Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Manolriera »

Empezamos el año con mal pié........... :tonto2: y no por las capturas.
02/01/11
84gms
Lances: 4
Capturas: 1

Que máñana mas bonita!!!! Con el sol que hacia hoy, Quien coge el cohe? pos nada 2 horas de pateo matinero.
El primer lance a estornino :baila5: , supongo que son los 2 gramos de diferencia que tenia LARRY a lo que suelo volar normalmente, hemos localizado tres negros en el parque de la guarderia, los ha mirado con ganas y me he preguntado: Y por que no? no los ha catado nunca pero el queria, nos hemos acercado al tobogan de los pekes y en el momento de asomarnos para lanzar, nos han visto levantando el vuelo, he soltado y empujado a LARRY pero un pelin tarde por lo visto, el fierecilla ha perseguido con ganas pero se ha asustado cuando el último ha girado la cabeza y ha gritado estridentemente, se ha posado en una farola y ha tomad baño de sol durante unos minutos.
Los dos siguientes lances cortos y con poco esfuerzo, el primero ha saltado en el último momento y el falco se ha quedado mirandose la mano, como diciendo; HA DESAPARECIDO Y NO SE POR DONDE :piensa: , el segundo ha trincado sin mas, la chipi ni lo ha visto venir, lo que no consigo es sacarle la presa viva, entre que se da prisa por adelantar faena y que me cuesta recogerlo no hay maneras.
El último ha sobrado, si lo se me voy pa casa, otro solitario, una herida de robusto arbusto cerca, no me ha dado tiempo ni a empujarlo, ha salido pillandome de improvisto con unas ansias exageradas, tan exageradas que no ha podido frenar, la chipi ha aprovechado la herida y LARRY se ha empotrado literalmente, con conseqüencias nefastas, al recogerlo ,me he dado cuenta que se ha hecho daño en el muñon del dedo que le falta :miedo: , pelin de sangre por la rascadura Joooeeeerrrr......... Después de dos semanas parado por la amputación va y se hace daño, a ver como lo tiene mañana.

En fin! empiezo a cazar super tarde en la temporada y con obresaltos.

Por cierto: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Evidence
Senior
Senior
Nombre completo: Iván
Relacion con la cetreria: Novato
Años practicando cetreria: Desde 2010

Mensaje por Evidence »

Hoy he ido con Patxi y su cernicalilla a caza, haber si pillábamos algunos estorninos
y Bueno patxi con esa autentica maquina , no ha necesitado mas que un lance para capturar, se lo saca vivo y lo metemos a mi chaleco, dejo mi chaleco en la furgo, y sacamos a Isis.
Decir que la de patxi estaba 7-9 gramos por encima de su peso ....y la mía 8-10, hemos tenido algunos a huevo, pero las circunstancias no han querido que capturase, pero valla me voy contento porque poco a poco va aprendiendo así que bien
P.D cuando hemos abierto la furgo el estornino a salido volando... ha abierto la cremallera de el chaleco....
saludos

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Ruben esperemos que no sea nada.... yo tampoco he empezado muy bien que digamos....

El dia 1

Peso: 86g
Lances: algunos
Capturas: 0

Pues salimos tarde, pero estaba en peso, encontramos algunos lances a las chipis de la seleccion, pero no supimos trincar nada. Asi que me voy al campo a soltarle la chipi precapturada el dia anterior, lanzo y salen los dos, la chipi tira muy fuerte parriva y el falco la intenta seguir como puede, hasta que abandona. Al instante llamada al señuelo y papo.

Hoy dia 2

Peso: 87g (comio al mediodia ayer)
Lances: algunos
Capturas: -1 (él ha sido trincado)

Pues hoy tenia mis primos gemelos de visita, buscando lances los tres, y la verdad que de chipis muy pocas, pero en tres o cuatro ocasiones podia haber trincado y por suerte por las presas no lo ha logrado.Ha ehco alguna persecucion de poder a poder muy bonita. El cabroncillo le costaba bajar al puño, y en una de las veces, Kinton estaba en un posadero metalico momento en el que yo lo llamaba y ni caso, y como un rayo ha aparecido un cernicalo vulgar trincado a mi yankee, Kinton se ha soltado como ha podido, y ha vuelto a ser trincado momento en el ke yo ya estaba chillando como loco y casi volando por encima del campo. Por suerte el vulgar no ha podido trincar bien y se ha asustado de mis gritos, a Kinton no le ha pasado nada y hemos seguido intentado cazar un poco mas y vuelo al señuelo que lo ha echo muy bien.

