1º coto y 2º pajaro?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
fae___delgado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2007, 22:04

1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por fae___delgado »

Hola a todos,me llamo rafael y vivo en gerona soy nuevo en este ancestral arte como es la cetreria, se que me queda mucho por aprender por eso quiero hacer una preguntas . me comentaron que lo primero que tengo que tener es ser socio de un coto para poder tener pajaro y despues podre tener pajaro
es verdad eso? es decir:
1º coto
2º pajaro
3º carnet de cetrero.
un abrazo y muchas gracias . dew

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por Magpie »

Bienvenido al foro

evidentemente, necesitaras un sitio para volar al pájaro y para cazar. Pero esto depende del pájaro que vallas a tener, por ejemplo para un cernicalo no te vas a hacer socio de un coto de conejo...

Por otra parte tambien hay gente que tiene los pajaros para volarlos al señuelo etc y no para cazar con ellos (aunque no lo parezca los hay)

un saludo

alkon
Junior
Junior
Mensajes: 153
Registrado: 26 Ene 2006, 21:11
Ubicación: gerona

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por alkon »

Buenas,
Yo tambien soy de gerona,estoy empezando con un lanario.A mi lo único que me dijeron en medi ambient es que estuviera registrado el pájaro y ni han venido a verlo porque dicen que no es autoctona y se considera una tropical,ya ves ni me han mirado la anilla,ni na de na!!!!!
De donde eres?
Sañudos
cernicalo primillo

fae___delgado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Sep 2007, 22:04

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por fae___delgado »

muy amables por la duda ,por cierto soy de blanes, entonces si tengo harris me iria bien?, no tendria que asociarme ningun coto
muy agradecido

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por Zarza »

tiempo y presupuesto para atender a tu pajaro, ya sea alimentación o cuidados veterinarios.
coto o zona adecuada
pajaro
carnet de cetrero, si en su comunidad se exije, ademas de la licencia de caza.
vehiculo

cemasa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 27 Oct 2006, 21:53
Ubicación: sant cebria de vaallalta (bcn)

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por cemasa »

Amigo de blanes yo soy de SANT CEBRIA DE VALLALTA osea vecinos este fin de semana voy hacer el curso con el maestro Angel tambien llevo mucho tiempo leyendo pero tengo muchas dudas ,lla te contare saludos

Avatar de Usuario
Puffin
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ene 2007, 08:22
Ubicación: Barcelona

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por Puffin »

fae___delgado, olvídate de gastarte el dinero en cotos, primero porque cotos libres hay poquísimos y segundo, los pájaros no reaccionan muy bien con gente disparando con escopeta a diestro y siniestro. Aquí en Catalunya puedes ir a cazar libremente a donde te dé la gana, siempre que tengas conocimiento de la existencia de presas adecuadas abundantes, puedes cazar si quieres en medio de un descampado en plena ciudad. Sobretodo evita los cotos y los espacios naturales protegidos, por alli por Girona hay un montón de lugares a escojer para irte de caza.

Los de Medio Ambiente pasan de hacer revisión de las aves alóctonas, ni miran el lugar donde tienes al pájaro ni revisan la anilla. Eso sí, lleva la documentacion siempre encima, que nunca se sabe.

El coche es bastante necesario ya que irás más cómodo (y el pájaro también) si tienes que transportarlo a él, el equipo, las perchas, los escapes, etc...

Un abrazo.

gerard
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 14 May 2008, 19:45
Nombre completo: Gerard Fernandez Fernandez

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por gerard »

como como? Soy de granolles (cerca de barna) y un tema ke me ha hechado siempre para atras en esto de coger un ave es lo de cazar, yo me pensaba que habia que estar en un coto, se pude cazar donde quieras? pero no estan protegidas muchas especies? Esque estoy muy desinformado. Agradeceria que se me expliraca bien donde como y quando se podria cazar (aunque sean gorrioncillos) para decirdirme por un ave u otra. Y en el caso de que alguien sepa algun coto cerca de granollers donde se practique la cetreria, estaria muy agradecido que me lo digera. Esque antes de ni pensar pillarme un pajaro quisiera tenerlo todo muy bien ligado para darle una vida digna, y si no voy a poder llebarlo a cazar... pues paso, pa eso me pillo un canario que en la jaula es feliz.
muchas gracias.

Avatar de Usuario
Valenciano
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 22 May 2008, 20:54
Ubicación: (Valencia)

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por Valenciano »

Hola, lo primero que tienes que saver es que ave vas a escojer, y si vas a cazar con ella o solo la vas a volar, bueno echo estao, si vas a cazar en campo, ya sea conejo, perdiz, faisan, urraca, liebre, lo que sea te tienes que sacar la licencia de caza de tu comunidad, la del coto, y la federativa, pero si simplemente vas a cazr gorriones con un yankee pues no t hace falta nada de eso, lo mejor sera que te informes en en una oficina de medio ambiente, alli te explicaran todos los pasos que tienes que realizar
venga
saludos

Avatar de Usuario
decarola69
Veterano
Veterano
Mensajes: 922
Registrado: 19 Ene 2007, 16:56
Ubicación: La Carolina (Jaen)

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por decarola69 »

entre otras cosas porque cazar gorrioncillos esta prohibido,por lo menos en andalucia y alguna otra comunidad,no se si en todas,informate primero de las especies cinegeticas de tu comunidad y después decide.
salu2

Avatar de Usuario
PABLO DPF
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2007, 18:31
Nombre completo: Pablo DP F
Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2007
Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ubicación: España-Cataluña

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por PABLO DPF »

Por Cataluña había oido que por Mollet (zona de Gallecs), incluso me dijeron que por Collserola lo permitían, aunque es curioso porque ambos lugares tienen algún grado de protección...
Ojalá alguien lo confirme o lo desmienta.
Saludos

gregorio1
Master
Master
Mensajes: 1229
Registrado: 15 Dic 2008, 16:15
Nombre completo: gregorio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gavilán
Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
Trofeos obtenidos: NINGUNO
Libros preferidos: comprender a tu ave de presa

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por gregorio1 »

buenas gerard.somos casi vecinos yo soy de canovelles,por aqui esta la cosa un poco jodida para cotos pero depende lo que decidas tener la caza se pude buscar siempre que te guste el bajo buelo,ya que la altaneria como no te vallas a gallecs a soltar escapes otra cosa no hay.bueno para lo que necesites un saludo

Avatar de Usuario
goroth
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 10 Jun 2005, 14:39
Nombre completo: Pablo
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
Ubicación: rubi (bcn)

Re: 1º coto y 2º pajaro?

Mensaje por goroth »

e) En las comarcas de Barcelona, dado que en esta modalidad de caza no se usa armas de fuego, ni similares, se autoriza a practicar la caza de cetreria con la técnica de bajo vuelo en las zonas de seguridad. Queda expresamente prohibido cazar en la ZEPA y en las reservas naturales del Delta de Llobregat.





Puedes practicar la cetreria en las zonas de seguridad pero obviamente con tu licencia de caza y especies que no esten protegidas o fuera de veda,si estas fuera de veda se permite el entrenamiento ,lo de los escapes es mas complicado porque tienes que aportar un certificado veterinario asi como una factura de compra, yo soy uno de los que me he tenido que resignar a volar al señuelo de caña ,eso si en cuanto puedo me escapo a lerida por lo menos a intentarlo jejeje,un saludo

Responder