como adiestrar a mi cerni

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
julianma
Junior
Junior

como adiestrar a mi cerni

Mensaje por julianma »

ola a todos!!!!!
tengo muchas dudas sobre como adistrar a mi cernicalo vulgar aun no lo tengo pero m gustaria estar informado para cuando lo tenga..a ve r si m podeis decir algunas pisats o trucos....
o algo donde azquiera informacion
ah!!!!y el bricolage de la cetreria para hacer mi cosas no estaria nada mal q me enviarais alguna foto o loq sea pa acerme una idea
muchas gracia y adios
enviarme lo q sea lo necesito :roll:

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

en el entrenamiento de aves rapaces no hay trucos, si los hubiere el ave los identificaria rapido con consecuencias no muy buenas creo.

lo mejor es sin trucos leer un libro, hacer preguntas especificas sobre temas especificos, eso de " como entreno a un cerni" es muy extenso de responder, pero si lees algun libro te daras cuenta de eso y te surgiran dudas mas especificas que son mas faciles de disipar creo yo.

lo del bricolage tambien mucho hay en los foros, es cosa de pasar un rato mirandolos, abriendolos, leyendolos....... es aburrido? pues talves si pero de que ahy estan es un echo.

te dejo un moldecin de cerni, si fuera pa el comun se amplia un poco y quedara bien, la cuadricula esta en centimetros.
Adjuntos
molde_para_cerni_895.jpg
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mito
Junior
Junior

Mensaje por mito »

hola que tal hay un post de juanse de adiestramiento de aves que se aplica perfectamente a tu caso,eso si lee mucho,yo lo he hecho y adquieres un monton de informacion que luego contrastas en el foro y si puedes con algun cetrero,saludos y suerte.

enigmata
Nuevo
Nuevo

Mensaje por enigmata »

hola a todos la verdad encontre un cerni en un valdio de por mi casa en una bolsa de papel yo pensando que hera una rata lo patee y saco las halas lo recogi y lo lleve a casa la verdad no quisiera desacrme de el pero quisiera saber como registrarlo y poderlo adiestrar ojala y me alluden

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ivan segun tu perfil tienes 5 años practicando la cetreria y lo has echo con un "aguila real de cabeza blanca"? y no ubicas un cernicalo? es extraño y mas la situacion de como lo "encontraste".

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Sin ponerte en tela de juicio no hay nada mejor que ver el post del Maestro JUANSE titulado:

GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE

Si sigues al pie de la letra las indicaciones podras hacerlo bien, recuerda que los pajaros son como las personas, todos son siempre diferentes, por eso si hay alguna duda al ir paso a paso con el manual, lo mejor es hacer preguntas concretas y los compañeros Cetreros te podran explicar.

Un Saludo Desde México

gallysam
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gallysam »

enigmata escribió:hola a todos la verdad encontre un cerni en un valdio de por mi casa en una bolsa de papel yo pensando que hera una rata lo patee y saco las halas lo recogi y lo lleve a casa la verdad no quisiera desacrme de el pero quisiera saber como registrarlo y poderlo adiestrar ojala y me alluden
Me parece que eres de mexico , yo no tengo mucha experiencia en cetreria pero si se que nuestras leyes tienen un gran vacio en cuanto a la tenencia de aves de preza.
En caso de haver encontrado el ave como dices que ocurrio , la verdad veo muy dificil que pudieras conseguir los papeles para tenerlo , por otro lado , al tratarse de una especie no amenazada en nuestro pais , no creo que exista ninguna reglamentacion que te impida quedartelo .
Se que los cernicalos se venden de manera ilegal pero tolerada por las autoridades en mercados como Sonora , la Merced o Tepito y si tratas de obtener los papeles para dichas aves , lo mas seguro es que te la decomisen y la pongan a "resguardo"...

Se que mucha gente en este foro no estaria de acuerdo con mi concejo , pero yo diria que si no puedes contactar a alguien que la sepa cuidar , te la quedes y hagas tu mejor esfuerzo porque tratar de legalisar un ave en las condiciones en las que te encuentras muy facilmente podria terminar mal para el ave
Solo Se de dos cosas infinitas , la primera es el universo y la segunda es la estupides humana ... de la primera , aún tengo mis dudas.
A. Einstein

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Julianma hazme el favor de poner tu ubicación y quita eso de "alejado de ciudades"

atte
pablo

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Carmen esa es la guia del maestro Juanse no?

La bascula digital la puedes conseguir en cualquier hipermercado centro comercial tipo alcampo por ejemplo.

Saludos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

un peso?? hombre ahi van tres, pluma, mosca y supermosaca ( pesos de box) o te refieres a la moneda? en mexico se utiliza una moneda de ese nombre, peso, creoque tambien en colombia y algunos otros paises.

a que te refieres con peso? sera una bascula? o quieres saber el peso ideal de tu ave?

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

La báscula la puedes comprar en cualquier ferrreteria, o en un carrefour o en cualquier tienda así. Para un cerni es importante que pese gramo a gramo, despues le haces un posadero para colocarlo encima de la báscula y ya esta.
Si puedo ya colgare alguna foto del posadero ke tengo yo.
Saludos y suerte!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

entro de las generalidades de la especie hay particularidades del individuo y el peso de uno en particular es una de ellas, el peso de tu ave nadie podra decirtelo y solo tu podras encontrarlo, depende de la talla de tu ave, del tipo de alimento que reciba y de la cantidad de ejercicio que haga, entonces es cosa de hacer una bitacora y probar untiempo con diferentes pesos y veras cual es el mejor para tu ave.

Responder