Ayuda! 2 cernis en la misma muda.

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Yo lo que habria hecho es meter al macho antes en la muda, que se territorializase un poco de alguna manera y cuando llegase la hembra ya no se amedrentaria tanto y posiblemente la hembra no le atacaria a el, que es lo chungo. Si vas a meterlos juntos atalos a los dos, que se vean, y luego conforme veas que ya se conocen bien y no se temen soltaria al macho, si no hay agresiones en un par de dias soltaria a la hembra.
Yo hice eso con los yankis, tenerlos viendose 3 dias y un dia los solte a los dos a la vez y se pusieron juntitos enseguida. Nunca he visto que se pelearan y esta temporada cuando meti a la hembra el macho la estaba espèrando en la muda y tampoco tuve ninguna agresion.Hablo de cernicalos americanos.
Porque tanto odio??

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

En el libro de felix aparecen unos cuantos trucos para juntar halcones.
Si no te funciona puedes poner una cortina en el medio de la muda de manera que no puedan pasar ninguno de los dos...
Suerte

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

yo haria justo lo que dice Tomi....
jors

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

los has tenido atados en el banco,pero dentro la muda??
supongo que respecto a cortarle los cuchillos,es para que la hembra no pueda volar tan agil y se canse al hacerlo y asi desista de atacar al macho....
No Julian??
Jors

Amaroza
Junior
Junior

Mensaje por Amaroza »

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Tomi, no obstante yo creo importante que cuando los vayas a soltar te cerciores de que las garras no estén en su punto óptimo, yo le cortaría y limaría las puntas, por que en el caso de que se enganchen, aunque sea por muy poco tiempo, se pueden hacer mucho daño, te lo digo por experiencia.

Saludos y suerte.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bien

Mensaje por dreamcatcher »

bueno enrique y que te parece si enla muda dejas en lapercha al mas dominante ,o sea la hembra y suelto al macho,siempre y cuando la muda tenga dimensiones y no seapequeña ,porque silaprima lo agrede se vera limitada y elmacho sin sertonto no se acercara asi al apsardelos dias ambos tendran elmismoterritorio y se cansaran de verse hasta acostumbrarse,no se digo yo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

-Iván-
Junior
Junior
Nombre completo: Iván Moncada
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: Falco Tinunculus
Libros preferidos: nick Fox

Mensaje por -Iván- »

yo para juntar a mis cernicalos, primero meti al macho en la muda unos cinco dias, luego meti a la hembra,y el macho la ataco durante toda la tarde hasta que se canso pero en ningun momento llego a tocarla, estaba muy enfadado hasta daba picotazos al suelo y giraba sobre si mismo,pero a los dos dias ya dormian en el mismo posadero.
si los juntas vigilalos por si acaso.
espero que te sirva de ayuda. buena suerte.

Responder