se puede volar un yankee por altaneria?
se puede volar un yankee por altaneria?
Tengo un yankee y no logro que plane ni un poquito.No se si es que le enseniado mal o es natural de la especie.Me viene muy bien al puño y al señuelo pero encuanto lo escondo va y se posa en alguna altura asta que se lo vuelvo a sacar.Por favor haber si algien me puede explicar como conseguirlo o si debo dejar de intentarlo.Gracias y un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
claro q vuelan, una guía es una guía, ilustrativa q da unos pasos a seguir, tienes q intentar pensar como el cerni y podrás conseguir adelantarle, eso es parte de la cetrería, entender a un animal y conseguir el propósito.
Muévete y no permitas q utilice tu cabeza como posadero, si kiere estar cerca de ti q sea con el viento, aprovecha el viento, los valles o las zonas altas, siempre y cuando tu pájaro este fuerte, controla las rapaces y los grandes corvidos etc etc.......
tienes algún maestro o cetrero mas experimentado en tu zona? deberías arrimarte a alguno.
x cierto, completa tu perfil. Gracias.
Muévete y no permitas q utilice tu cabeza como posadero, si kiere estar cerca de ti q sea con el viento, aprovecha el viento, los valles o las zonas altas, siempre y cuando tu pájaro este fuerte, controla las rapaces y los grandes corvidos etc etc.......
tienes algún maestro o cetrero mas experimentado en tu zona? deberías arrimarte a alguno.
x cierto, completa tu perfil. Gracias.
Si conosco cetreros mas experimentados que yo,pero no tienen experiencia con yankee .Con el que suelo volar tiene un peregrino y cerni vulgar.de ay mi frustasion cuando veo esos dos pajaros planeando por encima nuestro largo tiempo y que la mia se limite de ir de punto a punto.Cuando a mi lo que mas me gusta de las rapases es verlas volar.He leido alguna que otra vez que vais de caza con los yankee,me gustaria si pudiera ser ,asistir alguna vez para cambiar inpreciones y seguro que aprender mucho.Respecto a lo de mi perfil no se que mas puedo rellenar,no tengo trofeos ni nada de nada.Si me quieres decir exactamente lo que me falta por rellenar que tenga inportancia lo rellenare con mucho gusto.Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar: