Evento: Estepa
-
- Master
- Nombre completo: JULIO
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
- Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
- Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
- Contactar:
Evento: Estepa
HOla ,el domingo participe en estepa ,el dia y en general todo estaba bien, mi pajara aunque cazo la liebre no actuo como yo esperaba ,pero lo que me gustaria decir , es que me parece muy mal que con motivo de retrasos en el tiempo,te tuvieran metiendo prisa para salir del campo de vuelo despues del escape, y sobre todo la conducta del juez que me acompaña,Creo que era el Sr.Contreras ,ya que opino que no tiene berguenza ,por lo menos conmigo no la tuvo despues de capturar la liebre y al sacarsela ,no dejaba de decirme tonterias y de ponerme nervioso , hasta el punto de que mi acompañante tuviera que tranquilizarme , ya que yo estaba sudando y un poco alterado y no sabia si sacarle la liebre al pajaro o irme para el juez y montarle alli una bronca, ahora me alegro de haberme contenido, pero me molesta mucho que hallan enterados como este hombre.
JGT
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
Julio, veo que ya van algunos conociendo al Sr. Contreras. Yo personalmente y con todos mis respetos, creo que no está muy bien de la cabeza. No he asistido este año a Estepa, pero en esto de la cetrería conozco a cientos de personas y creeme, me llevo bien con todos y jamás he tenido problemas con nadie. Pues bien, si los tuve con el Sr. Contreras y además en un par de ocasiones. Es para mi opinión un personaje poco recomendable
Julio te doy todo mi apoyo, yo tb me sentí "incomodo" con ese personaje, mi primer campeonato con mi primer ave y este señor despotricando pk no soltaba el pajaro...prguntad a zarza y a athene ...por cierto gracias a los dos por estar tan atentos conmigo, gracias de todo corazon
ah, tengo la normaticva del campeonato de liebre salvaje y no dice nada de puntuar por la suelta de la presa, alguien podria decirme como se puntua realmente?
gracias, y pderdonad la parrafada
ah, tengo la normaticva del campeonato de liebre salvaje y no dice nada de puntuar por la suelta de la presa, alguien podria decirme como se puntua realmente?
gracias, y pderdonad la parrafada
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Yo no volé pajaro (normal, no lo tengo...) pero sí que me llamó la atención el comportamiento del juez. En más de una ocasión dio la grita cuando el pájaro colgaba de las pihuelas del cetrero en competicion.. y no me pareció que el pájaro saltase en ese momento. A otros les dio la voz con el pájaro despistado, sin tiempo para entrar casi en el campo de vuelo. Sin embargo, con otros "nombres" dio tiempo a que el pájaro se sacudiera y se centrara. No sé si usar la palabra favoritismo. En fin, cada uno que juzgue lo que vio. Por lo demás eché dos días extraordinarios.
Saludos,
Enrique
Saludos,
Enrique
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Estepa super-resumen
Antes de nada saludar a todos aquellos que no pudieron asistir.
El sabado empezaba la 4ª edición con una niebla espesa que impedia la total practica de la caza, los Harris dominaban por mayoria en numero absoluto, reposaban tranquilos en sus perchas como si entendieran la situación, era el momento de mirar los pajaros, me encontre con Buhos Reales, Peregrinos, Sacres, Gavilanes, Cernícalos, Azores, Ratoneros de Cola Roja, Ferruginos, 1 Aguila Real y algun otro que me abre olvidado. El ambiente como no cabia de esperar era amigable e invitaba a dar opiniones e intercambiar experiencias. Habia un gran un numero de cetreros que aumento considerablemente el domingo junto con numerosos curiosos y algún que otro dominguero.
La niebla por fin se disipo y empezaba con escapes de codornices la esperada jornada, las codornices salieron rápidas y enseguida buscaban el cobijo de un chaparro pendiente arriba que lindaba con un olivar, tal vez x su potencia, la bajeza de las rapaces o por la proximidad de los árboles, muchas escaparon victoriosas en numerosas ocasiones, lo mismo ocurrió con las perdices, el campo se estaba repoblando a costa de los cetreros, hubo 2 lances que me gustaron bastante, uno fue el del joven concursante hijo de Carlos de Vélez-Malaga, con tan solo 6 años y junto a su maestro y padre volaron una prima de Vulgar. La codorniz salió alta y casi en dirección a la falcónida, en el mismo momento que el cernícalo ya levantaba las patas para interceptar a la gallinácea, esta con un rápido y