Muy buenos comentarios rossifumi y ozemanue.
De mi experiencia con voluntarios para trabajar en un centro de "cetreria" (entrenar aves rapaces para exhibiciones, no para cazar), de por ejemplo 300 personas (normales-gente joven) a 250 les gustan las aves rapaces, de esos 250, a 50 les gusta tanto que quieran iniciarse, y de esos 50 solo 5 personas con su propio esfuerzo siguen con la cetreria, porque para ellos, es una pasion. El resto lo dejan, porque lo que al principio les parecio super chulo (pasear con pajaros en el puno frente de la gente y sentirse superior), con tanto trabajo diario se vuelve mundano y aburrido. Esta gente nunca ha pensado en cazar con las aves, solo pasearlas y volarlas en un parque. Por suerte, en mi pais la mayoria de cetreros novatos se inician en centros de aves rapaces como voluntarios, donde tienen la oportunidad de conocer la cetreria y lo que conlleva desde cerca, y los muchos que dan paso atras al darse cuenta que no es lo que buscaban, lo hacen sobre el terreno del centro. Son pocos los muy tontos que se compran a un halcon peregrino sin apenas experiencia pero mucha chuleria. Yo conozco a uno personalmente y me averguenzo mucho de el
Yo creo que todos los buenos cetreros tienen unos rasgos en comun: son gente mas bien solitaria, humilda, muchisimas veces prefieren mas la compania animal a la humana, y sobre todo, la cetreria les apasiona, su estilo de vida se ha amoldado hacia las necesidades de sus companeros alados, lo que muchas veces termina con problemas en la familia (si no comparten la misma pasion)
los principiantes de estas caracteristicas son los que realmente se esfuerzan, y escuchan a los mas experimentados, se dejan guiar por sus criticas objetivas incluso si danan a su autoestima, porque entienden que es para el bien del pajaro.
Los cetreros de alma y corazon son todos muy buenas personas, ojala hubiera mas gente asi en el mundo.
Pero por desgracia la cetreria (o mejor dicho pajareria) suele atraer a muchisima gente que son unos chulos, centrados en su propia imagen (egoistas), extrovertidos, gente que quiera atraer la atencion hacia su persona, tener algo que no tiene cualquiera. Esta gente prefiere volar sus aves en parques, porque les gusta tener publico

las mascotas exoticas e inusuales al parecer estan en moda...
esta gente no soporta las criticas, dificilmente se deja guiar, el bienestar del pajaro al parecer no es lo mas importante en sus vidas.
Solo hablo de mi propia experiencia.
Un Cordial Saludo!