pregunta interesante

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
matallin
Senior
Senior
Nombre completo: jorge matallin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr

pregunta interesante

Mensaje por matallin »

hola, en un par de ocasiones e ohido que los accipiters troquelados o imprintados (no con doble impronta) pueden criar por copula natural ¿quien me puede verificar esto? en concreto pregunto por azores y gavilanes, muchas gracias. un saludo

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Re: pregunta interesante

Mensaje por jors »

Hola...por lo poco que se...yo no pondria un imprintado con otro de su especie con cria parental ni loco.
Tampoco pondria dos imprintados que hayan sido criados por separado.
Tambien hay que tener en cuanta el grado de imprinting que tiene el ejemplar,o bien cuanto tiempo ha sido imprintado con los hermanos.
Si ha sido retirado con 10 dias del nido y luego ha seguido su cria a mano,..tampoco lo usaria para criar.
Lo mejor para mi,es doble imprinting hasta la 2ª negra con los hermanos o cria parental directamente.
saludos
jors

matallin
Senior
Senior
Nombre completo: jorge matallin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Ave que utilizas actualmente: cernicalos , harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris
Libros preferidos: arte de cetreria (felix)leyenda del aguila de harr

Mensaje por matallin »

hola jordi, es lo que me pensaba yo, pero ya lo e oido dos veces .la razon es que vuelven a ser accipiters cuando dejas de manejarlos, vuelven atener su instinto inicial.es lo que me digeron.lo de la doble impronta es algo genial ,anda que no disfrute yo con la pareja de cernis dando picadas al pollo, entrando en la muda sin problemas...alguien save algo mas sobre esto?un saludo

hobby
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jorge Maroto Arcas
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 20 años
Ave que utilizas actualmente: alcotán
Aves que ha utilizado: cernicalos y gerifalte x pereg
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix arte de cetreria
Mas datos: Me gusta mucho el campo y las rapaces pero actualmente mi problema es el tiempo que no tengo mucho, bueno espero que mejoren las cosas y poderme dedicar de lleno.

Mensaje por hobby »

Entiendo yo que cualquier rapaz imprintada, lo esta con el hombre, asi que no reconoce a los otros accipiter como de su especie con lo que jamas conseguiras criar por copula natural ya que no lo considerará de su estirpe, no lo mismo asi cuando tienen doble imprinting, que se supone que ha sido imprintado socialmente osea con todos sus hermanos y otros de la misma estirpe y entonces reconoce tanto a los de su especie como al hombre pero en eso hay mucho que discutir porque hay veces que tampoco conseguiras criar por copula natural con ellos porque hay veces que si la imprimación con el hombre es muy grande no quieren a los de su especie, creo que lo mejor es aprender a inseminar artificialmente ya que en halcones peregrinos y accipiter creo yo que la copula natural en cautividad, es realmente complicada, pero a ver que opinan los compañeros, un saludo y al foro.

Responder