desesperado movimiento fue capaz de esquivar el ataque, rápidamente voló recta y paso por encima de nuestras cabezas tomando tierra detrás del publico en un espeso olivar, el cernícalo voló rectilíneo en dirección a su presa, justo cuando iba a pasar por encima de nuestras cabezas el padre hizo una seña al niño y este rápidamente llamo a su Vulgar a la vez que volteaba el señuelo, inmediatamente y dejándonos con las ganas e observar el desenlace, el cernícalo obedeció y acudió rápido a la llamada y entro con ganas al señuelo. Mas tarde charlando con el padre me explicaba que prefirió llamar al Cernícalo antes de finalizar el ataque ya que desde su posición no podía observar si la codorniz habría caído en plena explanada donde los Harris descansaban en sus perchas, y así evito el disgusto de que ocurriera lo peor y se quedaran sin Cernícalo y el niño con un disgusto de narices. Sorprende la corta edad del concursante lo bien que lo hizo y lo espabilado que andaba. La verdad es que fue lo mejor que podía hacer, pero me dejo con las ganas de ver el desenlace final y terminar de convencerme de que aquella prima volaba mejor que un torzuelo de Vulgar que había volado también sin éxito y minutos antes.
Otro de los mejores y espectaculares lances fue uno en el que la perdiz paso también cerca de nuestras cabezas y acabo debajo de uno de lo automóviles allí aparcados, por desgracia le toco un intrépido Harris q no dudo en meterse entre tanta chapa y neumáticos para al final hacer presa de ella.
El domingo empezó con la libre y una ausente niebla, pero si con algo mas de viento que no invitaba a despojarse de la ropa. Muchas de las liebres salieron colina arriba de cara al viento, esto hizo que unido a lo velero de los Harris y las pocas ganas que demostraban, la población de lagomorfos aumentaran también en cuestión de minutos. Hubo un Cola Roja que no se a quien pertenecía, el buteo arranco como un tiro, la liebre salio ligeramente arriba y la afeito 2 veces su grupa demostrando ganas pero no manos. A medida que el día pasaba el numero de capturas era mayor y con los conejos vi algunos magníficos lances. Los Harris de unos Portugueses lo hicieron muy bien incluso uno de ellos el mas joven soltó un torzuelo que salió rabo a viento detrás de un conejo y cuando el mamífero intentaba esquivar el ataque al agazaparse en una depresión por las lluvias, el ave a un metro de entrar, plegó las alas como si de un peregrino se tratara e hizo captura no sin antes tener una buena lucha. Una prima pollo de Azor lo hizo también muy bien y barrio al roedor. La espléndida Águila Real que por allí piaba todo el fin de semana en el puño de su orgulloso dueño no pudo con una libre que supo aprovechar el viento y la pendiente para dejar casi sentada y altiva, a la reina de las aves, que espero como si no fuera con ella la cosa y casi disimulando, a su dueño. Felicitar a los amigos del foro Pazair y Neo que si tuvieron éxito en alguna de sus capturas y como no podía ser de otra manera con flamantes Harris, que por cierto aprovecho para tranquilizar a Oscar (Pazair en el foro) e informarle que mi dedo esta mejor y no ha tenido que ser amputado, jejeje que manos tiene su pájaro ..no había cojones a quitarle el conejo cobrado, madre mía la que liamos. La jornada del Domingo fue mas vistosa y entretenida que la del sábado sin lugar a dudas, también hubo mucha mas gente y mas pájaros, pero se te quedan ganas de ver mas variedad ya que el poder Harris quedo bien patente en esta edición. Bueno aquí os dejo algunas fotos. Un Saludo!!!
P/D Por supuesto hubo mas lances, anécdotas y opiniones pero eso lo dejo para otro con menos sueño que yo.
El sabado empezaba la 4ª edición con una niebla espesa que impedia la total practica de la caza, los Harris dominaban por mayoria en numero absoluto, reposaban tranquilos en sus perchas como si entendieran la situación, era el momento de mirar los pajaros, me encontre con Buhos Reales, Peregrinos, Sacres, Gavilanes, Cernícalos, Azores, Ratoneros de Cola Roja, Ferruginos, 1 Aguila Real y algun otro que me abre olvidado. El ambiente como no cabia de esperar era amigable e invitaba a dar opiniones e intercambiar experiencias. Habia un gran un numero de cetreros que aumento considerablemente el domingo junto con numerosos curiosos y algún que otro dominguero.
