Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.

Fechas y programas
AspidYtes
Master
Master

Re: Manifestación en defensa de la Caza el 1 de Marzo.

Mensaje por AspidYtes »

No hay nada nuevo que contar Antonio, está todo más o menos dicho. Comparto mucho de lo que comentas y por supuesto entiendo que hayas ido a defender tus posturas a la manifestación, tanto tú como todos los manifestantes.

Lo único es que para otros, entre los que me inlcuyo, algunos motivos están mal enfocados o nisiquiera comparto, lo cual pues no me anima a acudir porque me estaría traicionando a mí mismo. Sólo quiero que se comprenda que hay quienes discrepamos o quienes no podemos acudir a una manifestación donde algunas de las reivindicaciones a modo de titulares no podemos compartir ni apoyar.

Mis comentarios venían a razón de esto, símplemente, sin más vueltas, y sin que a raíz de la manifestación se diga que tal o cual persona, en virtud de si ha acudido a la manifestación o no, sea más o menos cazador... esas observaciones creo que están distorsionadas puesto que se me ocurren decenas de razones por las cuales alguien haya decidido no acudir o no apoyar la manifestación sin que por ello se le pueda encasillar en un modelo de cazador más o menos leal.

No estoy tampoco de acuerdo con el enfoque de "gestor de la naturaleza" que atribuyes al cazador y que se le ha atribuido en la manifestación... el cazador es gestor de los animales en los cuales está interesado, es quien siembra las habas como bien comentas para recoger al año siguiente, y me parece totálmente lógico que así sea, pero en el huerto no sólo hay habas. Para mí la naturaleza es algo infinítamente más amplio, y me parece un atrevimiento decir que el cazador es gestor de algo tan infinito, cuando ya sabemos todos los oscuros asuntos que se cuecen en la inmensa mayoría de los cotos de caza, como dije en mi anterior post. Símplemente no puedo suscribir esas palabras.
Estas son algunas discrepancias, a modo personal, que no me harían sentirme cómodo en la manifestación tal y como se convocó y con los títulares que leí sobre su convocatoria... en lo demás puedo estar de acuerdo, pero para mí esto es suficiente, junto a lo del plomo como dije anteriormente.

Poseso ;) Nos vemoss.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Antonio al final no se como nos la habiamos que tu estas en una postura y yo en otra. Encontrada pero convergentes.
Y todo de buen rollo. Que aplaudo a todos los que han ido a manifestarse. Que no quede aqui que yo este totalmente en contra de la manifestacion. Estaria a favor de otro tipo de manifestacion.
Tambien esta bien que todo el que caza tenga varios puntos de vista del problema.
Mi forma un poco idealista de ver las cosas va en mi forma de ver la practica de la caza. Esto es como el futbol. Todos aguantan tostones de partidos cuando todos creen saber como se deberia de jugar para hacerlo bonito. Pero nadie juega de esa forma.
Mi forma de ver la caza es tan ancestral como la caza misma. De un plumazo quitaba toda la caza en la que se emplee escopeta, y el utensilio de caza que se emplearia seria el arco como sustituto de la escopeta. Y por supuesto todas las modalidades tradicionales como galgos, cetreria, reclamo etc serian potenciadas.
Que es una utopia, pues vale. Muchos interese creados y comodidad. Aqui me gustaria ver a los verdaderos cazadores.
Te aseguro que no hacia falta ni gestion, ni cotos ni nada de nada. No se verian ojeos de 500 perdices ni tirada de 300 torcaces ni cosas parecidas. Que mejor gestion que cazar de una forma natural??
Nada de plomo, nada de tiros, nada de ruidos, integrados en el medio, luchando cada pieza y disfrutandola. Nada de caza indiscriminada y sin control
La forma de gestionar la caza hoy en dia se convierte en su propia tumba. El interes es el dinero y da igual que la perdiz vuele,que sea brava o lo que sea.
Lo que prima es el dinero. Si para tener mas hay que eliminar todo bicho viviente que te quite rentas, pues se elimina. Como estas recogiendo frutos casi gratuitos, el año que viene lo vendes y hasta que el ultimo inocente compre te estaras lucrando. Aunque revientes el terreno y sus recursos. Que mas te da. Si todos hacen lo mismo.

