Yo lo que habria hecho es meter al macho antes en la muda, que se territorializase un poco de alguna manera y cuando llegase la hembra ya no se amedrentaria tanto y posiblemente la hembra no le atacaria a el, que es lo chungo. Si vas a meterlos juntos atalos a los dos, que se vean, y luego conforme veas que ya se conocen bien y no se temen soltaria al macho, si no hay agresiones en un par de dias soltaria a la hembra.
Yo hice eso con los yankis, tenerlos viendose 3 dias y un dia los solte a los dos a la vez y se pusieron juntitos enseguida. Nunca he visto que se pelearan y esta temporada cuando meti a la hembra el macho la estaba espèrando en la muda y tampoco tuve ninguna agresion.Hablo de cernicalos americanos.
Ayuda! 2 cernis en la misma muda.
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
-
- Junior
Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Tomi, no obstante yo creo importante que cuando los vayas a soltar te cerciores de que las garras no estén en su punto óptimo, yo le cortaría y limaría las puntas, por que en el caso de que se enganchen, aunque sea por muy poco tiempo, se pueden hacer mucho daño, te lo digo por experiencia.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bien
bueno enrique y que te parece si enla muda dejas en lapercha al mas dominante ,o sea la hembra y suelto al macho,siempre y cuando la muda tenga dimensiones y no seapequeña ,porque silaprima lo agrede se vera limitada y elmacho sin sertonto no se acercara asi al apsardelos dias ambos tendran elmismoterritorio y se cansaran de verse hasta acostumbrarse,no se digo yo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
-
- Junior
- Nombre completo: Iván Moncada
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
- Libros preferidos: nick Fox
yo para juntar a mis cernicalos, primero meti al macho en la muda unos cinco dias, luego meti a la hembra,y el macho la ataco durante toda la tarde hasta que se canso pero en ningun momento llego a tocarla, estaba muy enfadado hasta daba picotazos al suelo y giraba sobre si mismo,pero a los dos dias ya dormian en el mismo posadero.
si los juntas vigilalos por si acaso.
espero que te sirva de ayuda. buena suerte.
si los juntas vigilalos por si acaso.
espero que te sirva de ayuda. buena suerte.