Duda sobre alimentación del cerni.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jshsol
Junior
Junior

Duda sobre alimentación del cerni.

Mensaje por jshsol »

Después de un año de lectura de libros, y paseo por este foro, pues me compraré en breve ese cernicalo q tanto hemos soñaos los principiantes, pero tengo algunas dudas: el tema de los ratones lo llevo fatal,es q me daría un asco si tengo q matarlo o manipularlo muerto para quitarle sus partes mas infecciosas., ¿no se puede comprar ya limpios?, ¿o darselos vivos?. Conozco a un hombre q es criador de pollos ingleses, el mata a muchos pollos de 2 ó 3 meses, ¿podría aprovechar estos pollos para alimentar el cernícalo?, ya se q los pollos no es lo q más alimenta. Por cierto, un amigo mio tiene trampas para salamanquesas, la verdad es q no se como lo ha hecho, cuando la vea explicaré como este tio mata salamanquesa, por si a alguien le interesa, este alimento está muy bien pa los cernicalos.ç

Gracias a todos. Si no existiera este foro, me tendría q conformar criando canarios....
Quiero saber todo lo que pueda sobre Cetreria.

jshsol
Junior
Junior

Mensaje por jshsol »

Bueno, lo de darle un ratón vivo, no puede ser, porque un ratón pesa más de 25 grs, y la gorga de un cernícalo son 25 grs (más o menos). Al final tendré q matar a estos bichos.

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

jshsol una de las faenas de los cetreros es la parte q veo q no te gusta...lo de matar o destripar a un animal no es q sea de lo mas agradable, pero es necesario...
Lo mejor q puedes hacer es ir acostumbrandote..

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

Si no te gusta no lo hagas

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

puedes darle codornices, las sacrificas, las desplumas un poco, las cortas en dos P. ejm y le das media , la otra media la congelas de seguida para cuando no tengas vivas.

pronto las estara matando el de escape

Puedes alternar con pollitos de 1 dia(los venden ya muertos)

Tambien venden congelados, paloma, y codorniz.

dale de vez en cuado raton(puedes aprovechar y hacerle un escape, yo no tendras que matarlo tu), deja que coma la gorga del dia y tiras el resto si te da asco.

Tambien hay ratones chinos que son la mitad de tamaño.

Tambien se me ocurre que puedes criar ratones (crian rapido) y darles las crias mas pequeños.

El pollo solo cuando no tengas otra cosa .

Como ves hay muchas posibilidades y alternativas a matar tu mismo el raton, pero esto son las primeras veces al final te acostumbras a todo.

lo mejor es la variedad

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Por cierto respecto a lo de las salamanquesas, recuerda que todos los reptiles de la peninsula estan protejidos y no se pueden cazar, es un delito. Solo lo digo a titulo informativo. Un saludo

YOSMADEL
Senior
Senior

Mensaje por YOSMADEL »

necesito informacion,me an dicho q los cernicalos son muy nerviosos es verdad??y otra cosa que me gustaria saber es q como me tengo q comrar el cerni,pequeño para manejarlo mejor o ya mas grande???improntado o sin impor??muchas graciasss

jshsol
Junior
Junior

Mensaje por jshsol »

Luix, gracias por la información de las salamanquesas no lo sabia tio, pues descartado esas trampas.

Lady_Halcon
Veterano
Veterano

Mensaje por Lady_Halcon »

respecto a la gorga de los cernicalos , creo q no estas muy puesto yo a mi cerni la daba en epoca de vuelo 30 o 40 gramos de codorniz limpia, asiq no creo q un raton de 25 sea mucho, eso lo veras tu cuando empieces a volarlo , no te puedes fiar de lo q coman otros cernicalos ni de lo q les den los demas de comer
un saludo

jshsol
Junior
Junior

Mensaje por jshsol »

Ok, lady halcon, me regido por lo q le da un amigo a su torzuelo de cernicalo, q era eso 25 grs. Pero claro cada animal es diferente. Gracias

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

La cantidad de comida depende de mas cosas, no solo que es una prima o un torzuelo. La temperatura, el ejercicio etc.

Controlando el peso, sabras la cantidad que tiene que comer.

Malakeña
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malakeña »

Hola, una preguntilla !!

Un cernicalo no puede comer toda su vida pechuga de pollo e higaditos de pollo?

Que ocurriría si siempre se le diera eso de comer?

Gracias.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

malakeña imagina que toda tu vida tu debeiras comer loquemas te guste, si es esa sopa mmmmmm, ha si, PAELLA aunqeute gustara muchisimo imagina que sera siempre lo quedesayunes, comas y cenes, que crees quepasaria no digo con el sabor por que puede que sea sabrosisima, pero que pasaria con tu nutricion??

eso le pasaria a un cerni alimentado como tu refieres
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Malakeña
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Malakeña »

Gracias Vicente, si me lo imagino pero me gustaria saber cual seria el final tal vez se moriría desnutrido?

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

camaradas, todos los anfibios y reptiles, incluidas las salamanquesas están protegidos por la ley, hay comidas de mayor probecho que estos interesantes reptles, déjalos y no los trampees, por otro lado, la cetreria no se entiende bajo ambientes de remilgos ante sentimientos tipo hare crisna, budista o del grupo de los que lloraron cuando magistralmente walt disney hizo del cazador que mató a la madre de bamby, un sello imborrable para toda una generación posterior, que mira las actividades cinegéticas con recelo.
La cetreria , ya sea con cernícalos o águilas reales, implica el saber despiezar, eliminar partes conflictivas o de riesgo, como buches o tramos intestinales, el cetrero tiene que convivir con el drama de la muerte a diario,sin volencia gratuita, ni encontrando ningún placer en ello, pues se trata de alimentación, el únco placer en la muerte de un animal se encuentra en el momento en el que nuestros compañeros alados, realizan una captura.

y recordad, las salmanquesas estan protegdas por la ley.

Responder