridad, existe mayor probabilidad en hembras en una puesta ?
Lo digo por que en el mundo de los reptiles es así, la naturaleza es muy sabia y esto indica que se avecina una buena temporada y dá como fruto una mayor posibilidad de procreación a la especie.
Supongo que en las aves ocurrirá lo mismo, no?

Un saludo, Alberto Cabrera.
http://www.aecca.org

- Candil
- Master
-
- Master
- Candil
- Master
- Candil
- Master
Hola Candil,pues estas como yo buscando machitos peruanos,yo tengo la pajara desde hace unos cuatro años intentando montar la pareja pero doy solo con brincaacequias informales y este año despues de algunos palos buscando machito peruano para mi hembra y alguna hembra adulta de cola roja para montar otra pareja me he comprado un buho de virginia,eso si peruano
por que aunque sea nacido en cautividad aqui sus papas son importados de alli.
Espero que tengas suerte en la busqueda de machito yo por lo menos hasta el año que viene desisto.
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria

Espero que tengas suerte en la busqueda de machito yo por lo menos hasta el año que viene desisto.
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria
- Candil
- Master
Si, Tote. Ya he visto fotos de la pajarita tuya. Por cierto, hemos de hablar y así me aconsejas de cómo trabajar bien a estos harris. No he empezado a manejar la mía en serio, pero es evidente que difiere bastante de los harris a los que estoy acostumbrado.
Qué razón tienes...Cuánta gentecilla impresentable anda por ahí....Pásame un teléfono y te llamo. Puede que haya posibilidades de importar. Estoy en éllo, así que si se aclara la cosa, podríamos ver de traer algunos ¿no?
Saludos.
Qué razón tienes...Cuánta gentecilla impresentable anda por ahí....Pásame un teléfono y te llamo. Puede que haya posibilidades de importar. Estoy en éllo, así que si se aclara la cosa, podríamos ver de traer algunos ¿no?
Saludos.
Hola Candil,pues si ,he volado dos ejemplares de harris peruano un macho que despues me lo cambiaron por la hembra que tengo ahora.
Primero decirte que fue una suerte para mi volar estos harris antes de tener el superior que tambien tengo ahora porque de seguro alguno de los dos lo hubiera perdido casi fijo.
Empiezo por el macho,485gr. de bicho arisco,cazador como el solo no hacia falta enseñarle nada,altaneaba ,perseguia a las perdices bastante largas atacaba muy bien el conejo y cazando en grupo con dos harris mas ,estos superiores,cazaba la liebre a pesar de su pequeño tamaño.Todo esto lo bonito,ahora lo malo.Lo tenia que someter a un temple muy recio,cinco gramos arriba aunque parece mentira suponia pasar de mi totalmente y cinco por debajo era llevar en el puño un pajaro fofo de ojos tristes.Su amansamiento fue largo y trabajoso y nunca llego a estar manso del todo.Por el plumaje que tenia tuvo que ser trampedo zahareño de ahi su dificultad.
La hembra,peso de vuelo 650gr. bastante mejor caracter que el macho y la misma aficion cazadora,esta debio ser capturada pasajera ya que cuando la compre ya tenia una muda en España y tenia el pecho muy moteado y he notado como se ha ido oscureciendo año tras año y esta de altanear nada.Cuando he dicho mejor caracter no me refiero como los criados en cautividad ni mucho menos.
Tanto el macho como la hembra tenian tendencia a llevar en mano.
Mi principal consejo a la hora de empezar su adiestramiento,en tu caso de la hembra,es que te olvides que son harris y pienses que son accipiters porque como lo trates como los harris normales te la juegan.Lo de llevar en mano para el conejo no vas a tener problemas por razones obvias pero no estaria de mas que le pusieras una paloma atada para ver su reaccion.
Para cualquier consulta que me quieras hacer mi tel. 609 910 358
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria
Te pongo una fotito del machito
Primero decirte que fue una suerte para mi volar estos harris antes de tener el superior que tambien tengo ahora porque de seguro alguno de los dos lo hubiera perdido casi fijo.
Empiezo por el macho,485gr. de bicho arisco,cazador como el solo no hacia falta enseñarle nada,altaneaba ,perseguia a las perdices bastante largas atacaba muy bien el conejo y cazando en grupo con dos harris mas ,estos superiores,cazaba la liebre a pesar de su pequeño tamaño.Todo esto lo bonito,ahora lo malo.Lo tenia que someter a un temple muy recio,cinco gramos arriba aunque parece mentira suponia pasar de mi totalmente y cinco por debajo era llevar en el puño un pajaro fofo de ojos tristes.Su amansamiento fue largo y trabajoso y nunca llego a estar manso del todo.Por el plumaje que tenia tuvo que ser trampedo zahareño de ahi su dificultad.
La hembra,peso de vuelo 650gr. bastante mejor caracter que el macho y la misma aficion cazadora,esta debio ser capturada pasajera ya que cuando la compre ya tenia una muda en España y tenia el pecho muy moteado y he notado como se ha ido oscureciendo año tras año y esta de altanear nada.Cuando he dicho mejor caracter no me refiero como los criados en cautividad ni mucho menos.
Tanto el macho como la hembra tenian tendencia a llevar en mano.
Mi principal consejo a la hora de empezar su adiestramiento,en tu caso de la hembra,es que te olvides que son harris y pienses que son accipiters porque como lo trates como los harris normales te la juegan.Lo de llevar en mano para el conejo no vas a tener problemas por razones obvias pero no estaria de mas que le pusieras una paloma atada para ver su reaccion.
Para cualquier consulta que me quieras hacer mi tel. 609 910 358
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria
Te pongo una fotito del machito