Mi nueva prima zahareña de harris

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mi nueva prima zahareña de harris

Mensaje por Chicocandela »

...esta es mi Maya, 900 grms, zahareña, estimo q de 3 mudas, en dos semanas: caperucera, manera y amansada, esta mañana le hice 14 vuelos a la tira de 15 metros de puño a puño, salta al primer pitazo; espero q en 7 días más nos llegue la hora de la verdad a ambos: libre y a lucir al sol sus cuchillas!!, espero les guste...un cordial saludo.
Ezequiel
Adjuntos
12.JPG
15.JPG
10.JPG
09.JPG

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

vamos chabon que linda ave espero ver aca las fotos de sus capturas y tu sonriza de anuncio de dentrificos jajajajajajajja abrazos ah y los cascabeles no te los olvides ok

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

S wapisima!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Vaya manos que tiene. Que envidia me das cuando dices "zaharena" :) . Enhorabuena! Es guapisima!

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Y no seria mejor,ya que por aquellos lares no teneis problemas para coger pajaros del campo,que dejaras los zahareños tranquilos que crien y cogieras un pasajero,vamos es mi opinion y creo la mas etica.

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

muy linda chico, ya nos contaras de tus avances y de sus primeros vuelos libres, luego lances y por ultima capturas, yeahh!!!
mucha suerte
un abrazo

dario

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Mozart,mas me gustaria saber de cuantos pollos podria criar estando libre aumentando la densidad de harris en Venezuela que seguro a los cetreros de esas tierras les vendra muy bien.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola tote como vas bueno miralo asi cuando sales a cazar con tu ave y de pronto en el coto te miran como si llevaras un misil y realmente solo tu sabes que tue ave puede logarr un par de capturas o un poco mas si se trata de pluma la incidencia en la caza no es para nada alarmante como si fueses con un arma ahora si chico prefiere una zahareña pues bien no es criticable podria tamb haber sido un ramero o un pollo ,la incidencia que puede tener en la cria de la temp no es alarmante ahora si me dices que todos los cetreros y no se cuantos cetrero haya alla cojen zahareñops el cantar el cantar es otro.lo mio o mejor dicho mis aves todas niegos llegados a casa de una u otra forma los prefiero a los pasajeros o zahareños pero no juzgo a nadie ya que todos tenemos gustos diversos bueno campeon esto va con toda la buena onda y desde mi punto de vista,te dejo un abrazo y buena caza

luisfemir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfemir »

Hola Chico me vais a a disculpar que me meta pero yo estoy totalmente de acuerdo con tote, si no teneis problema con cojer pajaros del campo definitivamente lo mas inocuo seria tomar un pollo antes que un zahareño, ya que por cada ave que llega a adulto en estado silvestre mueren otros tantos y es por lo que en algunos paise permiten el desnide selectivo.
Ademas a pesar de que esoy participando por primera vez, soy usuario habitual del foro y no he podido evitar notar la menuda coleccion de aves que teneis y que estais preparando para la caza aplomado, un colablanca, un bat, un harris, no se si seran todos zahareños y aun teniendo el tiempo como supongo que tendreis para volarlos a todos p en mi opinion es preferiberible tener uno y sacarle todo lo que el ave pueda dar.
Dream disculpame pero si afecta, y no es cuestion de gustos es cuestion de hacer lo que se cree correcto, ademas si todos dijeran lo mismo, cojer un sahareño no afecta no quedaran aves silvestres

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

luis perdona pero no voy a crear una discusion de pensamientos si uno coje un zahareño no afecta el grueso de la poblacion si sien lo hacen si es a eso a lo que me referia simplemente ,un abrazo y buena caza

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

yo creo q todo tiene q tener su equilibrio, no toy de parte d nadie, xo tampoco se le puede acribillar al xico x tener el pajaro q kiera.
recordad q es la ley del mas fuerte, y si nos este pajaro, sera el siguiente

espero q esto q e dixo no alla mosqueao a nadie xq no es esta mi intencion ni remotamente

bs y abrazos a tos

Liebre
Senior
Senior

Mensaje por Liebre »

