¿que debo hacer?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Enrkerfca
Nuevo
Nuevo

¿que debo hacer?

Mensaje por Enrkerfca »

Hola todos. Os cuento mi historia.
Desde pequeño siempre me han fascinado las rapaces. Me encanta verlas cuando voy de viaje a algun valle, he asistido a varios espectacules de rapaces y siempre he tenido una atraccion por la cetreria junto con mi padre. Esta atraccion por esta aficion aumento cuando trajo un pequeño muchuelo a casa. Mi padre es chofer, lleva un camion-cisterna con gasoil, y muy a menudo, tiene que conducir por carreteras en montañas y sierras, en una montaña de esas lo encontro cuando el animal choco contra la luna del camion. Lamentablemente me duro unos meses, ya que se escapó cuando mi padre iba a echarle de comer.
Aunque creo que la mayor sorpresa de mi vida me la lleve en el comienzo del verano de 2007 cuando, mi padre otra vez, aparecio por casa con un Cernicalo Primilla Hembra. dado su aspecto y tamaño, no creimos que tuviera mas de 1 años de vida. Aunque se que estuvo mal (ya que lo habiamos sacado de su entorno, la naturaleza) decidimos quedarnoslo. Actualmente aun lo conservo en perfectas condiciones. Le damos de comer todos los dias unos trozos crudos de pollo, conejo y cordero (que es lo que mas le gusta) alternativamente para que tenga un poco de variedad. Lo tengo en una jaula grande, en la que puede batir las alas perfectamente con unas rocas. Me da pena tenerlo siempre encerrado y por eso he acudido a este foro para ver que consejos me dais. Me gustaria meterme en el mundo de la cetreria aunque no se si con este cernicalo podria. Este que tengo se puede legalizar? Algun consejo mas que me podriais dar? En cuanto tenga tiempo me leere detenidamente las guias para principiantes que teneis aqui. Ah por cierto, tengo 16 años, y muchisimas ganas de meterme en este mundo. Perdonan por esta pared de comentario pero no sabia a quien pedir consejo. un saludo y muchisimas gracias!

PDT: aqui os dejo una foto:

Imagen

perdonad por la mala calidad, pero es que si me acerco se pone a gritar y lo ultimo que quiero ahora son problemas con lo vecinos :meparto2:

jona1993loko
Veterano
Veterano
Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: ---------
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
Trofeos obtenidos: ---------
Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea

Re: ¿que debo hacer?

Mensaje por jona1993loko »

no le des cordero o conejo, y menos solo pollo. Tienes que darle pajarillos, ratones, inceptos todo lo que pueda un cernicalo cazar en la naturaleza, y poko mas.
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO

meny
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose maria
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por meny »

llama al seprona y entregalo, mas aun siendo un primilla, estan en peligro de extincion

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

no se si sea un primilla o no, pero lo que si se es que si alguien los denuncia se meteran en un problemon y pagaran una multa que compraria una aguila real, lo que deves hacer es entregarlo a las autoridades antes que te metas en un problema es ilegal en españa al menos capturar aves rapaces ademas si es un primilla es una especie protejida segun tengo entendido lo de la alimentacion ya te lo aclararon y sacalo de esa jaula que acavara con sus plumas
saludos

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Lo unico que puedo decirte es que tener un ave rapaz silvestre es totalmente ilegal y un pajaro asi, no se puede legalizar de ningunas maneras (sino, mucha gente cogeria pajaros del campo).
Si ciertamente es un cernicalo primilla está en grave peligro de extinción (los primillas tienen las uñas blancas y no negras, como los comunes).
Tanto la alimentacion como donde tienes...no es nada recomendable...(has visto alguna vez un cernicalo cazar un cordero? Hay que pensar que la mejor alimentacion es la que comen en la naturaleza)
Y por ultimo, veo que estas muy ilusionado con esto de las rapaces. Lo mejor que puedes hacer es entregar este pajarillo a algun centro de recuperacion si lo tienes hace mucho tiempo o soltarlo, si lo tienes hace pocas semanas (ya que supongo que podria seguir buscandose la vida...). después de hacer esto, lee muy mucho sobre cetreria y, después, comprate un cernicalo criado en cautividad, que estan tiraos de precio, y a disfrutar.
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Enrkerfca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrkerfca »

Muchas Gracias a todos. Lo entregare lo antes posible. Me podriais decir algun sitio donde comprar uno legalizado para iniciarme en cetreria?Un cernicalo es la mejor raza para iniciarme? Un saludo y gracias otra vez.