Saludos y espero que no se repita...
PD: si Kinton se parece a Cefiro ya solo le quedan 6 vidas

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

No veas que susto Krispi!!!!!!!!!! menos mal que solo ha sido eso y no lo ha trincado bien.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola a tod@s Feliz Navidad y prospero año nuevo ya que no he tenido tiempo de felicitaros he estado en el pueblo y allí no puedo conectarme al foro.
SOB siento mucho lo de tu prima, yo ya he tenido varios sobresaltos de esos... suerte y animo.
Manolriera me alegro de leerte, y de saber que el felino no pudo atacar a tu yankee, mil ojos nos hacen falta para proteger a nuestros falcos.
Os cuento un resumen de las jornadas vividas estos días:

Días del 23 al 31 de Diciembre.

Lances: 20 + o -
Capturas: 4.
Peso: 93 - 95 gr.

Esta vez solo voy a contar las capturas por que si no se me haría bastante largo.
La primera captura fue una presa nueva, una chipi bisbiteña mi acompañante con un ojo selectivo como pocos vio como a esta ave le faltaban todas las timoneras menos unas. Decidimos soltar al yanke, esta sale fuerte y la presa intenta huir pero las deficiencias en el plumaje y una noche de hielo bastante dura... pudieron con ella y tras un breve vuelo de persecución hubo captura.

La segunda captura fue muy rápida, un marrón solitario tomando el sol, taiga enfoca sale fuerte y barre sin contemplaciones. Después mientras cebaba vi como a esta chipi le faltaba la mano, ¡¡una captura selectiva más!!

La tercera fue un lance a un bando pequeño de chipis, unas 5 o 6 mas o menos. El falco sale muy fuerte y entra bajo el obstáculo mecánico como un torbellino haciendo captura bajo el mismo. Me agacho la enseño unas picadas y acude ami con la presa entre las garras, se deja cobrar dulcemente, ceba y para casa.

La cuarta y ultima captura ha sido la mejor hasta el momento, por lo menos para mi, el lance fue sobre una chipi solitaria que comía en el suelo. Estaba a una distancia de 15 metros (comprobado) y la presa tenia una huida muy fácil por que ha dos cuartas tenia un seto enorme en el cual ocultarse en caso de descubrir al falco. A pesar de la dificultad decido lanzar animado por las características del terreno, el cual daba posibilidades de hacer una mini empuesta a mi falco sin ser descubierto.
Lanzo, taiga sortea una cuneta y se pega al terreno como una lapa, en poco tiempo se oían los gritos lastimeros de la presa, :baila3: el marrón ni se entero la acción fue en un abrir y cerrar de ojos, me gusto mucho.

Un saludo cernicaleros.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Bueno, el dedo de LARRY está bien, tiene una pequeña crosta pero nada del otro mundo, la verdad es que me asusté un poco, pero nada de nada, al dia siguiente un montón de verticales y hoy hemos estado provando suerte en el cazadero pero no la hemos tenido ( a ver si es que me la estoy guardando para el sorteo del niño, jujujuju ), infinidad de lances pero nada de nada, supongo que será el peso, tenia 90g y hacia mas paripé de lo normal, a ver si mañana nos hacemos con algún negro que ya les tengo ganas.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Nosotros este año de momento nada de nada, no encontramos chipis, y algun lance que hemos tenido no ha terminado bien para nosotros, asi que seguiremos achuchando haber si se termina la mala racha!!!!

Saludos!

