Diario de vuelo de un Gerifalte

Perdiendose en el cielo
wjax
Nuevo
Nuevo

es precioso

Mensaje por wjax »

Me encanta el gerifalte. Desde pequeño siempre me encantaron los halcones. Y no ha sido hasta q abilio me comento lo de esta pagina, que me entere de que era legal tenerlos y cazar con ellos. En fin, que estoy encantado con la pagina y con "diario de un gerifalte". Y espero pronto poder introducirme en este fascinante mundo.
Un saludo a todos.
Gracias billy.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Excelente el diario. Este año estoy preparando un torzuelo de peregrino con campestre controlada, es un imprimido que yo mismo he preparado y va de lujo. Ayer hizo 24 días en campestre controlada, solo comentar que le he llegado a tener volando en térmicas encima mio hasta 2h y 20 minutos seguidos, perdido en altura, controlado por telemetría. sin parar (no es broma, de reloj). No le he hecho escapes, pero ahora está en la fase en la que lo ataca todo, con especial odio a cóvidos (salvo urracas, a las que de momento no hace mucho caso), teníais que haberle visto hace tres días expulsando a un cuervo, al que llegó a acuchillar en varias ocasiones. Ayer le ha pegado dos bofetadas de impresión a una corneja, la ha obligado a meterse en un bardal, lástima que no llegué a tiempo a levantársela. Ayer, también ya ha atacado consistentemente a presas silvestres que yo le levanto. En fin, que después de probarlo, creo que no voy a volver a hacer otro pájaro sin campestre controlada. Ah se me olvidaba, vuela casi redondo.

Un abrazo.
Adjuntos
torzuelored.jpg
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Charli

Mensaje por Charli »

En horabuena Balbas, sigue asi.
Un saludo.
José.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Ramón que estás hecho un campeón. Venta pa cá y te doy unas cuantas grajillas pa escapes...
Eduardo.

Cisco

Mensaje por Cisco »

Cacho de pajaro killo, te deseo q disfrutes de el atope y que dentro de poco, cuando este puesto, nos hagas disfrutar de el. Un saludo y espero que hasta pronto.
-Ahora estoy de vaciones a ver si nos vemos un dia de estos-

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Creo que eres el “Cisco”, que conozco…dame un toke cuando regreses, y te vienes a ver volar a M-3, te va a gustar y sorprender.
Un abrazo

Cisco
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco José Pascual García
Relacion con la cetreria: Halconero en activo y criador
Asociacion de cetreria: viento de levante
Años practicando cetreria: pocos aun
Ave que utilizas actualmente: falcos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: nick fox- Felix Rodriguez- M.Diego Pareja Obregon

Mensaje por Cisco »

Si Marco, soy "Cisco" el que conoces. El lunes regreso de las vacaciones, ya te pegare un toke para quedar, creo que vuelas cerca de donde hago las exhibiciones, asi que me pilla de camino acompañarte.
Un saludo y hasta pronto.

COOPER
Junior
Junior

SON PERFECTOS

Mensaje por COOPER »

UN GRAN APLAUSO A TODO LAS PERSONAS QUE ESTAN PARTICIPANDO ES ESTE GRAN PROYECTO

ES ENORME LA GRAN FELIOCIDAD DE VER QUE SON PERFECTOS ( LOS HALCONES)

GRANDES AVES PARA GRANDES PERSONAS Y LO MAS IMPORTANTE.............GRANDES FAMILIAS PARA ESTAS AVES TAN PERFECTAS

COOPER

Invitado

Mensaje por Invitado »

Bien dicho Cooper, estos son cetreros.
Un saludo.
José.

