Gracias
Aspid y
Roberto !
Pues empiezo darme cuenta de muchas cosas interesantes. Entre ellas, lo que suelen ver al harris como el pajaro " del principiante ". Por un lado estoy de acuerdo, pero por otro no.
El harris esta bien para empezar, para aprender el abc en el manejo de las aves de presa y cazar conejos. Esta bien.
Pero si quieres todabia mas, si buscas el azor que lleva dentro (

) la verdad es que el trabajo es duro y largo...
Aspid, no se si me equivoco o no, pero note una diferencia entre los torzuelos y las primas a la hora de esfuerzos. Las primas las veo algo mas insistentes, mientras que los torzuelos algo mas ignorantes. Igual me equivoco pero tambien decirte que el vuelo mas largo en los harris lo he visto en una prima de harris que volo hasta la otra punta del campo detras de una codorniz, hasta que practicamente no podrias ver la prima si no se movia, mas de 1 km. Era un vuelo batido, sin parar y pegada al suelo. Increible.
( tambien tuve vuelos de 1 km con mi torzuelito detras de palomas de escape, pero no eran asi como el de la prima ).
Luego, en cuanto a los saltos verticales, me paso igual. El torzuelo se lo piensa. La prima salta.
Si cojo el torzuelito, no estoy seguro de su respuesta, puede ir rapido o puede mirarme sin interes aunque en el mismo peso... Pero en la prima tengo fe ciega, a esa si la cojo y entento saltarla al puño, salta con una energia y una respuesta muy rapida, y un buen numero de saltos. Esto siempre!
Hace tiempo mirando algunas discuciones de los americanos, sobre los harris, alguien dijo que para manejar un torzuelo de harris, tienes que tener cuidado, que es muy delicado porque piensa mucho a diferencia de la prima, y si quieres sacar un pajaro de primera, tienes que tener mucho cuidado en su manejo.
Y volviendo al diario, hoy pense un poco sobre todo esto... y me doy cuenta que en las ultimas 2 salidas de mi puño, cazo 2 cipironas ( y estas si que vuelan ! ). Seguire dando con esta caza, incluso pienso pasar a capturas multiples porque ahora hay muchas cipironas por los campos ( bandos grandes ), para muscularle bien con esta caza " electrica " y tambien los saltos verticales. Y como no... las palomas de escape y vuelos a tira con polainas...
Bueno ya seguire contando como va la cosa.
Un saludo !
Sergiu...