Por que no elanios?
- Fernando Andrade
- Senior
Por que no elanios?
Hola companeros, un saludo desde ecuador mi interrogante, es si en cetreria se usan elanios , esta pregunta les hago porque aca en mi pais hay una gran variedad de estos, entre ellos : elanoides forficatus, (gavilan tijereta) leptodon cayanensis (elanio cabecigris) ,ictinia plumbea m(elanio plomizo), elanus leucurus (elanio coliblancos) y algunos mas, son aves muy hermosas pero a mi entender (soy muy nuevo en esto) deben tener un pero , podrian explicarme? gracias 

En realidad casi todas las rapaces, incluidas carroñeras son posibles de adiestrar para volar y volver bajo tu control a tu llamada......
Pero, la cetreria ademas de eso es caza y ahí es donde esta el quid de la cuestión. De poco nos servira para cazar conejos un ave que se alimenta de panales como el halcon abejero, cazar perdices con un buitre leonado.
Desconozco los habitos de esas especies que nombras, puede que alguna sea escasa en la naturaleza y estén protegidas por eso de no utilizarlas o puede que sean cazadoras de insectos como otros elanios(comportamiento parecido a los cernicalos).
De todas maneras seguro que hay aves mas idoneas que esas para la cetreria.
Pero, la cetreria ademas de eso es caza y ahí es donde esta el quid de la cuestión. De poco nos servira para cazar conejos un ave que se alimenta de panales como el halcon abejero, cazar perdices con un buitre leonado.
Desconozco los habitos de esas especies que nombras, puede que alguna sea escasa en la naturaleza y estén protegidas por eso de no utilizarlas o puede que sean cazadoras de insectos como otros elanios(comportamiento parecido a los cernicalos).
De todas maneras seguro que hay aves mas idoneas que esas para la cetreria.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
si puedes hacerlo tranquilamente pero esos i no pretendas que el elanio te persiga digamos perdices o patos tu fijate que es lo que comen y eso sera lo que cazara podras ver un buen espectaculo viendo a un elanio colgarse y caer sobre un raton pero bueno eso va en cada uno a mi si me llena verlo cazar un raton a otros no buscan otras csas pero como t deije antes esta en ti
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Sobre Elanus caeruleus
Hola Cetrer@s
Aqui en españa vende elanios?? Lo conozco a este rapaz tan bella como dice Zarza porque es precioso la verdad sus ojos plumaje buaa son wuapisimos estos pajaros,pero una pregunta los crian en cautividad para la venta para cetreria o pa espectaculo ??,yo los conocia como salvajes pero si entran en la cetreria aora me entero.Bueno pues si no es molestia y mucho pedir me podriais informar maestros.un cordial saludoa tod@s gracias

Aqui en españa vende elanios?? Lo conozco a este rapaz tan bella como dice Zarza porque es precioso la verdad sus ojos plumaje buaa son wuapisimos estos pajaros,pero una pregunta los crian en cautividad para la venta para cetreria o pa espectaculo ??,yo los conocia como salvajes pero si entran en la cetreria aora me entero.Bueno pues si no es molestia y mucho pedir me podriais informar maestros.un cordial saludoa tod@s gracias

- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
- triguero85
- Senior
- Nombre completo: Daniel
- Asociacion de cetreria: aceex aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
- Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida
- Fernando Andrade
- Senior

como bien te han dicho los elanios como casi cualquier ave se pueden adiestrar siempre que la legislacion o algun centro de reproducion te permita obtenerlo pero para la cetreria como todos la entendemos no son aptos su vuelo es lento aunque si para vuelos de exibicion en españa el unico representante le la familia que tenemos es el caeruleus y se alimenta fundamentalmente de roedores(ratones de campos musarañas,etc) e insectos raramente aves y su tecnica de caza es o cirniendose en el aire o apostados a la espera de algun ratoncillo o topillo