materiales

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Leandro_David
Junior
Junior
Nombre completo: Leandro David Patrignani
Relacion con la cetreria: interesado-aprendiz
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: Aun no comenze con la actividad, recien estoi empezando a aprender

Re: materiales

Mensaje por Leandro_David »

luis jose recalde mello escribió:¿seguro son centecimas de gramo? esa es una precision de 0.001 gr....con una balanza de 1 gr de precision es mas que suficiente, de hecho mas precision confunde mas de lo que ayuda

para pesar al ave basta tener una pequeña percha en forma de T con una base para que no corra el riesgo de tumbarse, mi balanza y la mayoria de las que se venden tienen el boton de tarado (no confundir, el tarado es el boton no yo jajaja) que ajusta la balanza a cero, y ayuda bastante porque es mas comodo para pesar la comida y el ave, yo primero pongo encima un platillo, la pongo a cero, peso la comida, guardo la comida, pongo encima la percha, la vuelvo a ajustar a cero y peso al ave

lo importante al pesar al ave es hacerlo siempre de la misma manera, yo la peso sin caperuza y con la lonja encima del plato de la balanza (luego le resto el peso de la lonja, que conozco), otros la pesan con caperuza y dejando colgar la lonja o levantandola, otros la pesan solo con las pihuelas, etc... el unico sistema que no me convence es el de levantar la lonja, porque el peso varia en varios gramos dependiendo de hasta donde se levante la lonja

Gracias, entendido lo de la percha. Lo de la balanza de centecimas de gramo lo pregunto por el cernicalo americano, quien me enseña ya tiene una mala experiencia por bajarlo poco de mas, para ver la balanza: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-48572679-balanza-digital-001g100g-centesima-de-gramo-maxima-pres-_JM
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

esa balanza que dices no creo que te sirva de mucho,el peso máximo parece ser de solo 100 gramos, muy poco incluso para un yankee.

salu2

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Hola Leandro_David:

Si vas a tener aves pequeñas como el cerni te recomiendo esta balanza: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47944074-balanza-mini-pocket-digital-500g-precision-01g-50-off-_JM

Esta pesa hasta 50 gr y con sensibilidad de 0,1 gr. La misma la utilizaba yo con mis lechus y me funcionaba genial (su tamaño es similar al del cerni)

En cuanto a como pesarlos, te dejo unas fotos para que te hagas una idea:

Saludos
Chonguis
Adjuntos
soporte bascula reducida.jpg
1.jpg
100_0699.jpg
Bascula[1].jpg.JPG
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Perdon quise poner pesa hasta 500 gr y 0,1 gr de sensibilidad :oops:

Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Leandro_David
Junior
Junior

decarola69 escribió:esa balanza que dices no creo que te sirva de mucho,el peso máximo parece ser de solo 100 gramos, muy poco incluso para un yankee.

salu2
Tenes razon, quise poner la que me recomienda chonguis mas abajo pero herre el vinculo, es la misma marca y modelo pero de 500 gr.
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto.

Leandro_David
Junior
Junior

Otra consulta por lo del cesped artificial: ¿sirve algun tipo de alfombra? ¿o las fibras pueden engancharse en las uñas o escutelaciones y causar problemas? ¿y que hay de la piel de cordero? Perdon por ser tan molesto pero quiero que cuando adquiera mi ave sufra lo menos posible.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

lo estas viendo, cesped artificial (corto), astrotuf, fibra de coco, cuerda natural...por ejemplo.
Preocupandonos que estas superficies no acumulen excrementos y restos de comida.

Leandro_David
Junior
Junior

Zarza escribió:lo estas viendo, cesped artificial (corto), astrotuf, fibra de coco, cuerda natural...por ejemplo.
Preocupandonos que estas superficies no acumulen excrementos y restos de comida.
Muchas gracias, ahora ¿que es exactamenta astrotuf?

Dj_Tony
Nuevo
Nuevo
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El arte de cetrería y La leyenda del águila Harris

Mensaje por Dj_Tony »

Bien, ya se como se llama el cesped ese artificial :baila3:

Donde se puede adquirir por metro cuadrado? para uno ponerlo donde quiera?

