1º coto y 2º pajaro?
-
- Nuevo
1º coto y 2º pajaro?
Hola a todos,me llamo rafael y vivo en gerona soy nuevo en este ancestral arte como es la cetreria, se que me queda mucho por aprender por eso quiero hacer una preguntas . me comentaron que lo primero que tengo que tener es ser socio de un coto para poder tener pajaro y despues podre tener pajaro
es verdad eso? es decir:
1º coto
2º pajaro
3º carnet de cetrero.
un abrazo y muchas gracias . dew
es verdad eso? es decir:
1º coto
2º pajaro
3º carnet de cetrero.
un abrazo y muchas gracias . dew
-
- Master
- Nombre completo: AJP
- Relacion con la cetreria: Aficionado
Re: 1º coto y 2º pajaro?
Bienvenido al foro
evidentemente, necesitaras un sitio para volar al pájaro y para cazar. Pero esto depende del pájaro que vallas a tener, por ejemplo para un cernicalo no te vas a hacer socio de un coto de conejo...
Por otra parte tambien hay gente que tiene los pajaros para volarlos al señuelo etc y no para cazar con ellos (aunque no lo parezca los hay)
un saludo
evidentemente, necesitaras un sitio para volar al pájaro y para cazar. Pero esto depende del pájaro que vallas a tener, por ejemplo para un cernicalo no te vas a hacer socio de un coto de conejo...
Por otra parte tambien hay gente que tiene los pajaros para volarlos al señuelo etc y no para cazar con ellos (aunque no lo parezca los hay)
un saludo
Buenas,
Yo tambien soy de gerona,estoy empezando con un lanario.A mi lo único que me dijeron en medi ambient es que estuviera registrado el pájaro y ni han venido a verlo porque dicen que no es autoctona y se considera una tropical,ya ves ni me han mirado la anilla,ni na de na!!!!!
De donde eres?
Sañudos
Yo tambien soy de gerona,estoy empezando con un lanario.A mi lo único que me dijeron en medi ambient es que estuviera registrado el pájaro y ni han venido a verlo porque dicen que no es autoctona y se considera una tropical,ya ves ni me han mirado la anilla,ni na de na!!!!!
De donde eres?
Sañudos
cernicalo primillo
-
- Nuevo
muy amables por la duda ,por cierto soy de blanes, entonces si tengo harris me iria bien?, no tendria que asociarme ningun coto
muy agradecido
muy agradecido
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
1º tiempo y presupuesto para atender a tu pajaro, ya sea alimentación o cuidados veterinarios.
2º coto o zona adecuada
3º pajaro
4º carnet de cetrero, si en su comunidad se exije, ademas de la licencia de caza.
5º vehiculo
2º coto o zona adecuada
3º pajaro
4º carnet de cetrero, si en su comunidad se exije, ademas de la licencia de caza.
5º vehiculo
Amigo de blanes yo soy de SANT CEBRIA DE VALLALTA osea vecinos este fin de semana voy hacer el curso con el maestro Angel tambien llevo mucho tiempo leyendo pero tengo muchas dudas ,lla te contare saludos
fae___delgado, olvídate de gastarte el dinero en cotos, primero porque cotos libres hay poquísimos y segundo, los pájaros no reaccionan muy bien con gente disparando con escopeta a diestro y siniestro. Aquí en Catalunya puedes ir a cazar libremente a donde te dé la gana, siempre que tengas conocimiento de la existencia de presas adecuadas abundantes, puedes cazar si quieres en medio de un descampado en plena ciudad. Sobretodo evita los cotos y los espacios naturales protegidos, por alli por Girona hay un montón de lugares a escojer para irte de caza.
Los de Medio Ambiente pasan de hacer revisión de las aves alóctonas, ni miran el lugar donde tienes al pájaro ni revisan la anilla. Eso sí, lleva la documentacion siempre encima, que nunca se sabe.
El coche es bastante necesario ya que irás más cómodo (y el pájaro también) si tienes que transportarlo a él, el equipo, las perchas, los escapes, etc...
Un abrazo.
Los de Medio Ambiente pasan de hacer revisión de las aves alóctonas, ni miran el lugar donde tienes al pájaro ni revisan la anilla. Eso sí, lleva la documentacion siempre encima, que nunca se sabe.