Me diras que hay cotos modelicos. De acuerdo. Pero a costa de que??
Prefiero ser un romantico e inocente, que cree que las cosas se pueden hacer diferente y mejor.
Cuando veamos las orejas al lobo sera tiempo de lamentarnos. Algo asi pasa con el tan cacareado cambio climatico. Mientras nos hemos lucrado, podrido en dinero a costa de reventar el medio nadie se quejaba. Ahora queremos arreglarlo.
Me hace gracia que queramos volver al origen de la caza, que sean los pueblos quien gestione, los cotos sociales....
pero quien en los pueblos tiene 250 hectarea para vender la caza?? Si estamos volviendo a los latifundios en Andalucia. Los pequeños propietarios venden a buen precio a gestores inmobiliarios sin escrupulos que han buscado esta forma de blanquear ahora que el ladrillo se derrumba. Quien tiene cotos en Malaga? Cuatro terratenientes que te engañan vendiendo la caza a precio de oro. Cada vez mas los cotos sociales acaban cediendo a los cuatro señoritos que tienen tierra y disgregan las tierras del coto social para venderlo en privado ellos y reventar la caza.
Ese es el desarrollo de la caza que tenemos y el que nos quieren vender como valido.
ASAJA (terratenientes del campo), productores de caza y demas. A esa gente se defendia en la manifestacion. A los señoritos que tienen los terrenos y no quieren perder sus derechos. A los que vayan el campo de norte a sur y de este a oeste. Con total derecho, para eso es suyo. Te cierran caminos, cañadas, todo vale.
Eso es lo que quema a los ciudadanos y por eso nos ven como ogros. A esa gente se defiende.
Seremos nuestra propia tumba como no cambiemos la forma de cazar y el estilo.
Que porcentaje de culpa tendremos los cetreros en esto?? NINGUNA.
He visto una foto del mitin donde flanqueaban a los que daban el mitin unos halcones. Concretamente el Sr. Mozo creo recordar, si no era el que me perdone. La imagen amable de la caza. Los PAJARITOS. Mira que bien.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

yo a mi maner de ver las cosa , creo que esta todo muy politizado, ya lo vereis.

Un saludo y no enfadarse que al final todo quedara mas o menos como estaba, ya lo vereis , esto de la caza mueve mucho, mucho pero que mucho DINEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

luque
Junior
Junior
Nombre completo: antonio jesus luque fuentes
Relacion con la cetreria: cetrero y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: acesur aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harrys,colaroja,azor
Aves que ha utilizado: colaroja,harrys,buhoreal,etc
Trofeos obtenidos: buenos amigos y el disfrute de mis aves
Libros preferidos: el arte de cetreria felix
Contactar:

Mensaje por luque »

antonio,AL SACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Por favor razon ?? Si creo que la tengo perdida. Faltaria mas Don Antonio. Que sabes que cuando nos tocan lo que nos duele nos encendemos y sacamos lo bueno que llevamos dentro.
Si oigo la razon de los gestores de caza pues sera diferente. Si oigo las razones del que le sobran los duros y quiere ser el, y 3 amigos mas en el coto pues sera diferente. Si oigo las razones del que se mete hasta los sobacos en el monte con la rehala pues sera diferente. Del montero que la Junta le revienta la monteria pues sera diferente.

La pesca en rio pasó una epoca mala. Los pescadores se han adaptado y no van al rio a dejarlo sin truchas, hacen pesca sin muerte y se llevan solo una pieza. Los rios no estan acotados por un terrateniente o el presidente de un coto que se cree el dueño de todo lo que se menea en el campo. Los cursos fluviales son libres y solo con tu licencia en regla y respetando puedes pescar. Te aseguro que los pescadores tienen menos dolores de cabeza que los cazadores. Por algo sera. Saben que pueden llevarse una pieza y soltar las demas. Y lo respetan la mayoria.

Antonio, tu mentalidad, la mia, la de Aspi y la de mayoria de los cetreros tiene una vision idilica de la caza y totalmente distinta a la mayoria de los que practican otras modalidades. Nosotros no nos hemos tenido que adaptar a este mundo tan cambiante por que no lo necesitamos. En numero de presas, en incidencia, en necesidades de caza somos diametralmente opuestos. Nos han obligado a adaptarnos a sus leyes. No hemos sido capaces de diferenciarnos.

Pero quien nos obliga, no sabe o no quiere adaptarse y ahi esta el problema. Nos llevaran por delante. Este negocio no se vendra abajo por que ahi mucho en juego, pero para dar un tiro algunos van a tener que pedir hipotecas, y para dar tiros en un baldio. Lo peor de todo que nosotros como cetreros sufriremos esto y encima que no nos dejen entrar ni en el baldio.
Cuando la cetreria se practicaba en terrenos libres, nunca nos faltaba algun lance. Y eramos ajenos al mundo del acotado, del negocio, y de todo lo que menea este mundo de la caza. Eramos libre en la practica y en el disfrute. Aunque no cazaramos un colin en meses. Pero el dia de la captura no habia quien nos soplara. Esta forma de caza no nos la han respetado. Ahora estamos encadenados, sometidos y obligados. Eso es lo que nos ha dado el mundo de la caza. Por que no leyes que fomenten actividades respetuosas como la cetreria, tiro con arco, galgos y tantisimas otras modalidades ancestrales que en nada hacen daño en cuantia y calidad de las presas. Que se han practicado durante milenios en España y que siempre han sabido respetar el medio. Pero para eso hay que ser un gobernante con cierta capacidad de innovacion. Con cierta capacidad de querer cambiar lo establecido. Y de eso en España tenemos muy poquito.

