enigmata escribió:hola a todos la verdad encontre un cerni en un valdio de por mi casa en una bolsa de papel yo pensando que hera una rata lo patee y saco las halas lo recogi y lo lleve a casa la verdad no quisiera desacrme de el pero quisiera saber como registrarlo y poderlo adiestrar ojala y me alluden
Me parece que eres de mexico , yo no tengo mucha experiencia en cetreria pero si se que nuestras leyes tienen un gran vacio en cuanto a la tenencia de aves de preza.
En caso de haver encontrado el ave como dices que ocurrio , la verdad veo muy dificil que pudieras conseguir los papeles para tenerlo , por otro lado , al tratarse de una especie no amenazada en nuestro pais , no creo que exista ninguna reglamentacion que te impida quedartelo .
Se que los cernicalos se venden de manera ilegal pero tolerada por las autoridades en mercados como Sonora , la Merced o Tepito y si tratas de obtener los papeles para dichas aves , lo mas seguro es que te la decomisen y la pongan a "resguardo"...
Se que mucha gente en este foro no estaria de acuerdo con mi concejo , pero yo diria que si no puedes contactar a alguien que la sepa cuidar , te la quedes y hagas tu mejor esfuerzo porque tratar de legalisar un ave en las condiciones en las que te encuentras muy facilmente podria terminar mal para el ave
Solo Se de dos cosas infinitas , la primera es el universo y la segunda es la estupides humana ... de la primera , aún tengo mis dudas.
A. Einstein