COOPER
Junior
Junior

PARA LOS ADMINISTRADORES

Mensaje por COOPER »

MIS AMIGO ME PODRIAN INFORMAR CADA CUANTO TIEMPO ESTARAN ACTUALIZANDO EL DIARIOS DE ESTE ANIMALITO

AGRADESCO SU RESPUESTA

SIGAN ASI Y UN SALUDOS DESDE FRESOPOLIS

COOPER

suamaro

diario de m-3

Mensaje por suamaro »

Por fin puedo saber algo de ti, (m-3). A tu llegada a svq fui de las primeras personas que conocistes. Me alegra saber de ti,de tus progresos y adaptacion.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Hola amigo Cooper:
Intentaré actualizarlo a diario, siempre que mis obligaciones laborales me lo permitan, tengo que jubilarme ya, y dedicarme solo a la cetrería!!
Un abrazo

COOPER
Junior
Junior

Mensaje por COOPER »

ADELANTE ADELANTE JUBILATE Y CUANTANOS MAS DE ESTE BICHITO

JAJAJAJAJAJA

SALUDOS Y BUENA CAZA :D :D

el corneja

mensaje

Mensaje por el corneja »

Ante todo gracias por crear esta pagina para la gente del mundillo, aunque no se nos entienda la aficion y el sacrificio que otorgamos a nuestra aficion que para muchos es nuestra razon de vida.
gracias por los articulos que se van publicando, y sobre todo ese diario de el gerifalte, puesto que la cetreria es el arte de los pequeños detalles como dijo una autoridad en la materia, y que todos tenemos ese hueco reservado en nuestra persona por muchas cosas.
Yo,aspirante a cetrero de Madrid en santa maria de la alameda estoy empezando con.......una corneja (un poco chapucero pero es un pajaro que puede llegar a sorprender) aunque no es mi primer pajaro, ella esta enseñandome mucho, tiene un metabolsmo digno de gavilan por lo que tiene un temple mas bien complejo, la vuelo perfectamente al puño desde grandes distancias dos veces al dia y esta semana quiero intentar meterla en caza aunque sus atributos no son los mas adecuados, pero... y los sacres con las gacelas e incluso con las reales? En fin ahora toca el esfuerzo mental para no resabiar, intentare contaros mas adelante a ver si consigo algo.

Invitado

peticion

Mensaje por Invitado »

les pido de la manera mas atenta si es posible que me manden los videosde los halcones a mi correo gluisrg@aol.com por favor

Invitado

Mensaje por Invitado »

Mcastilho va a ser muy interesante y bonito

Invitado

Joder

Mensaje por Invitado »

Qué manera de volar, muchachos, de remar. Acabo de ver volar a M-3 a la cometa y... sin palabras estoy. Subiendo en vertical 10 o 15 metros tras de la media paloma, cuando ya estaba a unos 80 o 100 metros de altura.... Qué fuerza. Alucinado me he quedado.
Eduardo.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Coño, que susto...

Mensaje por Candil »

Oye, vaya mosqueo. Cuéntanos eso que te imaginas que pasó. Menos mal que, aun sin emisor, el pájaro volvió....
Impresionante como sube el bicho. Estoy deseando verlo caer sobre las palomas.
Saludos.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

En algunas ocasiones, durante la campestre M-3 ha perseguido y ha sido perseguido por cernícalos, aguiluchos y algún que otro ratonero, en esa altura estaban criando y no se andan con tonterías…también ha perseguido cigüeñas y garcillas y un sin fin de pajarillos, nunca hizo ninguna captura pero si hubo contacto, estas persecuciones las tomaba como un juego, no como cacería, ahora esta volando entre 980gr. y 990gr. Esta mas serio y sube sin “tontear” al globo, lo mismo pasa con las persecuciones….ya no son un juego…son a muerte!! Cuando llego tenia algo sangre en el pico, pero el buche no estaba lleno…me imagino que capturaría algo por su cuenta y se le iría de las manos….o alguien se lo quito de las manos con emisor incluido…el trozo de codorniz que colgaba de la cometa no era de las mías, lo había colocado un amigo que traía un par de ellas para volar su híbrido, eran frescas de supermercado-sin sangre. En fin…, me puedo imaginar algo mas…. Espero no me vuelva a suceder. Hoy he volado con un emisor prestado que no va muy bien con mi receptor, espero me llegue pronto el emisor nuevo que ya tengo pedido hace tiempo.

un saludo

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

animo,esta siendo la ostia,un saludo

Responder