Manolriera un dia me tengo que subir a ver a Larry!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

jose vellido escribió:hola me llamo jose. yo que entre en estes mundo hace ya unos cuatro años, tres de las ultimas temporadas que llevo cazando con harris y que cada dia estoy mas enganchado. Os cuento un poco y asi los que mas tiempo llevais con estos pajaritos me podeis aconsejar. Mi novia se le ocurrio hace dos semanas regalareme una hembrita de yakee preciosa en la que oy he soltado por primera vez, despues de cuatro dias volandola al puño, esto no es como yo me esperaba. acostumbrado al buelo del harris que es bastante tranquilo este animalito que siempre me a yamado la atencion y que siempre he querido tener uno, buela muy rapdio y ami me acojona porque creo que se va a perder.
la e volado en 100 gramos a venido unas 6 o 7 veces y despues no a cerido venir mas al salir del puño el naimal sale como un rayo y tira palante yo que me acojono lo llamo y rapido se da la vuelta y viene al puño e pensado en vajarlo un poquito mas pero creo que ese sera mas o menos su peso de caza ya que todavia se devate cuando voy a cojerlo no esta vastante confiada y esta algo asustadiza, el pajaro es troquelado pero lleva en una muda mas de un año si ver a nadie por lo que veo normal que se asuste mis preguntas son estos pajaritos tiene que volar con emisor o no es inprescindible y tambien que me comentarais como lo aveis introducido a señuelo ya que tengo una idea pero para saber algo mas bueno un saludo y gracias
Dices q tras 6-7 vuelos al puño no hacia caso? pero cuantos vuelos kieres darle?!! y de q tamaño son las picadas? con 4 o 5 vuelos al puño en adiestramiento es suficiente, las picadas del tamaño de una uña del dedo meñique.
¿Como se intorduce a un cernícalo al señuelo? como a todos los pajaros, cebandole en el y comenzando con vuelos faciles y cortos.
Ya nos contaras.
Suerte!!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Manolriera, me alegro q todo se haya qdado en un pekeño susto, peor fue lo de krispi, q bien podria haber perdido a su falco para siempre, mnos mal.
Venga chicos!, q no se diga!! no veo peso en el morral!! jajajaja
mucha suerte cernicaleros y buena caza!
ah! y feliz año 2011!!

Zarza.-

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

Espero que una vez que de a enviar salgan las fotos, jejejeje (negao que es uno en esto de internet) :lucha5:

Os pongo algona fotillo de LARRY después de un dia de dejadez total:

Lances: 3
Capturas: no se cuantas
Peso: Kilos y kilos

Hablo del dia que me he pegado de reyes con los pekes jejeje, Los lances han sido 3 ( en casa, a la abuela y a la otra abuela) Capturas son el mogollón de regalos que les han hecho a los pekes y los kilos los de las cajas que he tenido que subir a casa. Que mas se puede pedir? Me ha sobrado un rato, antes de que se levantasen los fieras, para hacerle unas cuantas verticales en casa, así está! que me mira con cara de :maruja: intentandome decir: OTRO DIA COMO ESTE Y ME DIVORCIO!!!!!!

En fin! mañana será otro dia y intentaremos salir a por sus juguetes, suponiendo que no haga viento, que para mañana han dado.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Pos tela con el negao!!!!!!!
No me salen......

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Creo que ahora si
LARRY
LARRY
LARRY
LARRY
Banco LARRY
Banco LARRY

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

EL ÚLTIMO MOHICANO, Kinton lo compre a Jors de Barcelona, anda por aki al foro.

Por fin nos estrenamos este año....
Peso:87g
Lances: demasiados
Capturas:1

Pues salgo a las 8:40 en busca de las chipis, cuesta mucho encontrarlas, y no aguantan nada.... tras dos lances ke no captura de milagro si que finalmente impacta muy fuerte contra una chipi kedando a 2 metros de donde la trinca. La saco viva y pal campo de escapes que hoy tocaba ver 2 peregrinas como volavan. Despues con un compañero seguimos en busca de chipis, pero la cosa esta muy mal, ha habido aogun lance, pero muy dificiles y Kinton se ha estampado contra una valla en dos ocasiones (nose yo lo ke son capaces de aguantar y de hacer estos demonios....) al final volvemos al campo y le suelto la chipi que sale pico a viento y subiendo mas.... asi ke unas pasadas al señuelo con el viento (muy pokitas) y pa casa!