El coche es bastante necesario ya que irás más cómodo (y el pájaro también) si tienes que transportarlo a él, el equipo, las perchas, los escapes, etc...
Un abrazo.
como como? Soy de granolles (cerca de barna) y un tema ke me ha hechado siempre para atras en esto de coger un ave es lo de cazar, yo me pensaba que habia que estar en un coto, se pude cazar donde quieras? pero no estan protegidas muchas especies? Esque estoy muy desinformado. Agradeceria que se me expliraca bien donde como y quando se podria cazar (aunque sean gorrioncillos) para decirdirme por un ave u otra. Y en el caso de que alguien sepa algun coto cerca de granollers donde se practique la cetreria, estaria muy agradecido que me lo digera. Esque antes de ni pensar pillarme un pajaro quisiera tenerlo todo muy bien ligado para darle una vida digna, y si no voy a poder llebarlo a cazar... pues paso, pa eso me pillo un canario que en la jaula es feliz.
muchas gracias.
muchas gracias.
- Valenciano
- Senior
Hola, lo primero que tienes que saver es que ave vas a escojer, y si vas a cazar con ella o solo la vas a volar, bueno echo estao, si vas a cazar en campo, ya sea conejo, perdiz, faisan, urraca, liebre, lo que sea te tienes que sacar la licencia de caza de tu comunidad, la del coto, y la federativa, pero si simplemente vas a cazr gorriones con un yankee pues no t hace falta nada de eso, lo mejor sera que te informes en en una oficina de medio ambiente, alli te explicaran todos los pasos que tienes que realizar
venga
saludos
venga
saludos
- decarola69
- Veterano
entre otras cosas porque cazar gorrioncillos esta prohibido,por lo menos en andalucia y alguna otra comunidad,no se si en todas,informate primero de las especies cinegeticas de tu comunidad y después decide.
salu2
salu2
decarola69@hotmail.com
tel:677453497
tel:677453497
- PABLO DPF
- Senior
- Nombre completo: Pablo DP F
- Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: Desde 2007
- Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
- Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
- Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
- Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Por Cataluña había oido que por Mollet (zona de Gallecs), incluso me dijeron que por Collserola lo permitían, aunque es curioso porque ambos lugares tienen algún grado de protección...
Ojalá alguien lo confirme o lo desmienta.
Saludos
Ojalá alguien lo confirme o lo desmienta.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: gregorio
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ELS FALCONERS DE LAS
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gavilán
- Aves que ha utilizado: gavlán, harris,azor
- Trofeos obtenidos: NINGUNO
- Libros preferidos: comprender a tu ave de presa
buenas gerard.somos casi vecinos yo soy de canovelles,por aqui esta la cosa un poco jodida para cotos pero depende lo que decidas tener la caza se pude buscar siempre que te guste el bajo buelo,ya que la altaneria como no te vallas a gallecs a soltar escapes otra cosa no hay.bueno para lo que necesites un saludo
- goroth
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: sacre y geryxsacre
- Aves que ha utilizado: sacrexpere,harrys,sacre,
- Trofeos obtenidos: bonitos vuelos y mejores ratos
e) En las comarcas de Barcelona, dado que en esta modalidad de caza no se usa armas de fuego, ni similares, se autoriza a practicar la caza de cetreria con la técnica de bajo vuelo en las zonas de seguridad. Queda expresamente prohibido cazar en la ZEPA y en las reservas naturales del Delta de Llobregat.
Puedes practicar la cetreria en las zonas de seguridad pero obviamente con tu licencia de caza y especies que no esten protegidas o fuera de veda,si estas fuera de veda se permite el entrenamiento ,lo de los escapes es mas complicado porque tienes que aportar un certificado veterinario asi como una factura de compra, yo soy uno de los que me he tenido que resignar a volar al señuelo de caña ,eso si en cuanto puedo me escapo a lerida por lo menos a intentarlo jejeje,un saludo
Puedes practicar la cetreria en las zonas de seguridad pero obviamente con tu licencia de caza y especies que no esten protegidas o fuera de veda,si estas fuera de veda se permite el entrenamiento ,lo de los escapes es mas complicado porque tienes que aportar un certificado veterinario asi como una factura de compra, yo soy uno de los que me he tenido que resignar a volar al señuelo de caña ,eso si en cuanto puedo me escapo a lerida por lo menos a intentarlo jejeje,un saludo