Enrkerfca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrkerfca »

Enrkerfca escribió:Hola todos. Os cuento mi historia.
Desde pequeño siempre me han fascinado las rapaces. Me encanta verlas cuando voy de viaje a algun valle, he asistido a varios espectacules de rapaces y siempre he tenido una atraccion por la cetreria junto con mi padre. Esta atraccion por esta aficion aumento cuando trajo un pequeño muchuelo a casa. Mi padre es chofer, lleva un camion-cisterna con gasoil, y muy a menudo, tiene que conducir por carreteras en montañas y sierras, en una montaña de esas lo encontro cuando el animal choco contra la luna del camion. Lamentablemente me duro unos meses, ya que se escapó cuando mi padre iba a echarle de comer.
Aunque creo que la mayor sorpresa de mi vida me la lleve en el comienzo del verano de 2007 cuando, mi padre otra vez, aparecio por casa con un Cernicalo Primilla Hembra. dado su aspecto y tamaño, no creimos que tuviera mas de 1 años de vida. Aunque se que estuvo mal (ya que lo habiamos sacado de su entorno, la naturaleza) decidimos quedarnoslo. Actualmente aun lo conservo en perfectas condiciones. Le damos de comer todos los dias unos trozos crudos de pollo, conejo y cordero (que es lo que mas le gusta) alternativamente para que tenga un poco de variedad. Lo tengo en una jaula grande, en la que puede batir las alas perfectamente con unas rocas. Me da pena tenerlo siempre encerrado y por eso he acudido a este foro para ver que consejos me dais. Me gustaria meterme en el mundo de la cetreria aunque no se si con este cernicalo podria. Este que tengo se puede legalizar? Algun consejo mas que me podriais dar? En cuanto tenga tiempo me leere detenidamente las guias para principiantes que teneis aqui. Ah por cierto, tengo 16 años, y muchisimas ganas de meterme en este mundo. Perdonan por esta pared de comentario pero no sabia a quien pedir consejo. un saludo y muchisimas gracias!

PDT: aqui os dejo una foto:

perdonad por la mala calidad, pero es que si me acerco se pone a gritar y lo ultimo que quiero ahora son problemas con lo vecinos :meparto2:

gaTiToOOO
Senior
Senior
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por gaTiToOOO »

aqui mismo en el foro hay muchos criadores que anuncian sus aves, lo mejor para empesar son los libros y cualquier cosa que te hable de rapaces, un cernicalo es una buena ave para iniciar otra opcion son los harris pero eso depende de tus posibilidades, lugares de caza, presas etc
saludps

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Como bien dice "gatito" en el foro de compra/venta verás que muchos criadores venden cernicalos, y a un precio muy asequible. Aun asi, yo te recomiendo, ahora que estamos a principios de temporada, que leas por lo menos "El arte de cetreria" de Felix rodriguez de la fuente y también que busques a cetreros de tu zona para pegarte a ellos esta temporada y aprender mucho mas (pensarás que igual con la lectura es suficiente, pero solo te das cuenta que no tienes ni idea cuando sales al campo con otro cetrero experimentado). Luego, cuando ya tengas una base (libros y campo) podrás tener a tu nuevo pajaro, que lo ideal seria que fuera para el verano que viene como pronto.
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

sueltalo cuanto antes si no hace mucho tiempo que lo tienes y si no, entregalo al seprona de la guardia civil, aqui en el foro por unos 200€ te podras comprar un cernicalo comun con todos sus papeles y no tendras ningun problema.

Si quieres iniciarte en este arte, un consejo, empieza bien.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

Responder