se puede volar un yankee por altaneria?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
pele
Nuevo
Nuevo

se puede volar un yankee por altaneria?

Mensaje por pele »

Tengo un yankee y no logro que plane ni un poquito.No se si es que le enseniado mal o es natural de la especie.Me viene muy bien al puño y al señuelo pero encuanto lo escondo va y se posa en alguna altura asta que se lo vuelvo a sacar.Por favor haber si algien me puede explicar como conseguirlo o si debo dejar de intentarlo.Gracias y un saludo.
Adjuntos
cerni_pele.jpg
IMG_2542.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

pele, no repitas post, en este mismo foro, tienes una estupenda guia para conseguirlo, sirve tanto para yankees como para vulgares.

mira en "GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)"

pele
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pele »

Gracias zarza pero me he leido la guia,pero mi pajaro se me posa en cima de la cabeza y no hay manera.Mepodrias tu decir si los yankees vuelan por altaneria

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

claro q vuelan, una guía es una guía, ilustrativa q da unos pasos a seguir, tienes q intentar pensar como el cerni y podrás conseguir adelantarle, eso es parte de la cetrería, entender a un animal y conseguir el propósito.
Muévete y no permitas q utilice tu cabeza como posadero, si kiere estar cerca de ti q sea con el viento, aprovecha el viento, los valles o las zonas altas, siempre y cuando tu pájaro este fuerte, controla las rapaces y los grandes corvidos etc etc.......

tienes algún maestro o cetrero mas experimentado en tu zona? deberías arrimarte a alguno.

x cierto, completa tu perfil. Gracias.

pele
Nuevo
Nuevo

Mensaje por pele »

Si conosco cetreros mas experimentados que yo,pero no tienen experiencia con yankee .Con el que suelo volar tiene un peregrino y cerni vulgar.de ay mi frustasion cuando veo esos dos pajaros planeando por encima nuestro largo tiempo y que la mia se limite de ir de punto a punto.Cuando a mi lo que mas me gusta de las rapases es verlas volar.He leido alguna que otra vez que vais de caza con los yankee,me gustaria si pudiera ser ,asistir alguna vez para cambiar inpreciones y seguro que aprender mucho.Respecto a lo de mi perfil no se que mas puedo rellenar,no tengo trofeos ni nada de nada.Si me quieres decir exactamente lo que me falta por rellenar que tenga inportancia lo rellenare con mucho gusto.Un saludo.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Quizas deberias utilizar el metodo de la cometa para hacer subir al cerni
Saludos
Chonguis

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si sigue la guia al pie de la letra podra hacerlo altenero, si no como bien dice Chonguis, tendras q utilizar otros metodos, como la cometa.

pele, a ver si me da tiempo y me acerco a Alcala, antes de meter a Wendy en la muda.

Responder