Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zapo_Harris »

adalberto escribió:Zarza, Buen manjar el que le has dado a tu falco, tú lo has dicho, como un maharajá. Lo dicho, que no sea nada ;)

bury, me gusta eso que comentas de una nueva asociación, puedes comentar algo? o se ha halado en algún post?

Un saludo
En este post esta todo sobre la nueva asociacion que se quiere hacer http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=45582&hilit=

Zarza suerte con el peke
todo quedo en un sustillo
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Zarza a cuidar al Lopes.Lopez,gracias por lo que nos has echo pasar a todos en esta temporada,aunque un poco más cortita que las demas, y a recuperarse.Un saludo a los dos-

P.D:Yo creo que también tengo claro quien seria un buen delegado de pequeñas aves... :malabares: :lol:
FalconryTube Spain

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno espero senor lopez andes mucho mejor y en fin una roturita no es nada en comparacion a aguantarte a tu companero os dejo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

KOKI16
Senior
Senior
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Contactar:

Mensaje por KOKI16 »

zarzaaa!! qe mala suerte coño!! yo tb ubiera pensao q ubbiera llevao en mano asta un lugar mas seguro pero bueno! espero q se recupere pronto! El mio volvio a cazar ayer despues d un tiempo de vuelos en el campo! decidio echar un ratito urbano y dos capturas bastante buenas! un saludo y ya ablamos alf!!
.

Hilux
Senior
Senior
Nombre completo: Lorenzo Malagón
Relacion con la cetreria: Black yard breeder
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: falco peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrinos, GP, gerifalte...
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (McDermot)
Mas datos: Recuerdos de un Halconero

Mensaje por Hilux »

ZARZA, SR. LÓPEZ ánimo a ese equipo incansable, a esos trotamundos, conocedores de los mas distintos parajes y presas a las que os retáis, o “simplemente” el conocer sus costumbres, zonas donde poder observarlas, donde cría el alcedo atthis o el Merops apiaster, el vuelo “inalcanzable” de la Motacilla alba o cinera, lo que hace el Lanius excubitor con los ratones, la diferencia macho/hembra del Erithacus rubecula, o el distinguir un Phoenicurus ochruros.

ÁNIMO a ese equipo-MAESTRO, maestro de tantos falcos, cetreros en potencia, ayuda incansable a los miembros de esta tradición y pasión, desde mi mas corta, pero intensa cercanía a este arte cinegético agradeceros vuestra compañía y enseñanzas en los momentos de caza y campo pasados juntos.

¡¡ Nos vemos pronto !!
Adjuntos
Zarza, Sr Lopez, Iberia.jpg

voro
Junior
Junior
Nombre completo: Voro
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15 con pausas
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Bahari, Yankee
Trofeos obtenidos: Algunos ratos buenos, algunos ratos malos
Libros preferidos: Arte de Cetrería
Contactar:

Mensaje por voro »

Hola Zarza.

Aunque desconocido para tí, confieso haber leido con pasión todas vuestras andanzas con los Sparverius, desde la página 1 a la 115 éste foro... y espero que haya muchas páginas más.

Dejé la cetrería por motivos de tiempo y de espacio hace ya casi 9 años, hasta entonces volaba brookeys a urracas en Las Rozas. Te aseguro que, principalmente tú y tus andanzas habéis sido los culpables de que haya retomado ésta aficion que, aunque con los AKs no es tan sufrida como con los Baharies y las urracas, mantiene su componente romántica y ciertamente deportiva.

Insisto, tus experiencias y la generosidad y talento con que la has compartido en éste foro, ha dado sus frutos en muchos jóvenes cetreros (y no tan jóvenes) y ha contribuido a la expansión de las posibilidades de éstá simpática especie en nuestro país. Se que no te digo nada que no sepas ya.

Enhorabuena por tu talento y generosidad, tanto con tu cetrería como con tu literatura.

Animo, Zarza. Animo Sr. López.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP

Mensaje por Magpie »

Os pongo un remix de fotos, aunque sin relato porque son de varios días. Que a algún perrete le da pereza subirlas, jejeje.
Adjuntos
ADALBERTO (125).JPG
ADALBERTO (124).JPG
ADALBERTO (116).JPG
ADALBERTO (115).JPG
ADALBERTO (109).JPG
ADALBERTO (103).JPG
ADALBERTO (97).JPG
ADALBERTO (84).JPG
ADALBERTO (37).JPG

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

...
Adjuntos
ADALBERTO.JPG
ADALBERTO (144).JPG
ADALBERTO (143).JPG
ADALBERTO (142).JPG
ADALBERTO (134).JPG
ADALBERTO (131).JPG
ADALBERTO (130).JPG
ADALBERTO (127).JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Hilux escribió:ZARZA, SR. LÓPEZ ánimo a ese equipo incansable, a esos trotamundos, conocedores de los mas distintos parajes y presas a las que os retáis, o “simplemente” el conocer sus costumbres, zonas donde poder observarlas, donde cría el alcedo atthis o el Merops apiaster, el vuelo “inalcanzable” de la Motacilla alba o cinera, lo que hace el Lanius excubitor con los ratones, la diferencia macho/hembra del Erithacus rubecula, o el distinguir un Phoenicurus ochruros.

ÁNIMO a ese equipo-MAESTRO, maestro de tantos falcos, cetreros en potencia, ayuda incansable a los miembros de esta tradición y pasión, desde mi mas corta, pero intensa cercanía a este arte cinegético agradeceros vuestra compañía y enseñanzas en los momentos de caza y campo pasados juntos.

¡¡ Nos vemos pronto !!
voro escribió:Hola Zarza.

Aunque desconocido para tí, confieso haber leido con pasión todas vuestras andanzas con los Sparverius, desde la página 1 a la 115 éste foro... y espero que haya muchas páginas más.

Dejé la cetrería por motivos de tiempo y de espacio hace ya casi 9 años, hasta entonces volaba brookeys a urracas en Las Rozas. Te aseguro que, principalmente tú y tus andanzas habéis sido los culpables de que haya retomado ésta aficion que, aunque con los AKs no es tan sufrida como con los Baharies y las urracas, mantiene su componente romántica y ciertamente deportiva.

Insisto, tus experiencias y la generosidad y talento con que la has compartido en éste foro, ha dado sus frutos en muchos jóvenes cetreros (y no tan jóvenes) y ha contribuido a la expansión de las posibilidades de éstá simpática especie en nuestro país. Se que no te digo nada que no sepas ya.

Enhorabuena por tu talento y generosidad, tanto con tu cetrería como con tu literatura.

Animo, Zarza. Animo Sr. López.
Que sorpresa mas agradable!! Preciosas palabras, me habéis puesto los pelos como escarpias!! :oops: Que miedo me da ver tanto seguidor…jajaja todo cernicalero o amante de cualkier bicho q desea conocerme me conoce y kien necesite algo de lo irrisorio q yo se, lo tendrá si me busca, nadie puede decir lo contrario. Si falto tanto x estos lares y si falto en estos próximos meses no es por pereza ni desentendimiento, si no porque desde hace meses ando enfrascado en proyectos que si se llegan a completar, será perpetuo y de vuestro agrado.

Vuestras palabras sin duda son de aliento en estos momentos de incertidumbre en el q mi prima y mi torzuelo permanecen convalecientes, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo.
Que casualidad q voro hayas volado halcones a urracas y q casualidad q el otro dia Hilux me preguntaba con ansiedad…”has visto alguna vez peregrinos del campo?…”

