Hilux escribió:ZARZA, SR. LÓPEZ ánimo a ese equipo incansable, a esos trotamundos, conocedores de los mas distintos parajes y presas a las que os retáis, o “simplemente” el conocer sus costumbres, zonas donde poder observarlas, donde cría el alcedo atthis o el Merops apiaster, el vuelo “inalcanzable” de la Motacilla alba o cinera, lo que hace el Lanius excubitor con los ratones, la diferencia macho/hembra del Erithacus rubecula, o el distinguir un Phoenicurus ochruros.
ÁNIMO a ese equipo-MAESTRO, maestro de tantos falcos, cetreros en potencia, ayuda incansable a los miembros de esta tradición y pasión, desde mi mas corta, pero intensa cercanía a este arte cinegético agradeceros vuestra compañía y enseñanzas en los momentos de caza y campo pasados juntos.
¡¡ Nos vemos pronto !!
voro escribió:Hola Zarza.
Aunque desconocido para tí, confieso haber leido con pasión todas vuestras andanzas con los Sparverius, desde la página 1 a la 115 éste foro... y espero que haya muchas páginas más.
Dejé la cetrería por motivos de tiempo y de espacio hace ya casi 9 años, hasta entonces volaba brookeys a urracas en Las Rozas. Te aseguro que, principalmente tú y tus andanzas habéis sido los culpables de que haya retomado ésta aficion que, aunque con los AKs no es tan sufrida como con los Baharies y las urracas, mantiene su componente romántica y ciertamente deportiva.
Insisto, tus experiencias y la generosidad y talento con que la has compartido en éste foro, ha dado sus frutos en muchos jóvenes cetreros (y no tan jóvenes) y ha contribuido a la expansión de las posibilidades de éstá simpática especie en nuestro país. Se que no te digo nada que no sepas ya.
Enhorabuena por tu talento y generosidad, tanto con tu cetrería como con tu literatura.
Animo, Zarza. Animo Sr. López.
Que sorpresa mas agradable!! Preciosas palabras, me habéis puesto los pelos como escarpias!!

Que miedo me da ver tanto seguidor…jajaja todo cernicalero o amante de cualkier bicho q desea conocerme me conoce y kien necesite algo de lo irrisorio q yo se, lo tendrá si me busca, nadie puede decir lo contrario. Si falto tanto x estos lares y si falto en estos próximos meses no es por pereza ni desentendimiento, si no porque desde hace meses ando enfrascado en proyectos que si se llegan a completar, será perpetuo y de vuestro agrado.
Vuestras palabras sin duda son de aliento en estos momentos de incertidumbre en el q mi prima y mi torzuelo permanecen convalecientes, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.
Que casualidad q
voro hayas volado halcones a urracas y q casualidad q el otro dia
Hilux me preguntaba con ansiedad
…”has visto alguna vez peregrinos del campo?…”
Porque ahora mismo regreso de contabilizar y observar vulgares del campo, no he podido exprimir mas el zoom de mi cámara jajajaja "....aun perdura en mi retina, la imagen de esta mañana, mientras he podido seguir con mis binoculares los atakes y envites que se terciaban y alternaban un halcón peregrino y un torzuelito de c.vulgar, junto a la M-40 y sus poco valorados descampados…impresionante como el viento les lanzaba a velocidades increíbles con el solo obstáculo de un tendido eléctrico y el marco de la sierra madrileña nevada de fondo. Después encima del polígono de Alcobendas, entre la docena de camiones, una urraca no dejaba de hostigar el altanero vuelo de un gavilán…lastima q no he podido inmortalizarlo.
Sigo andando, aventurándome en el estudio dia a dia de estas magnificas aves q son los pekeños falcos, ojala la suerte se ponga un poco de mi lado y pronto pueda seguir “andando”, mientras seguiré viviendo y contando, de lo que me ha pasado, he cazado y he compartido.
Un saludo cernicaleroooooos!!