sacre
En mi opinion los sacres tienen ese comportamiento (hambre en el banco y en el campo no) porque acumulan los cabrones hasta la mas minima molecula de grasa , segun mi experiencia , paloma , solo paloma y currar de verdad, nada de un paseito, señuelo y para casa, que el pajaro se lo "sude"stoops hasta que reviente todos los dias , saltos verticales el dia que se hace tarde, pero 150 saltos nada de 30 o 40 , la opinion general es que el sacre es peor que el peregrino, pero yo creo que solamente es distinto , y eso si, si entrenas a un sacre como si fuera un paregrino, tendras un mal pajaro.
Esto es solamente mi experiencia , y me apetecia compartirla.
UN SALUDO
Esto es solamente mi experiencia , y me apetecia compartirla.
UN SALUDO
-
- Junior
- Nombre completo: Jose Maria Hernandez
- Asociacion de cetreria: MIS AMIGOS
- Años practicando cetreria: Seis
- Ave que utilizas actualmente: Gerifalte/Harrys
- Aves que ha utilizado: Sacre
- Libros preferidos: Cetreria Profunda
- Contactar:
El Sacre es como es
Tengo un torzuelo de Sacre y por su corpulencia debe e ser Altaicus. (900grs y algo en gordo 780 de vuelo)
Comparandolo con mis compañeros de penas , casi todos tienen Peregrinos. Mi pájaros es efectivamente más maniatico que el resto es muy mal caperucero ,tira las manos, muerde etc. ; pero tiene ottras cualidades diferentes, es un perseguidor nato, no abandona con facilidad. Tengo entendido que su sistema digestivo está mas relentizado comparado con otros halcones con muy poquito que coman pueden estar mucho tiempo mas sin comer, hay que recordar que su habitat natural es el desierto y alli la alimentacion se vende cara. Efectivamente tienden a llevarse en mano el señuelo pero eso con un señuelo con mas peso de lo habitual con el tiempo y un un buen temple se corregirá.
Yo creo que la respuesta al señuelo tiene o debe ser la idonea deben responder antes que con cualquier otro metodo, para mi es lo que mejor me funciona. dale señuelo en el banco, en la percha,en la muda constantemente, repito para mi el señuelo es fundamental en el complejo Arte de Cetreria, hay que armarse de paciencia.
Estoy de acuerdo con que hay que llevarlos bien afilados los Sacres son muy jodidos hay por ahí algun dicho que dice si tienes un Sacre ni tines halcon ni tienes "na", porsupuesto es por que se tep iran que dan un gusto.
La unica duda que tengo aunque nuestro amigo Aurelio Perez me lo supo explicar es que durante los meses de marzo antes de la entrada en la muda el riesgo a que se me pierda el pájaro es mayor. Aurelio me comento que tuviera cuidado en esa fecha por que los Sacres entra en celo y se marchan con facilidad en busca de aventuras.
Espero os sirvan para algo mis experiencias.
Hasta otra.
Comparandolo con mis compañeros de penas , casi todos tienen Peregrinos. Mi pájaros es efectivamente más maniatico que el resto es muy mal caperucero ,tira las manos, muerde etc. ; pero tiene ottras cualidades diferentes, es un perseguidor nato, no abandona con facilidad. Tengo entendido que su sistema digestivo está mas relentizado comparado con otros halcones con muy poquito que coman pueden estar mucho tiempo mas sin comer, hay que recordar que su habitat natural es el desierto y alli la alimentacion se vende cara. Efectivamente tienden a llevarse en mano el señuelo pero eso con un señuelo con mas peso de lo habitual con el tiempo y un un buen temple se corregirá.
Yo creo que la respuesta al señuelo tiene o debe ser la idonea deben responder antes que con cualquier otro metodo, para mi es lo que mejor me funciona. dale señuelo en el banco, en la percha,en la muda constantemente, repito para mi el señuelo es fundamental en el complejo Arte de Cetreria, hay que armarse de paciencia.
Estoy de acuerdo con que hay que llevarlos bien afilados los Sacres son muy jodidos hay por ahí algun dicho que dice si tienes un Sacre ni tines halcon ni tienes "na", porsupuesto es por que se tep iran que dan un gusto.
La unica duda que tengo aunque nuestro amigo Aurelio Perez me lo supo explicar es que durante los meses de marzo antes de la entrada en la muda el riesgo a que se me pierda el pájaro es mayor. Aurelio me comento que tuviera cuidado en esa fecha por que los Sacres entra en celo y se marchan con facilidad en busca de aventuras.
Espero os sirvan para algo mis experiencias.
Hasta otra.
- MIGUEL ANGEL
- Master
Cierto rafael eso de que nos toman el pelo.