Estoy totalmente de acuerdo con TOTE aqui en España tambien se han cojido pajaros del campo y bastantes en años atras, pero zahareños creo que muy pocos y cuando el colectivo cetrero sea enterado de esa captura se a lapidado al que ha echo esa aberracion.
Yo cuando veo a los cetreros sudamericanos con el tema de la capturas de aves del campo inclusos niegos me paro a pensar diciendo ¡ JODER SE CRIAN LOS HARRIS COMO CHURROS EN EUROPA Y ELLOS NO SE HAN PREOCUPADO DE REPRODUCIRLOS EN CAUTIVIDAD Y LUEGO ELLOS MISMOS DENUNCIAN A LAS PERSONAS QUE LOS VENDEN ALLI EN MERCADILLOS !
Nacho no creo que TOTE con su opinion tire piedras al tejado de nadie y no conozco como esta el tema de las rapaces en esos paises pero no creo que sea tan legal cuando incluso han prohibido la exportacion a Europa y como he dicho anteriormente ellos mismos los que se consideran cetreros denuncian a las personas de los mercadillos por su venta.
Que se limiten a cojer niegos que creo que puede ser suficiente para colmar las espectativas del cetrero. Esta es mi opinion.
Un saludo

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Como dije en mi primer post es solo cuestion de etica y mira Nacho lo de los ecologistas y las piedras sobre nuestro tejado me empieza a oler a rancio y para que entiendas mis palabras sin que te suenen a aberracion te pongo un supuesto:

Imagina que en España se puedan coger los pajaros del campo.

Cojamos una provincia,y como soy de Almeria me quedo con esta,aqui somos muy pocos cetreros ,alrededor de una treintena.

Supongamos que a todos nos encantan los azores,que sean primas y ademas que sean zahareñas (con sus ojos bien rojos que son mas bonitas).

¿Que pasaria con la poblacion de azores de una provincia ,no muy grande y ademas semidesierta si destrozaramos una treinta parejas reproductoras de azor?

La respuesta es bastante sencilla.

Yo estoy totalmente a favor de los desnides controlados y si hablamos de azores y su tendencia al cainismo mas aun.

No se puede acabar con la gallina de los huevos de oro.

Tambien me doy cuenta que estamos hablando de un harris,que segun me han contado cetreros peruanos crian hasta en los parques,pero y si se tratase de un murcielaguero, de un micrastur o un spizaetus que crian un polluelo cada dos años,en fin es solo cuestion de concienzacion y para mi "ETICA".

Soy cetrero porque creo que asi naci,y ecologista(palabra que cada vez me gusta menos por sus connotaciones politicas por lo que prefiero amante de la naturaleza) porque es algo que va asociado al cetrero,aunque tenga mis pajaros encerrados en sus camaras terminando sus mudas me encanta mirar al cielo,sobre todo en estas fechas y en esta tierra,y observar la migracion de calzadas,ratoneros,abejeros,etc.etc.

Mi intencion no fue la de crear polemica sino la de dar mi opinion con la intencion de concienzar a los compañeros del otro lado del charco que las cosas siempre se pueden poner peor y ellos tienen ahora mismo la posibilidad si llegara ese momento de poder exponer una cetreria sostenible.

Un saludo

Jose M. Cabrerizo

Almeria

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...bueno, Tote, le he leído con mucha atención sus líneas, tanto las suyas como la de los otros compañeros de Foro: y si no les he respondido es sencillamente xq les sigo cediendo el micrófono, me considero una persona muy paciente; ya llegará el momento en que ( a todos!!!) los pondré al tanto de situaciones, sucesos, etc etc que evidenciarán la ligereza de sus opiniones y juicios y, de seguro (eso de su parte lo espero) se lamentará intímamente de haber tomado públicamente esa actitud, muy alegre, fuera del contexto de nuestra realidad: jamás le faltaría el respeto a nada ni a nadie emitiendo juicios y/o opiniones sin un conocimiento concreto, real, de una realidad, persona o evento...reciba un cordial saludo.
Ezequiel

PD Le invité a registrarme en su msn con el más sano propósito de poder charlar con Ud. larga y seriamente sobre estos asuntos, "aggiornarlo", pero hasta los momentos supongo no me habrá aceptado; entonces?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola como van bueno liebre te aseguro que por aca se hace mucho mas de lo que tu crees y ndie que tenga y ame el arte se toma esto como un te con azucar,de mi parte los envidio por poder acceder a los criaderos que sin dudas los hay a montones ojala aqui pasara lo mismo pero te invito a que te vengas y conmigo encares la acptacion y la legalizacion de un criadero pasaras por muchisimas oficinas fumaras si no lo haces hablaras conmaria santisima ty terminaras rezando de rodillas antes de llegar a quien te diga perdob de que se trataba y empezar todo otra vez no creas que aca no se hace nada se esta empezando a mover pero cuando la roca es grande se necesitan muchos brazos para empujar no lo tomes a mal esto es solo a titulo informativo ,no me interesa entrar en polemica y esas cosas ,no es mi rollo ,pero te aseguro amigo que aqui para conseguir det erminada cosas te salen canas verdes y si seguiremos denunciando el comercio ilegal una y otra vez y las que sean necesarias desde argentina te mando un abrazo grande y te repito es solo a titulo de informacion

