Duda sobre alimentación del cerni.
Duda sobre alimentación del cerni.
Después de un año de lectura de libros, y paseo por este foro, pues me compraré en breve ese cernicalo q tanto hemos soñaos los principiantes, pero tengo algunas dudas: el tema de los ratones lo llevo fatal,es q me daría un asco si tengo q matarlo o manipularlo muerto para quitarle sus partes mas infecciosas., ¿no se puede comprar ya limpios?, ¿o darselos vivos?. Conozco a un hombre q es criador de pollos ingleses, el mata a muchos pollos de 2 ó 3 meses, ¿podría aprovechar estos pollos para alimentar el cernícalo?, ya se q los pollos no es lo q más alimenta. Por cierto, un amigo mio tiene trampas para salamanquesas, la verdad es q no se como lo ha hecho, cuando la vea explicaré como este tio mata salamanquesa, por si a alguien le interesa, este alimento está muy bien pa los cernicalos.ç
Gracias a todos. Si no existiera este foro, me tendría q conformar criando canarios....
Gracias a todos. Si no existiera este foro, me tendría q conformar criando canarios....
Quiero saber todo lo que pueda sobre Cetreria.
puedes darle codornices, las sacrificas, las desplumas un poco, las cortas en dos P. ejm y le das media , la otra media la congelas de seguida para cuando no tengas vivas.
pronto las estara matando el de escape
Puedes alternar con pollitos de 1 dia(los venden ya muertos)
Tambien venden congelados, paloma, y codorniz.
dale de vez en cuado raton(puedes aprovechar y hacerle un escape, yo no tendras que matarlo tu), deja que coma la gorga del dia y tiras el resto si te da asco.
Tambien hay ratones chinos que son la mitad de tamaño.
Tambien se me ocurre que puedes criar ratones (crian rapido) y darles las crias mas pequeños.
El pollo solo cuando no tengas otra cosa .
Como ves hay muchas posibilidades y alternativas a matar tu mismo el raton, pero esto son las primeras veces al final te acostumbras a todo.
lo mejor es la variedad
pronto las estara matando el de escape
Puedes alternar con pollitos de 1 dia(los venden ya muertos)
Tambien venden congelados, paloma, y codorniz.
dale de vez en cuado raton(puedes aprovechar y hacerle un escape, yo no tendras que matarlo tu), deja que coma la gorga del dia y tiras el resto si te da asco.
Tambien hay ratones chinos que son la mitad de tamaño.
Tambien se me ocurre que puedes criar ratones (crian rapido) y darles las crias mas pequeños.
El pollo solo cuando no tengas otra cosa .
Como ves hay muchas posibilidades y alternativas a matar tu mismo el raton, pero esto son las primeras veces al final te acostumbras a todo.
lo mejor es la variedad
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
-
- Veterano
respecto a la gorga de los cernicalos , creo q no estas muy puesto yo a mi cerni la daba en epoca de vuelo 30 o 40 gramos de codorniz limpia, asiq no creo q un raton de 25 sea mucho, eso lo veras tu cuando empieces a volarlo , no te puedes fiar de lo q coman otros cernicalos ni de lo q les den los demas de comer
un saludo
un saludo
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- vicente
- Master
- Contactar:
malakeña imagina que toda tu vida tu debeiras comer loquemas te guste, si es esa sopa mmmmmm, ha si, PAELLA aunqeute gustara muchisimo imagina que sera siempre lo quedesayunes, comas y cenes, que crees quepasaria no digo con el sabor por que puede que sea sabrosisima, pero que pasaria con tu nutricion??
eso le pasaria a un cerni alimentado como tu refieres
eso le pasaria a un cerni alimentado como tu refieres
Saludos de uno de GUADALAJARA!
camaradas, todos los anfibios y reptiles, incluidas las salamanquesas están protegidos por la ley, hay comidas de mayor probecho que estos interesantes reptles, déjalos y no los trampees, por otro lado, la cetreria no se entiende bajo ambientes de remilgos ante sentimientos tipo hare crisna, budista o del grupo de los que lloraron cuando magistralmente walt disney hizo del cazador que mató a la madre de bamby, un sello imborrable para toda una generación posterior, que mira las actividades cinegéticas con recelo.
La cetreria , ya sea con cernícalos o águilas reales, implica el saber despiezar, eliminar partes conflictivas o de riesgo, como buches o tramos intestinales, el cetrero tiene que convivir con el drama de la muerte a diario,sin volencia gratuita, ni encontrando ningún placer en ello, pues se trata de alimentación, el únco placer en la muerte de un animal se encuentra en el momento en el que nuestros compañeros alados, realizan una captura.
y recordad, las salmanquesas estan protegdas por la ley.
La cetreria , ya sea con cernícalos o águilas reales, implica el saber despiezar, eliminar partes conflictivas o de riesgo, como buches o tramos intestinales, el cetrero tiene que convivir con el drama de la muerte a diario,sin volencia gratuita, ni encontrando ningún placer en ello, pues se trata de alimentación, el únco placer en la muerte de un animal se encuentra en el momento en el que nuestros compañeros alados, realizan una captura.
y recordad, las salmanquesas estan protegdas por la ley.