A mi me va muy bien con el metodo que has descrito con el señielo , ya vuelo 60 pasadas sin carne en el señuelo y luego al puño, aunque la cuesta abandonar el señuelo aun pero lo esta mecanizando .
Ahora aparece el problema de renegar a subir al puño cuando voy a recogerle por que la he tenido abandonada de saltos al puño ultimamente, tendre que empezar con saltos de vez en cuando .
A mi me va muy bien con el metodo que has descrito con el señielo , ya vuelo 60 pasadas sin carne en el señuelo y luego al puño, aunque la cuesta abandonar el señuelo aun pero lo esta mecanizando .
Ahora aparece el problema de renegar a subir al puño cuando voy a recogerle por que la he tenido abandonada de saltos al puño ultimamente, tendre que empezar con saltos de vez en cuando .
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
No entiendo cómo puede ser eso de hacerle ir al señuelo si éste no tienes comida...
Por lo que veo, algunos prefieren que coma en el señuelo y ya sabirá luego al puño, mientras que otros apenas lo dejan estar sobre el señuelo y lo suben al puño... ¿Simplemente distintos métodos o lo hacen de una u otra forma por algún motivo en especial?
Me interesa el tema porque voy a tener un sacre ahora... La intención que tengo es que cace por altanería... Tendré que seguir leyendo sus experiencias y más sobre sacres.
Un saludo,
Por lo que veo, algunos prefieren que coma en el señuelo y ya sabirá luego al puño, mientras que otros apenas lo dejan estar sobre el señuelo y lo suben al puño... ¿Simplemente distintos métodos o lo hacen de una u otra forma por algún motivo en especial?
Me interesa el tema porque voy a tener un sacre ahora... La intención que tengo es que cace por altanería... Tendré que seguir leyendo sus experiencias y más sobre sacres.
Un saludo,
- MIGUEL ANGEL
- Master
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
La verdad es que son un poco tozudos, pero lo bueno es que tambien lo son en su empeño cuando se trata de dar caza a su presa.
Acabo de hacerle esta fotografía a "Alexis II", ahora lo tengo un poco parado en lo referente a vuelo, pero cuando vuelva de León le voy a meter leña a saco.
David: En breve te pego un toque y quedamos...............
Acabo de hacerle esta fotografía a "Alexis II", ahora lo tengo un poco parado en lo referente a vuelo, pero cuando vuelva de León le voy a meter leña a saco.

David: En breve te pego un toque y quedamos...............
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com

-
- Master
Lad eso lo llaman cliqueos , el pajaro comprende rapidamente que acudiendo a aquel artilugio luego come , Lo desagradable es que acuda porque ve la comida en el ,los primeros dias tiene que tenerlña pero pronto comprende que el regresar es un mero paso a la comida igual que el silvato lo relaciona con la comida .
Tambien te digo que si quieres practicar la altaneria pura y dura quizas no sea el pajaro mas idoneo .
Ami me parece que se les saca mas probecho emn lances largos empuestas o si lo montas que no sea a mucha altura que tampoco le va a veneficiar mucho, Lo que mas me gustaba a mi de mi sacre era como trababa las piezas sin pensarlo en tierra o donde fuera yo lo he visto estrellarse contra una alpaca de paja porque la perdiz se escondio alli y el halcon reboto un par de metros del golpe que se dio , no tienen miramiento , eso por ej no telo hara un peregrino pero en cambio para altaneria pienso que son mejores .
Tambien te digo que si quieres practicar la altaneria pura y dura quizas no sea el pajaro mas idoneo .
Ami me parece que se les saca mas probecho emn lances largos empuestas o si lo montas que no sea a mucha altura que tampoco le va a veneficiar mucho, Lo que mas me gustaba a mi de mi sacre era como trababa las piezas sin pensarlo en tierra o donde fuera yo lo he visto estrellarse contra una alpaca de paja porque la perdiz se escondio alli y el halcon reboto un par de metros del golpe que se dio , no tienen miramiento , eso por ej no telo hara un peregrino pero en cambio para altaneria pienso que son mejores .
- Lad
- Junior
Je, je, está bien tu símil Miguel Ángel... Llevo ya unos días "comiéndome" el libre de "Comprender...." de Nick Fox, que hasta ahora no había tenido tiempo pa leerlo, y ya he visto lo que dices del señuelo vacío...
Respecto lo de altanería/mano por mano, Rafa, la verdad que todavía no sé qué hacer... Lo que me parece, cuando leo este libro, es que parece más un pájaro de mano por mano por sus cualidades... No sé, que alguien más diga algo, porque me tiraba bastante lo de empezar ya con altanería, pero no sé si realmente es el pájaro adecuado...
