primera captura

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
castillocastillo
Junior
Junior

Re: primera captura

Mensaje por castillocastillo »

enorabuena alba, yo ando intentado hacer esa primera captura aun, pero bueno ya llegara, ahora a seguir disfrutando, un saludo.
:copas3: :copas3:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenos Días, Sr. Alba, Permitame Felicitarlo, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Enhorabuena Alba por esa primera captura, la primera tiene "algo" especial......... :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

y ahora a por la segunda, tercera..........

Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

enhorabuena ALBA,

sigue narrando como te va con al segunda y demas presas,

tambien su peso y lances fallidos,que muchas veces son mejores que con capturas,

ELDENSE,

no tengo fotos de la CHIPI,pero te explico como es,

suelen pesar unos 200gm

son de color marron beteado,es como una especie de codorniz,pero con el pico muy corto y los ojos claros,
en la cabeza tienen como una especie de moñito y son muy veloces,recortan muy bien,a ver si encuentro alguna foto y te la paso,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Eldense, la chipi es el gorrión común. Actualmente se encuentra en regresión en nuestro país (cada año su número desciende de forma preocupante) y se trata de una especie protegida. Así que ya sabes, habrá que ir a cazar quebrantahuesos, linces ibéricos y si queda algún torillo andaluz (Turnix sylvatica) también iremos a por ellas (si es que no se ha extinto definitivamente...). Ya sabes, las malas artes pueden hacer que nos fastidien a todos los cetreros. Las leyes son cada vez mas duras con nosotros, y con razon...

cetrerito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cetrerito »

Puffin escribió:. Actualmente se encuentra en regresión en nuestro país (cada año su número desciende de forma preocupante) Las leyes son cada vez mas duras con nosotros, y con razon...
Puffin pues te has lucido. No tienes ni P.I. de lo que hablas. El gorrion esta poniendo y criando en el mes de Octubre por el tan cacareado cambio climatico que no te enteras. Hacen cuatro puestas y son plagas incomodas que cagan y contagian enfermedades. Seguro que espachurran mas gorriones un millon de coches al dia que mil cetreros en cien años que no te enteras. Las leyes estan para cambiarlas cuando son leyes que no tienen sentido. Preocupate por luchar por eso. Por que todas las rapaces tengan oportunidades de desarrollarse como tal con presas que son sostenible el cazarlas. Por cetreria, nadie habla de escopetas o redes.
Las leyes la escriben los hombres.
La caza y la cetreria la dicta la rapaz y el cazador. Las rapaces no entienden de leyes.
Lucha por cambiarlas. Y no cacarees mas.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

por Puffin el Vie Nov 02, 12:09 am

Eldense, la chipi es el gorrión común. Actualmente se encuentra en regresión en nuestro país (cada año su número desciende de forma preocupante) y se trata de una especie protegida. Así que ya sabes, habrá que ir a cazar quebrantahuesos, linces ibéricos y si queda algún torillo andaluz (Turnix sylvatica) también iremos a por ellas (si es que no se ha extinto definitivamente...). Ya sabes, las malas artes pueden hacer que nos fastidien a todos los cetreros. Las leyes son cada vez mas duras con nosotros, y con razon...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
vamos aver PUFFIN,

no se de donde sacas,que la chipi es el gorrion comun,yo no lo encuentro en ningun sitio,si tambien di, que esta en peligro de extincion o vulnerable a la extincion,a lo mejor el problema lo teneis alli por lo socabones,que estais liando con el ave,,todas las demas especies que nombras estan protegidas,

la que no esta protegida es el ( CORNUDUS CATALAX ) esa si es cazable durante todo el año,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Felicidades Alba. Ves como todo llega, hombre de Dios?
No hagas ni caso del salvapatrias este que de los que cuando ya no queda nadie en la fiesta, grita "¡¡Ala, que no decaiga!!".
Y dale caña a las CHIPIS que son plaga.
Salud.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena alba :aplauso2: ! Ha costado pero al final el esfuerzo ha dado sus frutos, y como sabe la primera eh??? Jejeje gracias x narrar lo sucedido y compartirlo con nosotros. Nos vemos.

Te he mandado un privado.

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas;
quería aclaar algo si me permitís...jejeejeje aunque voy con miedo después de la caña que le habeis ,metido a puff.
El Gorrión Común está protegido como todas las dem´ñas aves pequeñas. Cetrerito, yo no digo que muchas leyes estén mal y se tengan que corregir, pero te imaginas si legalizasen cazar gorriones???? cuantoa chavales o gente mayor no sabe distinguir entre las subespecies de gorriones o tan siquiera entre otras especies parecidas???
A lo que voy, esq de legalizarla como ave cinegñetica la gente mataría todo tipo de aves pequeñas que si que pueden estar en franco peligro de regresión.

No te quito la razón en que de manos de la cetrería el daño es mínimo, nosotrpos mejor que nadie lo sabemos!!!

