como habituar a la pareja
como habituar a la pareja
quiero reproducir el año que viene con mis harris pero estos no se conoces y habituarlos entre si cazando me es imposible cazar con los dos ¿¿que me sujeris??? como hago las presentaciones y que mi hembra no se comaa a mi macho???
gracias tio por la esplicacion mi intencuion es comprar un macho el año que viene y hacer las presentacione (un pollo del año) mi hembra ya tendra 3 años y mi cometido es que despues de la primera muda del macho intentar que crien intentare poder cazar con los dos y cebarlos a los dos en la caza para tener mas posibilidades de exito
¿que opinais del plan?
¿que opinais del plan?
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
tete ,a dia de hoy no tengo ningun sitio xa cazar, xo xa la temporada q viene o finales de esta , si q tendre un buen coto de caza x teruel , ya q mi abuelo tiene muxas tierras dentro de un coto de caza y o bien me acen socio i me dejan cazar o pido q q queden exentas esas tierras xa poder cazar io solo, y alli ay de todo desde perdices, conejos....
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Como dice Zarza, es conveniente tenerlos emperchados juntos, que se conozcan de vista.Si los vas a cazar juntos hay que empezar volandolos lo mas gordos posible. Aun así te pueden dar algún susto, pero los ataques suelen ser para establecer la gerarquía, sin dañarse. Casi todos hablan de meter el macho antes en la muda, ya que quien venga de nuevo se someterá, en teoría, al dueño del territorio. Será así salvo en caso de hembras muy agresivas y dominantes. Pero siempre podrás estudiar la situación según se comporten en el jardín y comiendo juntos. No suele haber problemas. De todas formas, siempre puedes dividir la muda, como para los azores.
Saludos.
Saludos.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar: