Hola a tod@s
Hola a tod@s
Hola , soy nuevo , en el foro y en el mundo de la cetrería, he encontrado esta página de casualidad y ya la he puesto en inicio.
Aunque he tenido contacto con aves de presa , especialmente con halcones, no tengo ni idea sobre el tema , si acaso unas ligeras nociones no suficientes para mantener una conversación bilateral de más de uno o dos minutos.
Ya desde niño siempre me ha llamado la atención este mundo ( siemopre recordaré el capítulo del hombre y la tierra dedicado a la cetrería, creo que era El hombre y la tierra, pero eso si salía Felix Rodriguez). Años ´más tarde y por mi profesión veía halcones en los aeropuertos, que como bién sabreis todos son utilizados para mantener libres de aves las inmediaciones del mismo.
Y unos pocos de años más tarde uno de esos halcones me salvó de un accidente del que las consecuencias podían haber sido imprevisibles( poneos en lo peor) ; Me dirigía volando hacia un aeródromo cuando de repente me encontré con un par de pájaros en plena maniobra de aproximación final, iba a comenzar una frustrada cuando una cosa de color negro salió del cielo como una exhalación pasó por delante de la aeronave y solo vi saltar unas cuantas plumas, había abatido a uno de los pájaros, el otro se largó de alli enseguida ....
El caza no era otra cosa que un Halcón y si ya me gustaba este mundo desde ese día me propuse aprender todo lo que pudiese sobre este mundo...y aquí estamos.
Aunque he tenido contacto con aves de presa , especialmente con halcones, no tengo ni idea sobre el tema , si acaso unas ligeras nociones no suficientes para mantener una conversación bilateral de más de uno o dos minutos.
Ya desde niño siempre me ha llamado la atención este mundo ( siemopre recordaré el capítulo del hombre y la tierra dedicado a la cetrería, creo que era El hombre y la tierra, pero eso si salía Felix Rodriguez). Años ´más tarde y por mi profesión veía halcones en los aeropuertos, que como bién sabreis todos son utilizados para mantener libres de aves las inmediaciones del mismo.
Y unos pocos de años más tarde uno de esos halcones me salvó de un accidente del que las consecuencias podían haber sido imprevisibles( poneos en lo peor) ; Me dirigía volando hacia un aeródromo cuando de repente me encontré con un par de pájaros en plena maniobra de aproximación final, iba a comenzar una frustrada cuando una cosa de color negro salió del cielo como una exhalación pasó por delante de la aeronave y solo vi saltar unas cuantas plumas, había abatido a uno de los pájaros, el otro se largó de alli enseguida ....
El caza no era otra cosa que un Halcón y si ya me gustaba este mundo desde ese día me propuse aprender todo lo que pudiese sobre este mundo...y aquí estamos.
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
Gracias todos por la acogida:
Debolu01...si
Senator.0........Me alegro que te haya gustado la anécdota
Guadiana...gracias , espero aprender mucho de todos vosotros
Julio...a mi aún se me ponen de punta cada vez que me acuerdo.
Gracias a todos y si hay por ahí alguien de Valencia yo estoy en Xativa, aunque soy de ASturias, pero el matrimonio tiene estas cosas....jejejejeje.
Debolu01...si
Senator.0........Me alegro que te haya gustado la anécdota
Guadiana...gracias , espero aprender mucho de todos vosotros
Julio...a mi aún se me ponen de punta cada vez que me acuerdo.
Gracias a todos y si hay por ahí alguien de Valencia yo estoy en Xativa, aunque soy de ASturias, pero el matrimonio tiene estas cosas....jejejejeje.
-
- Master
Falcon, bienvenido. Es un placer tenerte entre nosotros. Este de la cetrería es un mundo fascinante y con muy buena gente, como comprobarás aquí, sin ir más lejos. Yo estoy en Guadalajara. Ahora no cazo porque obligaciones profesionales y académicas me lo impiden. Pero sí estoy criando cernícalos americanos. Ahora mismo tengo ya 2 pollitos de 5 días de vida. Estáis invitados tú y tu mujer cuando queráis acercaros por aquí y así ves como funciona el rollo este de la cría en cautividad en la práctica.
Un cordial saludo.
Eduardo.
Un cordial saludo.
Eduardo.