MOCHUELOS
MOCHUELOS
buenas, seria posible amansar un mochuelo desde pollo para k estuviera en casa? no para usarlo en la cetreria, sino como una especie de amiga rapaz o mascota.y se podria amansar uno salvaje para la misma causa? seria pra tener un primer tacto con las rapaces , ya k un amigo con su harris a capturao un mochuelo y esta vivo, pero un poco herido y si se podria tener en casa uno d estos salvaje , si o no?y de pollos? 

-
- Nuevo
Claro tio, pillate un loro o algo...no puedes tener un ave salvaje en casa, y no, no lo amansarias y viviria siempre estresado en una jaula donde se volveria loco y se destrozaria el plumaje, ademas, si no es para usar en cetreria...mejor un periquito que son muy simpaticos. no te lo tomes a mal.
saludos
saludos
si lo compras troquelado a un criador y con sus papeles perfecto, pero usalo en cetreria...o vuelalo de cuando en cuando, no crees que es bonito que tu moxuelo vuele 200 metros porque tu levantas el puño?no es bonito pensar que tiene todo el cielo para el y vuelve a tu guante?con un moxulo no es tan dificil, pero tambien piensa que unarapaz tiene unos cuidados especiales...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pues si k lo comprare claro no me gustaria k melo kitara la g civil.en cuanto a lo k dice jox, yo tambien habia pensado en eso, en llamadas al puño y esa historia, os digo k todavia kiero leerme otro o un par de libros mas aparte del de felix, y en cuanto tenga el tiempo necesariopara un moxu, pues empezare a darle vueltas al trema EN SERIO, ya k esto todavia no es seguro, gracias por vuestras opiniones aunke algunos no los veo mu deacuerdo con k yo amanse un moxu enn...
si llegara a comprarme un moxu y hacer lo k digo en el ultimo post , lo podia tener en exceso amansado y trokelado? puede llegar eso a ser un problema si lo k yo kiero como maximo es acerle volar al puño(vamos, volarlo..aunke alomejor no se puede llegar muxo mas lejos con un moxu)- y su poco peso seria un problema para el principiante( para templarlo claro)
Hola deaki los mochuelos tienen muy poco peso (la mia170 gramos gorda y en volando al puño 130 en caza mas o menos .bajan rapidisimo de peso y hay que darles de comer dos veces al dia para que se mantenga.no come mucho puesto que su estomago no es muy grande .si que se puede llegar mas lejos con un mochu ,incluso si le tienes bien adiestrado cazar con el muy bien y 2 veces al dia y el precio 300 euros .
- sacoehueso
- Junior
- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
Es muy complicada mantenerla en peso hasta que le pillas el trankillo por que estas tratando con pocos gramos.yo le doy 10-12 gramos de comida(raton-codorniz-pollito).si quieres tene un mochu que me parace muy bien, primero unos pocos libros de cetreria,empaparte el foro y buscar algun cetrero por tu zona para que aprendas.un saludo
no se puede amansar un mochuelo adulto, yo he probado y es harto complicado, lo mejor es curarlo y tras unos dias soltarlo en el mismo sitio donde lo cogiste o en su d4fecto en un buen sitio donde haya bastante comida para el, no te compliques sueltalo o daselo al seprona, son preciosos pero de salvajes , no vas a amansarlos salvo que sea a costa delk sufrimiento del pajaro...un pollo es distinto,