Porque ahora mismo regreso de contabilizar y observar vulgares del campo, no he podido exprimir mas el zoom de mi cámara jajajaja "....aun perdura en mi retina, la imagen de esta mañana, mientras he podido seguir con mis binoculares los atakes y envites que se terciaban y alternaban un halcón peregrino y un torzuelito de c.vulgar, junto a la M-40 y sus poco valorados descampados…impresionante como el viento les lanzaba a velocidades increíbles con el solo obstáculo de un tendido eléctrico y el marco de la sierra madrileña nevada de fondo. Después encima del polígono de Alcobendas, entre la docena de camiones, una urraca no dejaba de hostigar el altanero vuelo de un gavilán…lastima q no he podido inmortalizarlo.
Sigo andando, aventurándome en el estudio dia a dia de estas magnificas aves q son los pekeños falcos, ojala la suerte se ponga un poco de mi lado y pronto pueda seguir “andando”, mientras seguiré viviendo y contando, de lo que me ha pasado, he cazado y he compartido.
Un saludo cernicaleroooooos!!
Adjuntos
halcon peregrino, aves silvestres3.jpg
atake cerni a halcon, aves silvestres2.jpg
atake cerni a halcon, aves silvestres4.jpg
atake cerni a halcon, aves silvestres1.jpg
halcon peregrino tendido.jpg

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Muy buena la primera foto Alf,intuyo que es una prima,me equivoco? y blanquita no?.Lastima no verla bien en el posadero
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Peso: 93 gr
Lances: 1
Capturas: 1

Por fín!!! Hoy es el día en el que os puedo decir: ¡He trincado!. Tanto tiempo detrás de este primer momento (que espero se repita), incluso ya, algunos días deganado, pero por fín ha llegado..

He salido esta mañana a una zona que es MUY BUENA, pero accesible pocos días. Aunque trás llegar decidido, había muy poco movimiento de presas, tal vez debido al mal día que hace y a la llovizna.
El caso es que trás dirigirme al "rincon bueno" y dar una vueltas he divisado un bando picoteando tranquilamente en el suelo y al que me he podido acercar bastante. Muestro y lanzo!! Me ha dado tiempo a ver un quiebro de los que dejan a monchito sentado. Pero al volver a verle estaba unos metros más allá cubriendo, no se si ha recazado, si en el quiebro ha trabado.. no lo he visto..
No me esperaba gran cosa, puesto que hay veces que traba una hoja y la cubre. Pero esta vez parecía otra cosa. Al acercarme ha llevado en mano, tal y como esperaba. Pero sin poder remontar el vuelo más de metro y medio teniendo bastantes posaderos altos.. Amigo.. te has delatado!! llevas una chipi!!!
Así que me he acercado poco a poco, mostrando el pollito continuamente, esto ya le ha hecho pensar, y al estar a medio metro de él ha venido a mi guante con la presa en sus garras. Al ir a echarle mano, la ha soltado para atender al pollito de mi guante, la he llegado a tocar, pero en un abrir y cerrar de ojos ya se había ido..

Espero poder contaros en breve que ha caido otra...

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mi ENHORABUENA Adalberto! mas vale tarde q nunca.
Te digo lo mismo q a Hilux, la próxima vez no se te escapara, ya lo veras, a todos nos ha pasado alguna vez.
Animo y no te relajes todavía, aprovecha la fe inyectada en tu falco.
Un saludo!!
:neng:

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

uy relajarme.. ojalá!! jejeje

Hoy he salido por la zona de El Molar, pues pasé la noche allí. Mucha niebla, lluvia y la buena ceba de ayer, pero había que intentarlo. Primer lance fallido. El pájaro pica hacia una presa a lo lejos, me hace ir detrás de él. Vuelve a picar a otra presa. Así que decido sacar el señuelo y cebar en él. El cambio de color del señuelo (del marron al gris) no le ha gustado mucho, así que le viene bien cebarse un par de veces en él-

Me he traido un escape, a ver si mañana el día acompaña..

Un saludo

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Las mil y una aventuras: Casi pierdo al pájaro..