En verdad no se cambia esa ley por lo que te he dicho, únicamente a los que realizamos trabajos de control de plagas se nos permite combatirlas, pero de la manera menos cruenta es decir, normalmente echándolos de las zonas afectadas.

Entre todos tenemos que dar una buena imagen de lo que hacemos, que bastante "puteados" estamos ya!!!

Saludos
Julen

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

felicidades Alba y gracias. :ganador2:
TAWA escribió: Cetrerito, yo no digo que muchas leyes estén mal y se tengan que corregir, pero te imaginas si legalizasen cazar gorriones???? cuantoa chavales o gente mayor no sabe distinguir entre las subespecies de gorriones o tan siquiera entre otras especies parecidas???
A lo que voy, esq de legalizarla como ave cinegñetica la gente mataría todo tipo de aves pequeñas que si que pueden estar en franco peligro de regresión.

Julen
Tawa respeto tu opinion pero no la comparto, pues por esa regla ¿cuantos cazadores de escopeta diferencian un azor de una paloma? seguro que muchos no o no quieren aprenderlas. En mi pueblo paterno, los chavales de las escopetillas llevan años dando a los gorriones y sin embargo es la población con más individuos de esa especie que he visto debido a la cantidad de ganado que hay, y seguramente pase lo mismo en más poblaciones de España. por lo tanto cinegetizarla no creo que vaya a afectar mucho en sus poblaciones, ya que los escopeteros apenas las tocarian, ya que esta especie gusta de estar en nuclos urbanos y serian cuatro cetreros los que los cazasen. Por lo menos eso creo, puedo caer en el error claro.
Por lo demas, estaria a favor de cinegetizarla, ademas seguro que muchos agricultores y hortelanos lo agradecerian.

Puffin, con todos mis respetos, y suponiendo que sabes diferenciar un gorrion comun, creo que no estas muy acertado al afirmar que está en regresión, ¿o a lo mejor lo puedes demostrar de alguna manera?

Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

alba escribió:Bueno pues nada, aqui seguimos.

Hoy por ejemplo, estaba en 112gr, algo alta creo, segun veo los pesos de vuestras pajaritas, ....

:pelea:
capullin de alelí, que tendra que ver el tocino con las meninas, centrate en tu pajara loca. :lucha5:
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

rubio
Junior
Junior

Mensaje por rubio »

Hola a todos, ya llebaba tiempo sin hablar pero vamos eso del torillo andaluz me ha gustao bastante, solo decir que mas daño hacen a las pequeñas aves los plaguicidas y las contaminaciones que producen las ciudades industriales barcelona, castellon, etc.. asi q ya que te sale tanto la vena ecologista porque no te amarras a alguna refineria y das por el culo por alli porque sino aparecen los torillos andaluces que son los que montan a los cornudux catalanux.
weno un saludo y no reprimais a vuestros pajaros que el fin a veces justifica los medios.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

alba como dice pardi, el peso de las demás yankees te puede ayudar pero no marcar una pauta, puede ser q tu cerni sea grande, de echo la pájara de Sob, esta entre 103 a 109 gr. en caza. Aunke si te digo q mi pájara viene sin ver picadas en el guante solo cuando esta en peso, si esta gorda bajara sin picada al principio de la jornada y luego se hará la remolona hasta q le enseñe un mandarin o un pollito. No me atrevo a asegurarlo sin ver a tu cerni, pero si q parece q le sobran un par d gramos, parece...

El tema del machito, preciosos, mas nerviosos y mas sanguinarios, perdona x mi atrevimiento pero para q te vas a meter con el torzuelo sin haber metido en caza a la prima???? Las cosas x orden, q luego viene el estrés y los errores grabes...
Suerte.

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

Me resigno por completo, las paredes seguirá siendo paredes por mucho que les hables y hasta se te desplomarán emcima. Cazad lo que querais, pero eso sí, lo hablais en privado con vuestros colegas, no en plan de fardeo en un chat público. Yo ya empecé la temporada y no digo las piezas que llevo, ni las que son, en cambio lo comento cara a cara con mis compañeros. Hay que poner un poquitín de cabeza en éstas cosas; lo aclaro: estamos en un chat público que puede ver y visitar TODO el mundo. Creo que me he explicado bien. Ahora viene cuando se dice que si soy del seprona, de medio ambiente, o del espíritu santo...amen.

Un abrazo a todos, y buena caza..., añado, buena caza con conocimiento.

juan.altazor.
Master
Master
Nombre completo: Juan Rubio Pastor
Relacion con la cetreria: cetrero y aficionado a los accipiteres
Aves que ha utilizado: torzuelo de gavilan
Libros preferidos: Nick fox, mc dermott aves de presa de bajo vuelo.
Mas datos: siempre aprendiendo
Contactar:

Mensaje por juan.altazor. »

Enhorabuena¡¡¡
:aplauso2: :aplauso2:

Saludos
El que observa, ve; el que ve, medita; el que medita, aprende...

ESCRIBANO
Junior
Junior

Mensaje por ESCRIBANO »

enora buena

Responder