muy pero que muy principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
david aventuramotera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: DAVID PEREZ SAMPERIO
Relacion con la cetreria: en formación

muy pero que muy principiante

Mensaje por david aventuramotera »

Hola Cetreros,

me encantaría iniciarme en este maravilloso mundo de las rapaces, soy cántabro y voy mucho por el parque de Cabárceno y cada día me apasionan más.
Me gustaría saber dónde me recomendáis que haga algún curso de cetrería.

muchas gracias y un saludo!!

H3rme5
Junior
Junior
Nombre completo: Hermes
Relacion con la cetreria: Cetrero, caza y educación medioambiental
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Disfrutar del vuelo las aves
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Re: muy pero que muy principiante

Mensaje por H3rme5 »

Buenas David, lo ideal es que de primeras te leas "El manual básico y ético de cetreria" esta gratuito, buscalo en Google.
También deberías de localizar y acompañar a algún cetrero para ver de primera mano lo que representa este arte..
Un saludo

david aventuramotera
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: DAVID PEREZ SAMPERIO
Relacion con la cetreria: en formación

Mensaje por david aventuramotera »

muchas gracias por tu respuesta, ya me he puesto con el manual básico, le tengo descargado hace tiempo. En cuanto a lo de acompañar a algún cetrero me encantaría, la única experiencia que tengo es ver la exhibición de rapaces del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que la he visto innumerables veces ya que tengo el pase anual del parque y voy casi todas las semanas.
De nuevo, muchas gracias y un saludo!

Jf86
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Francisco
Relacion con la cetreria: Empezando
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Búho africano
Trofeos obtenidos: En cetrería ninguno perros varios títulos internac
Libros preferidos: Necesitaría tanto hueco para poner todos...
Mas datos: tengo búho africano ,halcón peregrino y búho bengalí y soñando con cernícalo americano

Mensaje por Jf86 »

Aparte de lo que te comenta el compañero te recomiendo el libro de Félix Rodríguez de la fuente , creo recordar que se llama el arte de la cetrería yo me lo compré años antes de plantearme cualquier ave de cetrería , ahora te voy a dar dos consejos en este foro hay muchos que solo consideran cetrería a tener los aves para cazar con ellos no se cuál es tu finalidad si es más en modo lúdico y demás contacta también con gente que se dedica al mundo del espectáculo con aves , si vas más orientado en la caza con cetreros para la caza y para que no te pase como a mí que por suerte tengo instalaciones grandes y preparadas por tener otras aves entérate bien de las necesidades de tus aves y ni en medio ambiente, ni los veterinarios, ni el seprona sabe decirte condiciones necesarias si es un ave un poco rara se remiten a lo que dice la ley que encima es generico
Mucho animo y suerte con tu nueva andadura y como dice el compañero lo primero es buscar alguien que sepa cuidarlos pero con la finalidad que tú los quieras tener
Debes tener en cuenta que necesitan tiempo , espacio y dinero para mantener no es un "vicio" barato

Responder