Muchas dudas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
javiermarin
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier marín
Relacion con la cetreria: aficionado
Mas datos: Aunque nunca he practicado la cetrería, me fascina todo acerca de ella. Soy un gran ecologista y vivo enpleno campo. Quisiera poder acceder a este bello arte que tanto me fascina a pesar de no haberla practicado nunca. Ojalá podáis ayudarme a cumplir mi sueño

Muchas dudas

Mensaje por javiermarin »

Hola compañeros.
Estoy muy ilusionado con la posibilidad de iniciarme en este mundo tan fascinante. Siempre he querido hacerlo pero creo que es una disciplina para afortunados por muchos motivos. Supongo que debe ser muy caro y eso me resultaría una dificultad imposible de superar hoy por hoy.
Vivo en el campo, en la Comunidad de Madrid, concretamente en el parque regional del sureste, muy cerca de Chinchón. Es un lugar perfecto para la cetrería y tengo el sitio ideal para tener alguna ave. Hace 30 años crié un cernícalo primilla que se cayó de un nido y tuvo una buena vida. Pero aparte de eso nada.
¿Es muy caro? ¿Podéis decirme cómo enterarme de precios, permisos y demás? ¿Es posible que te puedan dejar un pájaro para cuidarlo y aprender después de haber aprendido correctamente cómo mantenerlo?
En fin, tengo una ilusión enorme pero no sé si podré hacerlo por tema económico. Os agradecería vuestra ayuda muchísimo. Y, si esto sigue "palante", alguno estará invitado a una buena paella aquí, en mi terreno, en medio de la naturaleza.
Mil gracias por adelantado.
Javier Marín
:baila3:

jmmillan
Master
Master

Re: Muchas dudas

Mensaje por jmmillan »

Hola Javier, caro es como todos los deportes o aficiones y lo alto que tu quieras volar, tienes pájaros desde los 250/300 de un macho de Harris, muy buen ave para iniciarte y poder cazar con el, en Villaconejos esta Manolo de SAMACO posiblemente ya les conozcas habla con el y aunque cría azres que no te los recomiendo, puede que disponga de algún Harris para venderte.
También esta la Asociación Madrileña de Cetrería '' Pero López de Ayala'' y la Asociación de cetrería Amigo Feliz de San Martin de la Vega, por si fuera de tu interés.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

javiermarin
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Aunque nunca he practicado la cetrería, me fascina todo acerca de ella. Soy un gran ecologista y vivo enpleno campo. Quisiera poder acceder a este bello arte que tanto me fascina a pesar de no haberla practicado nunca. Ojalá podáis ayudarme a cumplir mi sueño

Muchas gracias de todo corazón. ¡No sabes la alegría que me das! ¡Un harris por ese precio me parece extraordinario! No sabía que en samaco se pudieran conseguir. Me pongo en contacto con él inmediatamente.
Tengo un gallinero que voy a reconvertir en jaula para pájaros. Es grande y lo voy a dejar muy cómodo para que el animal esté muy bien.
Otra cuestión. Un compañero me ha comentado que también se venden cernícalos primilla por unos 200 euros. Hace 25 recogí un pollo de esta especie que una excavadora había tirado de su nido. Le di una muy buena vida pero no supe cómo enseñarle a cazar. Mi cuestión ahora es: ¿qué se puede cazar con un pájaro tan pequeño? ¿Vale la pena?
Una pregunta más. ¿Sabes si por esta zona hay algún club donde reunirme con aficonados y aprender? Sería maravilloso. No sabes la ilusión que tengo!!
Muchas gracias, comañero y a ver si nos conocemos un día.
Hasta siempre.
Javier

javiermarin
Nuevo
Nuevo

Perdona, parezco tonto. Ya me has dicho lo de San Martín de la vega. ¿No tendrás una dirección o número de telefono? Mil gracias de nuevo.
Javier :baila5:

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por Magpie »

Con un cernícalo vulgar (que no primilla porque está prohibido) cazarás más bien poco pero para introducirte a la altanería es una buena opción. De todas formas antes de pensar en ningún pájaro es mejor que te informes sobre esto, modalidad, presas a las que tú puedes acceder, incluso si puedes queda con alguien y te enseñe como vuela sus pájaros.
Por ejemplo, si no tienes caza para el harris te divertirás más con el cerni entrenándolo y soltándole codornices.

brapamal
Junior
Junior
Nombre completo: Santiago Montalvo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
Años practicando cetreria: Desde 1999
Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más

Mensaje por brapamal »

Buenas tardes Javier:
Tienes un MP

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Magpie escribió:Con un cernícalo vulgar (que no primilla porque está prohibido) cazarás más bien poco pero para introducirte a la altanería es una buena opción. De todas formas antes de pensar en ningún pájaro es mejor que te informes sobre esto, modalidad, presas a las que tú puedes acceder, incluso si puedes queda con alguien y te enseñe como vuela sus pájaros.
Por ejemplo, si no tienes caza para el harris te divertirás más con el cerni entrenándolo y soltándole codornices.
Magpie,discrepo, un cernícalo vulgar llega a cazar las mismas presas y tiene una efectividad muy similar al cernícalo americano en la caza de empuesta, en mi libro explico como.
Saludos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

javiermarin , completa el perfil de tu avatar.

Aur3us
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juanjo
Relacion con la cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0

Mensaje por Aur3us »

Yo soy nuevo en esto pero lo que puedo decirte es que si Zarza confirma la efectividad de un cernicalo vulgar.Yo e estado mirado el equipamiento de las aves y puedo decirte que el de aves pequeñas como el cernicalo vulgar te saldra bastante mas barato que el del harris lo mismo con la comida que comera menos que el harris.Echale un ojo al equipamiento que es muy inportante y te ayudara a decidirte.

Responder