felicidades Alba y gracias.
TAWA escribió:
Cetrerito, yo no digo que muchas leyes estén mal y se tengan que corregir, pero te imaginas si legalizasen cazar gorriones???? cuantoa chavales o gente mayor no sabe distinguir entre las subespecies de gorriones o tan siquiera entre otras especies parecidas???
A lo que voy, esq de legalizarla como ave cinegñetica la gente mataría todo tipo de aves pequeñas que si que pueden estar en franco peligro de regresión.
Julen
Tawa respeto tu opinion pero no la comparto, pues por esa regla ¿cuantos cazadores de escopeta diferencian un azor de una paloma? seguro que muchos no o no quieren aprenderlas. En mi pueblo paterno, los chavales de las escopetillas llevan años dando a los gorriones y sin embargo es la población con más individuos de esa especie que he visto debido a la cantidad de ganado que hay, y seguramente pase lo mismo en más poblaciones de España. por lo tanto cinegetizarla no creo que vaya a afectar mucho en sus poblaciones, ya que los escopeteros apenas las tocarian, ya que esta especie gusta de estar en nuclos urbanos y serian cuatro cetreros los que los cazasen. Por lo menos eso creo, puedo caer en el error claro.
Por lo demas, estaria a favor de cinegetizarla, ademas seguro que muchos agricultores y hortelanos lo agradecerian.
Puffin, con todos mis respetos, y suponiendo que sabes diferenciar un gorrion comun, creo que no estas muy acertado al afirmar que está en regresión, ¿o a lo mejor lo puedes demostrar de alguna manera?
Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.