luis jose recalde mello escribió:¿seguro son centecimas de gramo? esa es una precision de 0.001 gr....con una balanza de 1 gr de precision es mas que suficiente, de hecho mas precision confunde mas de lo que ayuda
para pesar al ave basta tener una pequeña percha en forma de T con una base para que no corra el riesgo de tumbarse, mi balanza y la mayoria de las que se venden tienen el boton de tarado (no confundir, el tarado es el boton no yo jajaja) que ajusta la balanza a cero, y ayuda bastante porque es mas comodo para pesar la comida y el ave, yo primero pongo encima un platillo, la pongo a cero, peso la comida, guardo la comida, pongo encima la percha, la vuelvo a ajustar a cero y peso al ave
lo importante al pesar al ave es hacerlo siempre de la misma manera, yo la peso sin caperuza y con la lonja encima del plato de la balanza (luego le resto el peso de la lonja, que conozco), otros la pesan con caperuza y dejando colgar la lonja o levantandola, otros la pesan solo con las pihuelas, etc... el unico sistema que no me convence es el de levantar la lonja, porque el peso varia en varios gramos dependiendo de hasta donde se levante la lonja
Gracias, entendido lo de la percha. Lo de la balanza de centecimas de gramo lo pregunto por el cernicalo americano, quien me enseña ya tiene una mala experiencia por bajarlo poco de mas, para ver la balanza: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48572679-balanza-digital-001g100g-centesima-de-gramo-maxima-pres-_JM
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
Si vas a tener aves pequeñas como el cerni te recomiendo esta balanza: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47944074-balanza-mini-pocket-digital-500g-precision-01g-50-off-_JM
Esta pesa hasta 50 gr y con sensibilidad de 0,1 gr. La misma la utilizaba yo con mis lechus y me funcionaba genial (su tamaño es similar al del cerni)
En cuanto a como pesarlos, te dejo unas fotos para que te hagas una idea:
Saludos
Chonguis
Adjuntos
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
Otra consulta por lo del cesped artificial: ¿sirve algun tipo de alfombra? ¿o las fibras pueden engancharse en las uñas o escutelaciones y causar problemas? ¿y que hay de la piel de cordero? Perdon por ser tan molesto pero quiero que cuando adquiera mi ave sufra lo menos posible.
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.
lo estas viendo, cesped artificial (corto), astrotuf, fibra de coco, cuerda natural...por ejemplo.
Preocupandonos que estas superficies no acumulen excrementos y restos de comida.
Zarza escribió:lo estas viendo, cesped artificial (corto), astrotuf, fibra de coco, cuerda natural...por ejemplo.
Preocupandonos que estas superficies no acumulen excrementos y restos de comida.
Muchas gracias, ahora ¿que es exactamenta astrotuf?
el astroturf es muy similar al cesped artificial, pero el "pasto" es mas largo, tambien hay muchas cosas que vienen con una textura similar, en especial tapetes para entrada y baño.... con decirte que uno de mis posaderos es un escobillon sintetico viejo recortado, que quedo con una textura muy simila al astroturf, mañana tal vez ponga una foto
algunos tipos de astroturf
http://www.pastosintetico.net/variedades-pasto/
de hecho como veras lo mas comun es llamarlo indistintamente cesped artificial o astroturf, la costumbre de distinguirlos es mas una cosa entre los cetreros, que llaman astroturf al largo y mas rigido, y cesped artificial al otro
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
otra consulta:
empece a leer artesania cetrera en cuero y dice que en las caperuzas no se debe utilizar grasa porque puede ensuciar las plumas ¿puedo utilizar aerosol impermeabilizante para cuero del que se utiliza en calzado?
Yo para engrasar el cuero utilizo manteca de cerdo, pero no la manteca cojida de la carniceria, sino la que venden para engrasar cuero.
De todos modos la uso para pihuelas o muñequeras.La caperuza lo unico qe le haria yo, seria meterla en agua para que se ablande cuando empieze a ponerse dura.Un saludo
como dice el compañero se puede utilizar!!lo k el a dicho pero tambien grasa de cavallo,incluso aceite de oliva el k sev utiliza para cocinar esto para las pihuelas y claro esta bien secadas con papel de cocino o algo para k absorva lo k sobra y dejandolo k absorver bien!!pero lo mejor es grasa de cavallo
chito escribió:como dice el compañero se puede utilizar!!lo k el a dicho pero tambien grasa de cavallo,incluso aceite de oliva el k sev utiliza para cocinar esto para las pihuelas y claro esta bien secadas con papel de cocino o algo para k absorva lo k sobra y dejandolo k absorver bien!!pero lo mejor es grasa de cavallo
es mi umilde opinion!!
saludos
Precisamente lo que uso en mi calzado es garasa de caballo, pero lei que no deve usarse en la caperuza porque ensucia las plumas, por eso pregunto lo del impermeabilizante en aerosol (tambien lo uso en calzado)
Otra consulta, esta vez sobre una pieza de equipo, el cuchillo. La cosa es que colecciono cuchillos y cualquier arma/herramienta de corte (navajas, cortaplumas, etc.) y tengo vatios, pero ¿cual es la mejor opccion?
Yo la verdad esque no he usado cuchillos nunca para esto de la cetreria, con esto no digo que no se usen, pero la verdad esque en los años que llevo lo unico que he usado es un visturi para hacer las pihuelas y demas.Creo q es una cosa un poco secundaria.
Jirjoto escribió:Yo la verdad esque no he usado cuchillos nunca para esto de la cetreria, con esto no digo que no se usen, pero la verdad esque en los años que llevo lo unico que he usado es un visturi para hacer las pihuelas y demas.Creo q es una cosa un poco secundaria.
En cambio yo siempre llevo una navaja o una cortapluma por cualquier cos y en el campo llevo siempre cuchillo, aqui en argentina es una costumbre, el gaucho en el campo siempre llevava su cuchillo (y lo seguimos aciendo) como herramienta multiuso, para comer, hacerse las botas (bota de potro) el lazo, hacer yesca para el fuego, etc., y como en muchas tiendas virtuales venden el cuchillo del cetrero, por eso preguntaba.
Adjuntos
cuchillo del cetrero o cuchillo cirio
al verlos pense que era el cordel que se deshilacha con estirar el inicio, pero al agrandarlo veo que no (me refiero al que es liso) si ves que tienen una resistencia aceptable y no es muy pesado me parece un buen material para la lonja
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas