MOCHUELOS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
_deaki_
Junior
Junior

MOCHUELOS

Mensaje por _deaki_ »

buenas, seria posible amansar un mochuelo desde pollo para k estuviera en casa? no para usarlo en la cetreria, sino como una especie de amiga rapaz o mascota.y se podria amansar uno salvaje para la misma causa? seria pra tener un primer tacto con las rapaces , ya k un amigo con su harris a capturao un mochuelo y esta vivo, pero un poco herido y si se podria tener en casa uno d estos salvaje , si o no?y de pollos? :roll:

PepeMadrid
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PepeMadrid »

Abilo,
pendiente de estos tipos de post.
Un saludo
J.Madrid

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

La tenencia de aves rapaces esta totalmente prohibida,al no ser que tengas la debida licencia,cites,certificado de cesion...
Para tenerla como mascota,no crees que seria mejor un periquito?
Un saludo

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

Claro tio, pillate un loro o algo...no puedes tener un ave salvaje en casa, y no, no lo amansarias y viviria siempre estresado en una jaula donde se volveria loco y se destrozaria el plumaje, ademas, si no es para usar en cetreria...mejor un periquito que son muy simpaticos. no te lo tomes a mal.

saludos

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

hombre, yo lo compraria con sus papeles y todo en, k conozco un criador bastante amigo, decia una salvaje por k mi tio tuvo uno asin pero no se si l amanso

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Seria menos complicado si se lo comprarias a un criador,ya que lo mas seguro es que este trokelado y listo para todo.Un saludo y suerte.

Jox
Master
Master

Mensaje por Jox »

si lo compras troquelado a un criador y con sus papeles perfecto, pero usalo en cetreria...o vuelalo de cuando en cuando, no crees que es bonito que tu moxuelo vuele 200 metros porque tu levantas el puño?no es bonito pensar que tiene todo el cielo para el y vuelve a tu guante?con un moxulo no es tan dificil, pero tambien piensa que unarapaz tiene unos cuidados especiales...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

no son muy caros entre 200 y 300 eur. no te complikes y compraselo a un criador.

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

pues si k lo comprare claro no me gustaria k melo kitara la g civil.en cuanto a lo k dice jox, yo tambien habia pensado en eso, en llamadas al puño y esa historia, os digo k todavia kiero leerme otro o un par de libros mas aparte del de felix, y en cuanto tenga el tiempo necesariopara un moxu, pues empezare a darle vueltas al trema EN SERIO, ya k esto todavia no es seguro, gracias por vuestras opiniones aunke algunos no los veo mu deacuerdo con k yo amanse un moxu enn...

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

si llegara a comprarme un moxu y hacer lo k digo en el ultimo post , lo podia tener en exceso amansado y trokelado? puede llegar eso a ser un problema si lo k yo kiero como maximo es acerle volar al puño(vamos, volarlo..aunke alomejor no se puede llegar muxo mas lejos con un moxu)- y su poco peso seria un problema para el principiante( para templarlo claro)

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

por favor responded, a las ultimas 2 preguntas por faa

weno gracias por adelantado

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

Hola deaki los mochuelos tienen muy poco peso (la mia170 gramos gorda y en volando al puño 130 en caza mas o menos .bajan rapidisimo de peso y hay que darles de comer dos veces al dia para que se mantenga.no come mucho puesto que su estomago no es muy grande .si que se puede llegar mas lejos con un mochu ,incluso si le tienes bien adiestrado cazar con el muy bien y 2 veces al dia y el precio 300 euros .
Adjuntos
atenea--2.jpg
atenea--2.jpg

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

otra.

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

otra.
Adjuntos
atenea--raton.jpg

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

gon, con cuantos gramos d carne le das de comer a tu moxu al dia? es dificil mantenerla en peso bueno?y templarlo? weno gracias tio

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Solo voy a citar a Frank Beebee "Birds of prey are not pets" "Las repaces no son mascotas"

Es mi opinion

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

Es muy complicada mantenerla en peso hasta que le pillas el trankillo por que estas tratando con pocos gramos.yo le doy 10-12 gramos de comida(raton-codorniz-pollito).si quieres tene un mochu que me parace muy bien, primero unos pocos libros de cetreria,empaparte el foro y buscar algun cetrero por tu zona para que aprendas.un saludo

pritt_55
Senior
Senior

Mensaje por pritt_55 »

no se puede amansar un mochuelo adulto, yo he probado y es harto complicado, lo mejor es curarlo y tras unos dias soltarlo en el mismo sitio donde lo cogiste o en su d4fecto en un buen sitio donde haya bastante comida para el, no te compliques sueltalo o daselo al seprona, son preciosos pero de salvajes , no vas a amansarlos salvo que sea a costa delk sufrimiento del pajaro...un pollo es distinto,

_deaki_
Junior
Junior

Mensaje por _deaki_ »

eee alto, yo no tengo ningun moxu, y menos uno salvaje, . me estoy leyenfo el de felix, y voy con un cetrero casi todos los findes

weno, gracias por vos respuestras

Responder