hola vengo por ayuda, empiezo el manejo de nocturnas como ya sabemos son animales muy diferentes. Por trabajo me entregaron una lechuza de campanario algo grande pluma de adulto recien mudada por completo, me gritaba y no era nada amigable pero de alguna manera llame su atencion con mucho movimiento y en su antiguo voladero siempre volaba a comer al puño y se dejaba poner las pihuelas completas (no le dejo nada porque se las quita) pero por ordenes se tuvo que cambiar de recinto y ahora esta mejor la muda pero ya no quiere volar al guante, por el cambio la dejé descansar dos semanas para acostumbrarse solo le daba de comer y ya. Ya se acostumbro al nuevo comedero pero ya no quiere volar al guante ni con un dos dias de ayuno (es lo maximo que intente despues del descanso) y esta perdiendo la motivacion por el movimiento.
Sé que por la edad que me llegó no la puedo hacer saltar tanto afuera en una percha como si fuera troquelada pero me conformo con que me venga al guante como antes para que le ponga pihuelas, la placee y se acostumbre a estar conmigo. Fue un retoceso muy grande ya la empezaba a sacar a placear y se empezaba a adaptar a estar tranquila afuera. Tengo dos opciones en la mente: ir directamente a ella con un raton grande atorado en la mano, que se suba y se entretenga comiendo mientras la empihuelo y la saco y asi coma todos los dias hasta que se acostumbre a que así come (no lo he hecho porque me da miedo que huya y pierda mas la confianza o se estrese mucho /no coma) O la otra idea era simplemente regresar al principio, volverla a acostumbrar a un sitio de comida, luego sobre el sitio poner la comida en el guante, luego mover el puño y listo pero me da pendiente que no vuelva a funcionar o sea demasiado lento y el tiempo me corre encima porque ya no es ningun polluelo. Me la piden para educacion entonces solo basta con que salga y pueda estar tranquila afuera. Ojala alguien me pueda compartir un consejo o una experiencia, por favor!
lechuza tyto alba cambio de recinto /muda
-
- Nuevo
- Nombre completo: An rc
- Relacion con la cetreria: Principiante. Educativo ambiental.
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Caracara, buho virgin, busardo
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: nick fox, lori arent, beebe, tony hall
- Mas datos: soy principiante, me gusta leer, se que con cada ave es distinto por eso vengo por si alguien ha tenido experiencias similares. El cara cara y el cernicalo estan amansados vuelan al guante. La carnicala es señolera. El buho es de alguien mas, me lo entregaron mal improntado pero se alcanzo a hacer manso aunque no vuela a guante. Quisiera aprender de cetreros y sobre todo los que tengan experiencia con nocturnas