como habituar a la pareja

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
tete
Nuevo
Nuevo

como habituar a la pareja

Mensaje por tete »

quiero reproducir el año que viene con mis harris pero estos no se conoces y habituarlos entre si cazando me es imposible cazar con los dos ¿¿que me sujeris??? como hago las presentaciones y que mi hembra no se comaa a mi macho???

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Siento no poder ayudarte pero le preguntaré a la persona que me cedió al mio y ya te contaré aunque sea por privado.

A ver esos criadores experimentados, echarle una mano.

Un saludo!!!

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

a mi tb me interesa el tema si respondeis aqui mejor gracias asi tb me entero io tb

un saludo

tete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tete »

gracias tio por la esplicacion mi intencuion es comprar un macho el año que viene y hacer las presentacione (un pollo del año) mi hembra ya tendra 3 años y mi cometido es que despues de la primera muda del macho intentar que crien intentare poder cazar con los dos y cebarlos a los dos en la caza para tener mas posibilidades de exito
¿que opinais del plan?

tete
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tete »

oyeb bayo tienes conejos o liebres por hay para subir un dia y hechar un rato por que aki tengo la cosa chunga

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Q m corrijan los expertos en la materia si meto la zarpa :? creo q lo ideal es tenerlos primeramente ajardinados cerca uno del otro, q se vean y q se vayan conociendo, después introducir al macho en la muda durante un tiempo y mas tarde a la hembra.

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

tete ,a dia de hoy no tengo ningun sitio xa cazar, xo xa la temporada q viene o finales de esta , si q tendre un buen coto de caza x teruel , ya q mi abuelo tiene muxas tierras dentro de un coto de caza y o bien me acen socio i me dejan cazar o pido q q queden exentas esas tierras xa poder cazar io solo, y alli ay de todo desde perdices, conejos....

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Como dice Zarza, es conveniente tenerlos emperchados juntos, que se conozcan de vista.Si los vas a cazar juntos hay que empezar volandolos lo mas gordos posible. Aun así te pueden dar algún susto, pero los ataques suelen ser para establecer la gerarquía, sin dañarse. Casi todos hablan de meter el macho antes en la muda, ya que quien venga de nuevo se someterá, en teoría, al dueño del territorio. Será así salvo en caso de hembras muy agresivas y dominantes. Pero siempre podrás estudiar la situación según se comporten en el jardín y comiendo juntos. No suele haber problemas. De todas formas, siempre puedes dividir la muda, como para los azores.
Saludos.

octa
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por octa »

Entonces si te haces con una pareja ¿cual es el procedimiento a seguir para no tener problemas?

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Estoy con Zarza!
jors

Responder