La niebla por fin se disipo y empezaba con escapes de codornices la esperada jornada, las codornices salieron rápidas y enseguida buscaban el cobijo de un chaparro pendiente arriba que lindaba con un olivar, tal vez x su potencia, la bajeza de las rapaces o por la proximidad de los árboles, muchas escaparon victoriosas en numerosas ocasiones, lo mismo ocurrió con las perdices, el campo se estaba repoblando a costa de los cetreros, hubo 2 lances que me gustaron bastante, uno fue el del joven concursante hijo de Carlos de Vélez-Malaga, con tan solo 6 años y junto a su maestro y padre volaron una prima de Vulgar. La codorniz salió alta y casi en dirección a la falcónida, en el mismo momento que el cernícalo ya levantaba las patas para interceptar a la gallinácea, esta con un rápido y desesperado movimiento fue capaz de esquivar el ataque, rápidamente voló recta y paso por encima de nuestras cabezas tomando tierra detrás del publico en un espeso olivar, el cernícalo voló rectilíneo en dirección a su presa, justo cuando iba a pasar por encima de nuestras cabezas el padre hizo una seña al niño y este rápidamente llamo a su Vulgar a la vez que volteaba el señuelo, inmediatamente y dejándonos con las ganas e observar el desenlace, el cernícalo obedeció y acudió rápido a la llamada y entro con ganas al señuelo. Mas tarde charlando con el padre me explicaba que prefirió llamar al Cernícalo antes de finalizar el ataque ya que desde su posición no podía observar si la codorniz habría caído en plena explanada donde los Harris descansaban en sus perchas, y así evito el disgusto de que ocurriera lo peor y se quedaran sin Cernícalo y el niño con un disgusto de narices. Sorprende la corta edad del concursante lo bien que lo hizo y lo espabilado que andaba. La verdad es que fue lo mejor que podía hacer, pero me dejo con las ganas de ver el desenlace final y terminar de convencerme de que aquella prima volaba mejor que un torzuelo de Vulgar que había volado también sin éxito y minutos antes.
Otro de los mejores y espectaculares lances fue uno en el que la perdiz paso también cerca de nuestras cabezas y acabo debajo de uno de lo automóviles allí aparcados, por desgracia le toco un intrépido Harris q no dudo en meterse entre tanta chapa y neumáticos para al final hacer presa de ella.
El domingo empezó con la libre y una ausente niebla, pero si con algo mas de viento que no invitaba a despojarse de la ropa. Muchas de las liebres salieron colina arriba de cara al viento, esto hizo que unido a lo velero de los Harris y las pocas ganas que demostraban, la población de lagomorfos aumentaran también en cuestión de minutos. Hubo un Cola Roja que no se a quien pertenecía, el buteo arranco como un tiro, la liebre salio ligeramente arriba y la afeito 2 veces su grupa demostrando ganas pero no manos. A medida que el día pasaba el numero de capturas era mayor y con los conejos vi algunos magníficos lances. Los Harris de unos Portugueses lo hicieron muy bien incluso uno de ellos el mas joven soltó un torzuelo que salió rabo a viento detrás de un conejo y cuando el mamífero intentaba esquivar el ataque al agazaparse en una depresión por las lluvias, el ave a un metro de entrar, plegó las alas como si de un peregrino se tratara e hizo captura no sin antes tener una buena lucha. Una prima pollo de Azor lo hizo también muy bien y barrio al roedor. La espléndida Águila Real que por allí piaba todo el fin de semana en el puño de su orgulloso dueño no pudo con una libre que supo aprovechar el viento y la pendiente para dejar casi sentada y altiva, a la reina de las aves, que espero como si no fuera con ella la cosa y casi disimulando, a su dueño. Felicitar a los amigos del foro Pazair y Neo que si tuvieron éxito en alguna de sus capturas y como no podía ser de otra manera con flamantes Harris, que por cierto aprovecho para tranquilizar a Oscar (Pazair en el foro) e informarle que mi dedo esta mejor y no ha tenido que ser amputado, jejeje que manos tiene su pájaro ..no había cojones a quitarle el conejo cobrado, madre mía la que liamos. La jornada del Domingo fue mas vistosa y entretenida que la del sábado sin lugar a dudas, también hubo mucha mas gente y mas pájaros, pero se te quedan ganas de ver mas variedad ya que el poder Harris quedo bien patente en esta edición. Bueno aquí os dejo algunas fotos. Un Saludo!!!
P/D Por supuesto hubo mas lances, anécdotas y opiniones pero eso lo dejo para otro con menos sueño que yo.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Estepa, lo mejor...
Lo mejor, sin duda los nuevos amigos que uno hace... Athene y mujer,Tote, hermano, mujer, cuñado, Pazair, Neo etc..Gracias
por vuestra compañia.Un saludo 