Bueno, que me enrollo. Gracias.
Un saludo,
Respecto lo de altanería/mano por mano, Rafa, la verdad que todavía no sé qué hacer... Lo que me parece, cuando leo este libro, es que parece más un pájaro de mano por mano por sus cualidades... No sé, que alguien más diga algo, porque me tiraba bastante lo de empezar ya con altanería, pero no sé si realmente es el pájaro adecuado...
Bueno, que me enrollo. Gracias.
Un saludo,
-
- Junior
- Contactar:
RESPUESTA PARA LAD
Eso depende mucho de si verdaremente te vas a dedicar a la caza real, en este caso es mas practico el mano por mano si no es así lo puedes preparar para altaneria, el riesgode perderlo será mucho menor- Saludos
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
-
- Junior
- Contactar:
Porsupuesto "Mano Por Mano"
Porsupuesto la modalidad "mano por mano". Tienen las cualidades idoneas para esta modalidad. El pajaro tiene que estar bien musculado, pasos al señuelo y muchos muchos saltos verticales y sobretodo volarlo, a ser posible todos los dias. Con el pájaro entrenado y lo que ponga tu pájaro, ese batir de alas superior a muchos pájaros, el afan de perseguidor nato como ninguno y las garras tan peculiares haran el resto. Suerte y ya me contarás.
-
- Master
Todo depende de las presas que tengas ,
Yo diria que de mano por mano es mas practico vas a poder estaR mas horas pateando el campo y corriendo las perdices ,(por cierto vete preparando un perro ) La altaneria es mas vistosa un picado de halcon no es comparable con otros lances .
Tienes otra opcion si lo que tienes son perdices ,y es lo siguiente , tienes que perseguir el bando y cuando lo localices quizas en un segundo vuelo de estas , pones al pajaro a hacer tornos como cuando le das estuc , y con poco que suba lo tienes en situacion preferente para lanzarte con el perro a intentar levantar las perdices que estaran amagadas por temor al halcon que las sobrevuela , no necesita un sacre mucha mas altura para cogerlas .
Pero por supueston no tiene lo bonito de la altaneria pero es efectivo ,ya tienes que sopesar tu si prefieres efectividad o belleza .
Yo diria que de mano por mano es mas practico vas a poder estaR mas horas pateando el campo y corriendo las perdices ,(por cierto vete preparando un perro ) La altaneria es mas vistosa un picado de halcon no es comparable con otros lances .
Tienes otra opcion si lo que tienes son perdices ,y es lo siguiente , tienes que perseguir el bando y cuando lo localices quizas en un segundo vuelo de estas , pones al pajaro a hacer tornos como cuando le das estuc , y con poco que suba lo tienes en situacion preferente para lanzarte con el perro a intentar levantar las perdices que estaran amagadas por temor al halcon que las sobrevuela , no necesita un sacre mucha mas altura para cogerlas .
Pero por supueston no tiene lo bonito de la altaneria pero es efectivo ,ya tienes que sopesar tu si prefieres efectividad o belleza .
-
- Junior
- Contactar:
Perfectamente lo puedes combinar
Puedes combinar perfectamente cualquiera de las modalidades "Mano por mano" y "Altaneria" ; pero yo personalmente perfiero decantarme por una u otra para sacarle el máximo partido al Sacre. Cuando tengas la oportunidad de hacer un buen lance mano por mano seguro que te decantarás por esta modalidad; aunque te vuelvo a repetir este pajaro te permite combinar ambas modalidades y la que más te cuadre según vaya respondiendo tu ave o la que mejor te funciones con las condiciones del terreno. saludos.
- Lad
- Junior
Ok. Gracias a los dos. El caso es que, en cuanto a perdices, en mi finca sé dónde suelen estar y tener el pájaro preparado entonces no es difícil.
Por otro lado, me gustaría también ir a por especies más peleonas como las gaviotas, para lo cual sería más propio el mano por mano.
Bueno, les contaré cuando por fin tenga el pájaro en mano...
Un saludo,
Por otro lado, me gustaría también ir a por especies más peleonas como las gaviotas, para lo cual sería más propio el mano por mano.
Bueno, les contaré cuando por fin tenga el pájaro en mano...
Un saludo,
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
En primer lugar el precio, jaja, pero bueno, el tamaño es una diferencia que tienes que considerar.Los sacres son muy pero que muy cabezones y posiblemente que te engañen como a todos a la hora del peso de vuelo y te toque correr alguna que otra vez a buscarles (sobre todo al principio) y despues dependiendo de la modalidad que elijas ya habra otras complicaciones.
Espero que te sirva de algo. Saludos
Espero que te sirva de algo. Saludos