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

tote liebre :

aca del otro lado del charco lo que se hace es lo siguiente si capturas un pasajero o un zahareño lo vuelas una o dos temporadas despues lo liberas en el mismo lugar donde lo capturaste..

es correcto tu punto de vista en el sentido de que en europa se crian de manera extraordinaria y los precios etc etc....

solo me gustaria recordarte que aca es mas dificil obtener y criar pollos de cualquier UMA ya que los precios son bastantes altos y los criaderos son pocos y no abastecen la demanda en el mercado. yo en lo personal si veo con malos ojos el hecho de que se trampee a un zahareño pero en contracara veo muy bien lo de capturar a un pasajero volarlos unas temporadas y despues liberarlo.. :D

luisfemir
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luisfemir »

hola

Yo tampoco creo que el estar en contra del trampeo de zahareños sea ir en contra de la cetreria, todo lo contrario como yo lo veo el ser cetrero implica amar a la naturaleza y hacer lo que se pueda por protejerla.
Si como dicen por aquellas latitudes no existe legislacion al respecto con mucha mas razon aun para actuar de acuerdo a la consciencia, y hacer lo que se cree correcto, lo que menos lesione las poblaciones silvestres, de ninguna manera puede ser lo mismo tomar un pollo del nido, que probablemente no sobreviviria al año, quitandole asi algo de competencia a los hermanos, que tomar una prima zahareña que ya ha probado ser apta para sobrevivir y criar en libertad, y que todos los años saca dos o tres polluelos, que se las jugaran por sobrevivir, ademas porque, porque son mejores zahareños? NO solo porque ya saben cazar y no hay que enseñarles, un niego bien entrenado debe ser igual o mejor cazador que un Zahareño.
Si bien es cierto que en algunos paises como los estados unidos permiten el trampeo de rapaces es solo de un pequeño numero y luego de un riguroso estudio de las poblaciones y un estricto control.
Muchas veces he leido en este foro que no debemos hablar del trampeo de rapaces silvestres porque esto no da un muy buen ejemplo a seguir a quienes nos leen diariamente en busca de informacion, pues el defender el uso de zahareños es justificar el trampeo
Chico no lo tomeis asi que para eso son estos foros para discutir e intercamiar opiniones, no creo que hasta ahora ninguno os haya ofendido, ni faltado el respeto, como para que esteis ofreciendo que nos lamentaremos de nuestras opiniones, son solo eso opiniones, y no tienen porque ser todas iguales, si lo fueran. no valdria la pena discutir.
dream , roger puedo entender que les sea dificil obtener aves de criadero, y esta claro que uds tienen que proveerse de aves para practicar la cetreria, los ancestros de nuestas aves de criaderos tambien vivnieron de la naturaleza, pero igual que tote pienso que los desnides hacen menos daño al ambiente.
Saludos
Luis fernando

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Esta bien de pingas la pajara Eze, espero ver las futuras fotos de caza.

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Mira Ezequiel,lo primero es que me parece que no te he faltado el respeto en nada y si es asi transcribe lo que tanto te ha ofendido.

Segundo,lamentarme no me voy a lamentar de nada,tenlo por seguro y ese tono amenazante me parece que sobra.
He dado mi opinion sobre un tema que tu has abierto y si lo hubiera abierto otra persona habria opinado lo mismo sea de Venezuela,de Chile o de cualquier otro pais donde se pudieran coger los pajaros del campo.

Sobre el tema del Messenger solo decirte que ahora no dispongo de internet en casa asi que no agrego a nadie ya que no dispongo de tiempo para entablar conversaciones por lo tanto no te pienses que te tengo miedo o cosas asi.

Y ahora por si despues de todo no te has enterado de mi opinion te hago un resumen:
"No veo etico capturar ejemplares zahareños cuando puedes capturar pasajeros"

Saludos

Jose M. Cabrerizo

Almeria

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

este foro se ha convertido en un foro de agresiones nada mas, ya se fueron todos por la ramas,
chau

Cerrado