Encima nos estan atando el la proa del barco como si fueramos el DI CAPRIO en el titanic. Salimos en la foto como los niños de los pajaritos mira que bonito. Y lo que ya me acabo de hundir fueron los halconeros del rey para dar una nota de color. Bufones de la corte.

DIFERENCIACION solo pido eso. QUE NOS DEJEN LIBERTAD para decidir. Que demuestren con numeros que hacemos daño en terrenos libres o no acotados. Y entonces tendran motivo para prohibir. NO AL PODER del que se cree en el derecho de que la caza es solo de el y pretende meternos en el mismo saco a cualquier modalidad respetable con la cantidad y calidad de las mismas.
IMAGINACION en los gobernantes y permitir a formas de caza tradicionales y ancestrales su practica en terrenos no acotados, por ser una minoria que sistematicamente se nos excluye. Se supone que en no acotados sin gestion no habra presas, dejad a los cetreros, cazadores con arco y demas modalidades que aprovechen estos sitios para realizar nuestra actividad dignamente. Al menos con sitios para volar.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

amen.

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

esto esta que .................................................. :demonio6:
que riza me da todo esto , SÑRS que al final todo seguira igual ya lo vereis , lo dije el otro dia y lo vuelvo a repetir POLITICA, fijaros nadie sabia nada de la ley hasta hace ......................... 2 dias y ahora todo el mundo err . que err. pero si esto estaba aprobada desde hace 1 año , o no os acordais cuando aki en ANdalucai paso lo mismo a comienzos del años pasado, POLITICA al final todo igual ya lo vereis , dejaros de :lucha6: :lucha6: que no llevan a nada.

Saludos , hablar de lances y de cosas guapas que os hayan pasado este año y dejaros de ...................................
aunque tambien sea importante no lo discuto , pero si nosotros no tenemos culpa y ya nos han metido en el saco dnde estam todos.
un abrazo a todos . ya quedan 7 meses corto para que comience la fiesta cetrera.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Es lo que tiene la muda mancheño. Que nos aburrimos. Pero aqui nada es personal. Cada uno opina y dice como ve las cosas. Como las siente. Prefiero esto a que no se opine y se guarden opiniones para todos importantes.
Por desgracia los años aguantando carros y carretas me hacen ser cada vez mas acido.
Pero como estos foros lo leen yo no se cuantos ecologistas y funcionarios del medio ambiente y parte del otro pues hay que ir dejando semillitas. O eso parece cuando se habla de los yankis y gavilanes. Y de las presas. De los crimenes contra la humanidad que se cometen por los cetreros. Y de tanta gente sesuda pendiente de nuestros atropellos.
HAsta los HOMBRES DE PACO estan preocupados con nosotros. Asi que al loro.
Pasara la muda y espero otro año, poder estar tirado en el campo, sin mas horizonte que el refugio de la presa. Sin represiones. Sin letreros. Sin talibanes del medio ambiente. Sin usurpadores de la pureza. Sin impedimento ni cadenas en la libertad de volar.
El dia que me sienta atado, deje de ser soñador y sola vea lo lleno que llevo el morral, sera el dia para pensar en dejar esto.

luque
Junior
Junior
Nombre completo: antonio jesus luque fuentes
Relacion con la cetreria: cetrero y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: acesur aecca
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harrys,colaroja,azor
Aves que ha utilizado: colaroja,harrys,buhoreal,etc
Trofeos obtenidos: buenos amigos y el disfrute de mis aves
Libros preferidos: el arte de cetreria felix
Contactar:

Mensaje por luque »

antonio yo tambien te quiero,estare contigo hasta la muerte,saludos

jose gonzalez
Senior
Senior
Nombre completo: José González
Asociacion de cetreria: R. de la Fuente
Libros preferidos: Todos los que he leido me han gustado
Contactar:

Mensaje por jose gonzalez »

Hola A todos!, Lo primero decir que respeto los diferentes puntos de vista. No he leido el post al completo pero puedo resumir diciendo que estoy bastante de acuerdo con lo que dice falcet en la primera página. Creo que no se debe acudir a esta manifestacion sin saber exactamente como es la ley por la que se va a protestar. No estoy a favor de la desaparición de ninguna modalidad de caza, porque todas tienen cavida si se practican con razocinio y sentido común y teniendo en cuenta que la caza es un arte y un deporte, ya que la necesidad de cazar desapareción hace ya muchos años en nuestra sociedad.
Lo que los cetreros hemos conseguido no se lo debemos a ningún cazador de escopeta y si no que se lo pregunten a Félix. En cualquier lugar si despues de conocer esta ley al dedillo somos conscientes de que se comete alguna barbaridad en contra de la caza, sea con escopeta, perros, rapaces, arco,etc. no debemos dudar en protestar y defender lo que es justo.

Un saludo.

José González.

Responder