pregunta interesante
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
pregunta interesante
hola, en un par de ocasiones e ohido que los accipiters troquelados o imprintados (no con doble impronta) pueden criar por copula natural ¿quien me puede verificar esto? en concreto pregunto por azores y gavilanes, muchas gracias. un saludo
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: pregunta interesante
Hola...por lo poco que se...yo no pondria un imprintado con otro de su especie con cria parental ni loco.
Tampoco pondria dos imprintados que hayan sido criados por separado.
Tambien hay que tener en cuanta el grado de imprinting que tiene el ejemplar,o bien cuanto tiempo ha sido imprintado con los hermanos.
Si ha sido retirado con 10 dias del nido y luego ha seguido su cria a mano,..tampoco lo usaria para criar.
Lo mejor para mi,es doble imprinting hasta la 2ª negra con los hermanos o cria parental directamente.
saludos
jors
Tampoco pondria dos imprintados que hayan sido criados por separado.
Tambien hay que tener en cuanta el grado de imprinting que tiene el ejemplar,o bien cuanto tiempo ha sido imprintado con los hermanos.
Si ha sido retirado con 10 dias del nido y luego ha seguido su cria a mano,..tampoco lo usaria para criar.
Lo mejor para mi,es doble imprinting hasta la 2ª negra con los hermanos o cria parental directamente.
saludos
jors
-
- Senior
- Nombre completo: jorge matallin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
- Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr
hola jordi, es lo que me pensaba yo, pero ya lo e oido dos veces .la razon es que vuelven a ser accipiters cuando dejas de manejarlos, vuelven atener su instinto inicial.es lo que me digeron.lo de la doble impronta es algo genial ,anda que no disfrute yo con la pareja de cernis dando picadas al pollo, entrando en la muda sin problemas...alguien save algo mas sobre esto?un saludo
- hobby
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
- Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: alcotán
- Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix arte de cetreria
- Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.
Entiendo yo que cualquier rapaz imprintada, lo esta con el hombre, asi que no reconoce a los otros accipiter como de su especie con lo que jamas conseguiras criar por copula natural ya que no lo considerará de su estirpe, no lo mismo asi cuando tienen doble imprinting, que se supone que ha sido imprintado socialmente osea con todos sus hermanos y otros de la misma estirpe y entonces reconoce tanto a los de su especie como al hombre pero en eso hay mucho que discutir porque hay veces que tampoco conseguiras criar por copula natural con ellos porque hay veces que si la imprimación con el hombre es muy grande no quieren a los de su especie, creo que lo mejor es aprender a inseminar artificialmente ya que en halcones peregrinos y accipiter creo yo que la copula natural en cautividad, es realmente complicada, pero a ver que opinan los compañeros, un saludo y al foro.