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Estepa, lo peor

Bueno creo q no dejo titere con cabeza, alguien da mas?

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
algunas imagenes
Ah! que se me olvidaba...
Mencion especial un "cetrero" q no paraba de vacilar de pajaro grande y de contar batallitas, y q critico el tamaño de un torzuelo de Ferrugino a la vez q decia q esos pajaros no sirven para nada y todo esto delante de su propietario,sin conocerle creo q de nada, el mismo q cuando llego su turno para la liebre despues de subir y subir para poner a su pajaro rabo a viento, con el juez asfixiado, su Aguila Real de 6000€ no
fue capaz d hacer presa y sentadito se qdo,jejeje... si es q x la boca muere el pez.
Bueno basta q me estoy encendiendo m piro a dormir, mañana mas,ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz........
P/D aki os mando alguna fotos dl campo de vuelo y su fauna alóctona.

fue capaz d hacer presa y sentadito se qdo,jejeje... si es q x la boca muere el pez.

Bueno basta q me estoy encendiendo m piro a dormir, mañana mas,ZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz........
P/D aki os mando alguna fotos dl campo de vuelo y su fauna alóctona.
je je je, esta visto que a zarza mas vale tenerlo como amigo que como enemigo, ¡¡¡glub!!!
Je je je
Bueno a mi solo me queda dar la enhorabuena a la organizacion por hacernos pasar un fin de semana de p.m. a excepción de pequeños detalles que seguro el año proximo sabran rectificar como es el ofrecer la normativa a seguir para saber como se va a puntuar a nuestros amigos alados...y cabe reseñar que despues de 2400 kms llegue sano y salvo a casa, con un conejo en el morral, un perro que espero que me marque muchas piezas en el campo y la satisfación del trabajo efectuado por mi "Galatea", y el haber conocido gente del foro para los cuales decirles que en Barcelona tienen un amigo

Je je je
Bueno a mi solo me queda dar la enhorabuena a la organizacion por hacernos pasar un fin de semana de p.m. a excepción de pequeños detalles que seguro el año proximo sabran rectificar como es el ofrecer la normativa a seguir para saber como se va a puntuar a nuestros amigos alados...y cabe reseñar que despues de 2400 kms llegue sano y salvo a casa, con un conejo en el morral, un perro que espero que me marque muchas piezas en el campo y la satisfación del trabajo efectuado por mi "Galatea", y el haber conocido gente del foro para los cuales decirles que en Barcelona tienen un amigo
Hola amigos. En primer lugar me gustaría agradecer a todos aquellos que participastéis y visitásteis el certamen de Bajo Vuelo "Ciudad de Estepa". En segundo lugar, también querría agradeceros a todos los que habéis escrito en el foro alguna que otra crítica o criticonazo..., en la medida en que sólo esas críticas que te duelen nos harán mejorar. Tendremos en cuenta para el próximo año el tema de los jueces, y sobre todo el tema de la normativa, el explicaros a todos los participantes qué se valora más o menos, en qué criterios o parámetros se basan los jueces para valorar los lances. Pedimos disculpas a todas aquellos participantes que de alguna forma se sintieran ofendidos tanto por algún comentarios de los jueces, como por mi propia insensibilidad a la hora de deciros que abandonáseis el campo de vuelo para ir ganando tiempo. Puedo reconocer que en algún momento fuera muy severo, pero podéis estar tranquilos que lo hice para que todo el mundo pudiera participar. Otro gran fallo, aunque este se nos escapa a la organización, fue el tema de la carpa restaurante. Ni ellos ni nosotros esperábamos tanta gente y al final se quedaón sin comida, improvisaron un arroz con lo que quedaba y por ello también ruego nos disculpéis.
Seguro que habrá muchísimos más errores, y yo personalmente junto con mi compañero en estas lides Manuel Ruiz asumimos los fallos y os agradecemos que seáis críticos con nosotros y con el certamen en sí. Esperamos que el próximo año todas estas críticas se reduzcan. Gracias a todos y reitero mis disculpas a todas las personas ofendidas. Gracias.
JOSE MANUEL GAMITO
Seguro que habrá muchísimos más errores, y yo personalmente junto con mi compañero en estas lides Manuel Ruiz asumimos los fallos y os agradecemos que seáis críticos con nosotros y con el certamen en sí. Esperamos que el próximo año todas estas críticas se reduzcan. Gracias a todos y reitero mis disculpas a todas las personas ofendidas. Gracias.
JOSE MANUEL GAMITO
Hola, soy athene,
Al final no me he enterado de las clasificaciones, Alguien se las sabe?
Pazair, te dieron el de quien venía más lejos?
Neo, no dijiste que al final hubiese venido belen. ...Pobre Deiro, se la perdió.
Zarza, unas fotos estupendas: el gavilan de rrgaona es acojonante de guapo.
Saludos a todos, y a jose manuel decirle que pese a las criticas hubo mas bueno que malo.
Enrique
Al final no me he enterado de las clasificaciones, Alguien se las sabe?
Pazair, te dieron el de quien venía más lejos?
Neo, no dijiste que al final hubiese venido belen. ...Pobre Deiro, se la perdió.
Zarza, unas fotos estupendas: el gavilan de rrgaona es acojonante de guapo.
Saludos a todos, y a jose manuel decirle que pese a las criticas hubo mas bueno que malo.
Enrique
CLASIFICACIONES
Ayer le mandé un correo a marcos para que las colgara en la página. Volveré a mandárselo o intentaré colocarlas yo, aunque te aseguro que no me va a salir porque soy el patoso oficial del foro. Saludos.
Hola Athene,
no pille ninguno, ni el de mas lejos
, se lo llevo um cetrero de mallorca, que evidentemente se encuentras mas lejos que barcelona....aunque la moral es la mia por que yo lo hice en coche, asi que amigo cetrero si lees esto te doy mi direccion y me pasa la mitad del premio
jejejeje
Gamito, espero que las criticas no te cabreen pues creemos que son constructivas y no destructivas, por lo demas tranquilo que Dios no hizo el mundo en un dia, ademas la mayoria de criticas van para los jueces no para los organzadores, en fin un saludo y el año que viene otra vez...aunque esta vez te pongo en la inscripcion que vengo de Siberia je je je

