Hola a tod@s

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Falcon900
Veterano
Veterano

Hola a tod@s

Mensaje por Falcon900 »

Hola , soy nuevo , en el foro y en el mundo de la cetrería, he encontrado esta página de casualidad y ya la he puesto en inicio.
Aunque he tenido contacto con aves de presa , especialmente con halcones, no tengo ni idea sobre el tema , si acaso unas ligeras nociones no suficientes para mantener una conversación bilateral de más de uno o dos minutos.
Ya desde niño siempre me ha llamado la atención este mundo ( siemopre recordaré el capítulo del hombre y la tierra dedicado a la cetrería, creo que era El hombre y la tierra, pero eso si salía Felix Rodriguez). Años ´más tarde y por mi profesión veía halcones en los aeropuertos, que como bién sabreis todos son utilizados para mantener libres de aves las inmediaciones del mismo.
Y unos pocos de años más tarde uno de esos halcones me salvó de un accidente del que las consecuencias podían haber sido imprevisibles( poneos en lo peor) ; Me dirigía volando hacia un aeródromo cuando de repente me encontré con un par de pájaros en plena maniobra de aproximación final, iba a comenzar una frustrada cuando una cosa de color negro salió del cielo como una exhalación pasó por delante de la aeronave y solo vi saltar unas cuantas plumas, había abatido a uno de los pájaros, el otro se largó de alli enseguida ....
El caza no era otra cosa que un Halcón y si ya me gustaba este mundo desde ese día me propuse aprender todo lo que pudiese sobre este mundo...y aquí estamos.

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

Bienvenido falcon,asi q piloto no?

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

pues esto es nuevo, deberle la vida a un pájaro. gran historia si señor. bienvenido al foro

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

Hola, q tal?
Lo que es la vida, lo que a unos les salva a otros nos "pierde", naturalmente en el buen sentido de la palabra.

Falcon, te deseo que tu estancia en el mundo cetrero te sea agradable. Saludos.

julio
Master
Master
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Contactar:

Mensaje por julio »

PUF despues de leer eso me he quedado flipado ,te digo que tengo los pelos de punta ,para que luego se quejen los ecologistas de la cetreria ,jejejje

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Gracias todos por la acogida:
Debolu01...si
Senator.0........Me alegro que te haya gustado la anécdota
Guadiana...gracias , espero aprender mucho de todos vosotros
Julio...a mi aún se me ponen de punta cada vez que me acuerdo.
Gracias a todos y si hay por ahí alguien de Valencia yo estoy en Xativa, aunque soy de ASturias, pero el matrimonio tiene estas cosas....jejejejeje.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Bienvenido al foro Falcon900.Muy bonita tu "aventura"(menos mal que todo acabo bien).Un saludo.

SIRSYU
Junior
Junior

Mensaje por SIRSYU »

Hola,Falcon900.¡Jolin con tu aventurita!.Me he quedado flipado,parece de una peli,menos mal que hoy estas aquí para contarlo.Un saludo.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Si , Sirsyu la verdad es que a veces la realidad supera la ficción nunca mejor dicho.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Falcon, bienvenido. Es un placer tenerte entre nosotros. Este de la cetrería es un mundo fascinante y con muy buena gente, como comprobarás aquí, sin ir más lejos. Yo estoy en Guadalajara. Ahora no cazo porque obligaciones profesionales y académicas me lo impiden. Pero sí estoy criando cernícalos americanos. Ahora mismo tengo ya 2 pollitos de 5 días de vida. Estáis invitados tú y tu mujer cuando queráis acercaros por aquí y así ves como funciona el rollo este de la cría en cautividad en la práctica.
Un cordial saludo.
Eduardo.

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Hombre gracias por la invitación, tomo nota... :D

Responder