Pensaba ke mi coto estaba vacio porke todos los dias estoy por alli, pero hoy he visto ke esta toda la zona muy mal, nose si sera por el frio que se habran ido, o ke ya a estas alturas solo kedan las chipis mas fuertes y mas desconfiadas, la verdad que no tengo muy claro ke podamos conseguir demasiadas capturas....

Saludos!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Porfin volvemos un poco a la normalidad!

Peso: 89g (muy "gorodo")
Lances: 7 o 8
Capturas: 2

Pues hoy había quedado con un compañero que hacia mucho ke no nos veiamos y aprovechamos su coto para ver que tal.... pues los dos primeros lances, no ha trincado porke yo no lo lanzaba sino que dejaba que saliera el y siendo deletado por el cascabel no ha podido trabar nada. Tras algun lance muy ajustado por fin ha trabado a una chipi rara que nunca habiamos cogido, la saco viva (para liberarla) pero supongo que del susto habra muetro... yo ke estaba con el compañero le digo -ahora lo tendria ke cebar ya ke esta gordo pero vamos a por otro-. Encontramos un grupito al cual hemos tenido que esperar la mas buena oportunidad vigilandolos desde lejos, cuando ha sido el momento vamos por alla y lanzo, todo perfecto y traba sin complicacion (había un hombre muy cercano que seguro ke ha flipado) salgo corriendo a por Kinton lo recojo mientras ya le hacia el cambiazo y nos vamos rapido.

Pues nada, espero que estos dos dias ke tengo tiempo encuentre presas, porke en mi zona esta muy jodido.

Saludos!!!!!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Por casualidades de la vida, cuando fui un dia a casa de Jors (el criador de Kinton) coincidimos con un compañero de clase de la ESO.
Hoy hemos quedado para volar al Kinton y luego me ha enseñado sus parejas de cria de sacre, cernicalo comun y yankee (la hembra de yankee es una pasada y muy trankila). Ademas por su casa se ve que es el terrirorio de un cerni comun y deja que te acerques bastante, es alucintante ver los pajaros salvajes como vuelan!!!!

Peso: 87g
Lances: 9 o 10
Capturas: 2

La verdad que hoy Kinton no ha sido muy efectivo (se tiraba antes de tiempo), en el primer lance le ha ido muy justo de no trabar. Despues ha costado mucho encontrar lances, pero al final han llegado. Un lance a una chipi rara ke le ha ido por las plumas jejejej, Kinton ha fallado y se ha posado, momento en el ke el compañero me dice -mira la de plumas ke estan caiendo-. Otra vez ha costado encontrar lances hasta ke el compañero me dice alli estan! Yo le digo ke estan demasiado lejos, pero ke lanzo igualmente, pues Kinton no ha fallado y ha trabado a la chipi, le pego el cambiazo porke delante teniamos otro vando, nos acercamos y Kinton sale antes de tiempo y yo no suelto, lo recoloco en mi mano y luego suelto, le ha ido justo a una chipi ke se ha escondido en las hierbas (lo hemos sacado pero nada), al rato otro vando distraido, le comento al compañero -aki trinka seguro- y Kinton no ha fallado. Hemos ido a por el triplete, pero tras alguna oportunidad bonita, el comportamiento del falco me ha echo dudar en ke intentaria llevar en mano y he terminado la caza. Vamos a un campo grande, suleto una chipi mermada y salen los dos como un cohete. No consigue trabar y unos stoops y jornada terminada!!!!

Saludos a todos!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Hoy ha sido sin duda uno de los mejores días de caza con Kinton, he disfrutado mucho mas que un niño con un juguete nuevo!