Tras estos días lluviosos tan solo he podido salir un día, acabando con el pájaro empapado..
Hoy la lluvia da tregua, incluso me asomo a la ventana y parece que sale el sol, asi que decido salir en un peso de 93gr.
Al poco tiempo saco un primer lance, Monchito encierra a la presa y cuando la saca recaza con fé, siguiendo a la chipi a muerte por cualquier rincon que se metía.
Pero falla. Cuando falla así los lances se queda bastante mosqueado.
En el segundo lance fallido, se posa en las alturas y pica a lo lejos (.... manía de picar a lo lejos!!) Se ha levantado viento y pierdo a Monchito de vista totalmente tras la "supuesta" presa. Me toca correr pero no hay rastro. Señoleo en su busca y nada, encima se levanta un viento atroz. Por culpa del viento monchito está volando por encima de mi cabeza a unos cuantos (bastantes) metros. Le localizo pero le vuelvo a perder. No hago más que dar vueltas con el señuelo por la zona que sé que está, y de vez en cuando escucho su cascabel, pero el viento y el ruido no me dejan apreciar la direccón exacta en la que suena.. Derrepente algo se levanta, - coño un vulgar, tu que haces ahí? -
Me pongo en una zona "abierta" y lanzo el señuelo hacia arriba con todas mis fuerzas - lo ha visto -, levanta el vuelo y se posa alto, pero esta vez lo puedo ver.. Cojo el señuelo volteo, lo lanzo al suelo y recupero al pájaro. Gorga con el señuelo y para casa..
Voy a seguir bajando gramitos, porque este jugueteo no me gusta. Tuvo un par de oportunidades de acudir, y tan solo a la tercera trás mostrarselo en bandeja acudió..

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

Esto me desconcierta por que en 93 gramitos, salgo simplemente a lanzarle y a llamar al puño y no tengo ningún problema, pero sin embargo en ese peso, salgo a cazar y cuando lanzo es reacio al puño. Parece decirme: dejame que quiero cazar.. No se..

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Tio tu solo te respondes....si ese peso es válido para una fase previa del adiestramiento y el pájaro pasa frío(desgaste extra de calorias) pues en caza pasará de tí si contigo no caza dirá coño tengo un hambre del carajo y necesito comer ya.Tienes que ver si el pájaro duerme al raso o no,si no duerme al raso y duerme calentito el peso poco te variará,ahora si pasa frío y desgasta hay que darle gramillos,ojo también con lo siguiente,los días de mucho viento y más con pollos con hambre el comportamiento a veces puede ser impredecible y sino que me lo digan a mí
Imagen

Magpie
Master
Master

Mensaje por Magpie »

gracias por el consejo bury
el pájaro duerme en la calle, resguardado pero en la calle. Entonces, si tiene un hambre del carajo porque al señuelo me ha respondido a la tercera si está metido en él?

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Fácil,xq el señuelo sabe que lo tiene si o si...piensa si estaba rebotado y luego se fue x ahí y a saber que hizo,lo mismo hizo un lance x su cuenta y falló...o se sintió amedrentado por el vulgar,etc probablemente quiso asegurarse que no le molestaría de nuevo y x eso tardó en acudir,lo q si t digo es q tb el aire pudo influir en que se decidiese a ir hacia ti ya que es una paliza con el viento que ha hecho para ese cuerpecín y más si estaba justito.En cualquier caso son posibilidades que te comenta alguien que no le maneja a diario,tu sabes como reacciona,como vuela,etc,analiza eso tb no solo porque falla al entrar a una presa,etc.Un saludo
Imagen

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

… pare el auto de golpe y mire hacia la granja de mi amigo, decenas, cientos, las aves que allí se colgaban recitando a la nieve y a el sol de la mañana, concebí entonces para luego ambicionar lo bien que lo haría un buen yankee metido a presiones, o mjor aun, un vulgar bien entrenado…o que digo? un ……¿?¿?¿?¿? :demonio6:

(como me lo pase el domingo…)
Adjuntos
estorninos.jpg
tortolas y estorninos.jpg

Responder