Por que no elanios?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Fernando Andrade
Senior
Senior

Por que no elanios?

Mensaje por Fernando Andrade »

Hola companeros, un saludo desde ecuador mi interrogante, es si en cetreria se usan elanios , esta pregunta les hago porque aca en mi pais hay una gran variedad de estos, entre ellos : elanoides forficatus, (gavilan tijereta) leptodon cayanensis (elanio cabecigris) ,ictinia plumbea m(elanio plomizo), elanus leucurus (elanio coliblancos) y algunos mas, son aves muy hermosas pero a mi entender (soy muy nuevo en esto) deben tener un pero , podrian explicarme? gracias :reverencia2:

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

En realidad casi todas las rapaces, incluidas carroñeras son posibles de adiestrar para volar y volver bajo tu control a tu llamada......

Pero, la cetreria ademas de eso es caza y ahí es donde esta el quid de la cuestión. De poco nos servira para cazar conejos un ave que se alimenta de panales como el halcon abejero, cazar perdices con un buitre leonado.

Desconozco los habitos de esas especies que nombras, puede que alguna sea escasa en la naturaleza y estén protegidas por eso de no utilizarlas o puede que sean cazadoras de insectos como otros elanios(comportamiento parecido a los cernicalos).

De todas maneras seguro que hay aves mas idoneas que esas para la cetreria.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

si puedes hacerlo tranquilamente pero esos i no pretendas que el elanio te persiga digamos perdices o patos tu fijate que es lo que comen y eso sera lo que cazara podras ver un buen espectaculo viendo a un elanio colgarse y caer sobre un raton pero bueno eso va en cada uno a mi si me llena verlo cazar un raton a otros no buscan otras csas pero como t deije antes esta en ti
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Desconozco la legislación q regula la captura de aves rapaces en tu pais, deberías informarte.
El elanio debe ser capaz de volar al señuelo y matar escapes, en caza x cetrería debe ser poco efectivo, dicen…
Me parece una de las rapaces mas bellas q existen.
Adjuntos
Elanus caeruleus.jpg

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Sobre Elanus caeruleus

Mensaje por harris_american »

Hola Cetrer@s

Aqui en españa vende elanios?? Lo conozco a este rapaz tan bella como dice Zarza porque es precioso la verdad sus ojos plumaje buaa son wuapisimos estos pajaros,pero una pregunta los crian en cautividad para la venta para cetreria o pa espectaculo ??,yo los conocia como salvajes pero si entran en la cetreria aora me entero.Bueno pues si no es molestia y mucho pedir me podriais informar maestros.un cordial saludoa tod@s gracias :copas3: :wink:

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

yo ace 4 años vi las patas de algunos medios conejos vajo el nido de uno de estos creo q era el elanio azul tambien vi una cabeza de un conejo mediano,otra de lagarto y una culebrilla de agua

jagz1
Senior
Senior
Nombre completo: Xxxxx
Relacion con la cetreria: Azorero
Años practicando cetreria: 3-4
Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
Contactar:

Mensaje por jagz1 »

Que ojos mas chulos.
Esta seria de alto vuelo o bajo vuelo???

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

yo pienso q de alto vuelo tienen el vuelo parecido a los cernis xo apenas tienen cola y tambien planean como ellos y se kedan kietos para despues bajar despacio a por la presa x lo q yo e visto en el campo en la cetreria no lo se

Fernando Andrade
Senior
Senior

Mensaje por Fernando Andrade »

:copas3: Que tal amigos un saludo desde el centro del planeta, todos estamos de acuerdo en que los elanios son hermosos, en cuanto a la pregunta aca en ecuador no hay centros de cria, de ninguna clase de rapaz para la cetreria , por lo que me enterado, hay alberges para aves decomisadas en el mercado negro, lastimosamente en el pais no hay legislacion para proteguer esta aves hermosas, por lo tanto no hay penas, tambien hay un centro de cria en guayaquil del aguila arpia que es una ave en peligro de extincion en nuestro pais y por lo que me informaron han reproducido como 8 polluelos, aca la mayoria de la gente en el campo consideran a estas espectaculares aves como alimañas, por eso es que con la practica de la cetreria quiero siquiera un poco cambiar el juicio que tiene mucha gente sobre ellas , viendo interacctuar al ave con el hombre que para mi es casi magico , hago lo que esta a mi alcance para protegerlas , pero creo que la cetreria que es un arte que me facina me ayudara un poco mas , ah¡ y por supusto con la ayuda de todos ustedes, claro esta, en cuanto a los elanios, por lo que investigue hoy en su gran mayoria se alimentan de crustaceos, insectos , pequeñoas lagartigas, muy esporadicamente de aves y mamiferos pequeños , incluso en el caso del elanoides foficatus bebe agua al vuelo en tranquilas lagunillas, y no es comun verlo descansando en una percha, incluso es gregario creo que es mejor dejarlos tranquilos y que cumplan su cometido en la naturaleza, gracias a todos por ssus respuestas un abrazo

elanus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elanus »

como bien te han dicho los elanios como casi cualquier ave se pueden adiestrar siempre que la legislacion o algun centro de reproducion te permita obtenerlo pero para la cetreria como todos la entendemos no son aptos su vuelo es lento aunque si para vuelos de exibicion en españa el unico representante le la familia que tenemos es el caeruleus y se alimenta fundamentalmente de roedores(ratones de campos musarañas,etc) e insectos raramente aves y su tecnica de caza es o cirniendose en el aire o apostados a la espera de algun ratoncillo o topillo

Responder