Peso: 88g
Lances: …….
Capturas: 4

La eficacia de mi falco hoy ha sido muy mala, ha tocado 5 chipis y se le han escapado de las manos, (no se si es porque llegaba muy fuerte, o porke tiene las uñas un poco romas). He visto perfectamente como habían chipis que se aplastaban contra el suelo y el falco les pasaba por encima sin poder trabar y se largaban felizmente habiendo kiebrado el diablo. Ha habido algún lance con persecución ajustada pero las chipis en su territorio saben perfectamente donde esconderse. He probado de sacar alguna chipi escondida con el falco encima de alguna atalaya, pero sin suerte (pero ha sido muy bonito ver a Kinton lanzándose en picado y metiéndose donde sea detrás de las chipis).
Las dos primeras capturas han costado mucho, pero después han sido dos lances y dos capturas. La primera a un grupito y ha trincado golpeándose contra un obstáculo circular negro. La segunda he soltado que ya estaba debatiéndose y ha trincado. La tercera nos ha sorprendido un pekeño bando, lanzo rápidamente y Kinton se las apaña para trincar. En la cuarta veo dos chipis muy cerca de un obstáculo metálico, el típico lance ke Kitnon sale, pero nunca les hace nada. Pues ha salido a muerte, se ha metido a la oscuridad de bajo el obstáculo y no ha salido… cuando me he arrodillado para ver si estaba mi cernícalo lo veo aguantando a la chipi bajo su poder, en esta captura ya papazo de la vida de pollito y codorniz y pa casa muy contento. Todas las capturas estan vivas y preparadas para ser liberadas esta semana para entrenar al falco en persecuciones largas… :pesas:

Saludos a todos!

PD: esta mañana he salido antes de la cama porke tenia el presentimiento de ke caería un triplete y al final… :ganador2:
PD2: todas las veces se ha dejado recoger y cambiar la presa super bien.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Enhorabuena Krispi, ya tienes al Kinton hecho un asesino, pero deja alguna chipi para el año que viene que al final las gastas todas :lol:
Un saludo y a seguir dandole caña al chiquitin
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas ya veo que esto esta que no para entre los periyan y los yankees es un no parar jejeje...
Tras 6 dias fuera de juego por una gripe como nunca habia tenido antes retomamos la cetreria.
Dia 09-01-2010. Valladolid
Lances: 2.
Capturas: 1.
Peso: 95 gr.

Muy pocas presas para haber estado más de tres horas buscando alguna, pero aprovechamos lo que vimos.

El primer lance fue algo nuevo, nunca había atacado de esa manera, había un grupo de chipis cerca de un obstáculo mecánico, taiga sale muy fuerte y las presas se ocultan bajo el mismo, el falco en vez de entrar como hace siempre se eleva por encima del obstáculo y hace un picado oblicuo entrando por un lateral rozando a la chipi que finalmente escapo. En esta ocasión la chipi tuvo bastante suerte ya que al elevarse el falco, la presa había perdido la posición del depredador y no sabia por donde le iba a venir, finalmente un error de calculo del cerní permitió escapar a la chipi por las plumas...

El segundo lance ha sido otra empuesta, en este caso mayor que la del día 31, en este caso los marrones estaban tomando el sol bajo un enorme obstáculo mecánico a 58 metros de nosotros. Yo no las tenia todas conmigo ya que el falco estaba 4 gr por encima de su peso ideal, y para afrontar esta acción me parecía mucho. Máxime cuando veo que se hace la "sueca" y aun viéndolos mira para otro lado. Cuando los vuelve a mirar lanzo y taiga veo que no hace el paripé y se pega al suelo dando alas bastante bien (aunque no ha muerte) en un abrir y cerrar de ojos se metió allí con los marrones y trabo a un macho :baila3:
Tengo que decir que aunque esta empuesta a sido más larga que la anterior me gusto menos, por que la intensidad que puso la pájara no fue la misma en todos los sentidos, pero bueno eso no quiere decir que no me haya gustado, poco a poco va cogiendo el gustillo a las miniempuestas que pueden llegar a hacer los yankees y que creo que nos da un abanico mas amplio encuanto a la estrategia de acercarnos a las presas, ya que en determinadas fechas se hace difícil llegar hasta ellas.

Un saludo y buena caza cernicaleros :copas3:

Responder