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

el astroturf es muy similar al cesped artificial, pero el "pasto" es mas largo, tambien hay muchas cosas que vienen con una textura similar, en especial tapetes para entrada y baño.... con decirte que uno de mis posaderos es un escobillon sintetico viejo recortado, que quedo con una textura muy simila al astroturf, mañana tal vez ponga una foto

algunos tipos de astroturf

http://www.pastosintetico.net/variedades-pasto/

de hecho como veras lo mas comun es llamarlo indistintamente cesped artificial o astroturf, la costumbre de distinguirlos es mas una cosa entre los cetreros, que llaman astroturf al largo y mas rigido, y cesped artificial al otro
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Leandro_David
Junior
Junior

Muchas gracias, dudas aclaradas, creo que mi amigo (el dueño de la tienda de materiales etc.) vende de eso o algo parecido, le voi a preguntar.

Leandro_David
Junior
Junior

otra consulta:
empece a leer artesania cetrera en cuero y dice que en las caperuzas no se debe utilizar grasa porque puede ensuciar las plumas ¿puedo utilizar aerosol impermeabilizante para cuero del que se utiliza en calzado?

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Yo para engrasar el cuero utilizo manteca de cerdo, pero no la manteca cojida de la carniceria, sino la que venden para engrasar cuero.
De todos modos la uso para pihuelas o muñequeras.La caperuza lo unico qe le haria yo, seria meterla en agua para que se ablande cuando empieze a ponerse dura.Un saludo

chito
Master
Master
Nombre completo: Ricky
Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: brokeys
Aves que ha utilizado: de todo
Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
Libros preferidos: arte de la cetreria

Mensaje por chito »

como dice el compañero se puede utilizar!!lo k el a dicho pero tambien grasa de cavallo,incluso aceite de oliva el k sev utiliza para cocinar esto para las pihuelas y claro esta bien secadas con papel de cocino o algo para k absorva lo k sobra y dejandolo k absorver bien!!pero lo mejor es grasa de cavallo

es mi umilde opinion!!

saludos
Imagen

Leandro_David
Junior
Junior

chito escribió:como dice el compañero se puede utilizar!!lo k el a dicho pero tambien grasa de cavallo,incluso aceite de oliva el k sev utiliza para cocinar esto para las pihuelas y claro esta bien secadas con papel de cocino o algo para k absorva lo k sobra y dejandolo k absorver bien!!pero lo mejor es grasa de cavallo

es mi umilde opinion!!

saludos
Precisamente lo que uso en mi calzado es garasa de caballo, pero lei que no deve usarse en la caperuza porque ensucia las plumas, por eso pregunto lo del impermeabilizante en aerosol (tambien lo uso en calzado)

Leandro_David
Junior
Junior

Otra consulta, esta vez sobre una pieza de equipo, el cuchillo. La cosa es que colecciono cuchillos y cualquier arma/herramienta de corte (navajas, cortaplumas, etc.) y tengo vatios, pero ¿cual es la mejor opccion?

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Yo la verdad esque no he usado cuchillos nunca para esto de la cetreria, con esto no digo que no se usen, pero la verdad esque en los años que llevo lo unico que he usado es un visturi para hacer las pihuelas y demas.Creo q es una cosa un poco secundaria.

Leandro_David
Junior
Junior

Jirjoto escribió:Yo la verdad esque no he usado cuchillos nunca para esto de la cetreria, con esto no digo que no se usen, pero la verdad esque en los años que llevo lo unico que he usado es un visturi para hacer las pihuelas y demas.Creo q es una cosa un poco secundaria.
En cambio yo siempre llevo una navaja o una cortapluma por cualquier cos y en el campo llevo siempre cuchillo, aqui en argentina es una costumbre, el gaucho en el campo siempre llevava su cuchillo (y lo seguimos aciendo) como herramienta multiuso, para comer, hacerse las botas (bota de potro) el lazo, hacer yesca para el fuego, etc., y como en muchas tiendas virtuales venden el cuchillo del cetrero, por eso preguntaba.
Adjuntos
cuchillo del cetrero o cuchillo cirio
cuchillo del cetrero o cuchillo cirio

Leandro_David
Junior
Junior

Sigo consultando, para la lonja, fiador, etc. ¿sirve alguno de estos materiales o similares?
DSCN03812007-11-050018.jpg
DSCN03812007-11-050018.jpg
Adjuntos
CO-2%20CORDON%20SILBATO%20GRUESO.jpg
CO-3%20CORDON%20SILBATO%20TRENZADO.jpg

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

al verlos pense que era el cordel que se deshilacha con estirar el inicio, pero al agrandarlo veo que no (me refiero al que es liso) si ves que tienen una resistencia aceptable y no es muy pesado me parece un buen material para la lonja
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Responder