jejejeje
Gamito, espero que las criticas no te cabreen pues creemos que son constructivas y no destructivas, por lo demas tranquilo que Dios no hizo el mundo en un dia, ademas la mayoria de criticas van para los jueces no para los organzadores, en fin un saludo y el año que viene otra vez...aunque esta vez te pongo en la inscripcion que vengo de Siberia je je je
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
mas fotos, Estepa
Y mas fotos...venga!!! x cierto Tote aki mando la foto de vuestro cola roja y del Buho Real q querias....xq lo querias no? es q note un filin entre vosotros 2....creo q hubo rollo...jejeje cara de mala leche tiene el pajaro eh? un saludo.
Muy buenas señores,pues si este fin de semana ha sido cojonudo,conocer a ATHENE,ZARZA,PAZAIR,RRAGONA y su precioso gavilan,a NEO (por cierto NEO mi mujer se quiere ir a vivir a tu pueblo despues de probar ese vinillo
) poder saludar a nuestro administrador
Marco y tomar una cerveza con el en fin un ambiente de la ostia,la climatologia acompaño, total una eicion para recordar y olvidarnos un poco del mal tiempo del Sky.
Para Gamito solo decirle que estube en la primera edicion y en esta tercera creo que la organizacion ha dado un paso de gigante,si bien hay que limar ciertos aspectos en general cojonuda.
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria
P.D. si ZARZA me has pillado,estaba totalmente enamorado de la mirada de ese buho pero creo que solo se quedara en un amor platonico

Marco y tomar una cerveza con el en fin un ambiente de la ostia,la climatologia acompaño, total una eicion para recordar y olvidarnos un poco del mal tiempo del Sky.
Para Gamito solo decirle que estube en la primera edicion y en esta tercera creo que la organizacion ha dado un paso de gigante,si bien hay que limar ciertos aspectos en general cojonuda.
Saludos
Jose M. Cabrerizo
Almeria
P.D. si ZARZA me has pillado,estaba totalmente enamorado de la mirada de ese buho pero creo que solo se quedara en un amor platonico

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
fotos Estepa
fotos de Gavilan, y Ferrugino torzuelo, vista del pueblo Estepa y copla halcones.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
mas fotos, Estepa
En uno de los lances un Harris paso x encima de nosotros tras la perdiz, la perdio de vista y se poso en el todoterreno .El otro, un precioso Gavilan mudado comiendo del puño.