Peso de vuelo
Peso de vuelo
Aqui esta el machito que pretendo volar esta temporada.Me ha costado casi una semana bajarle los humos .Cuando lo saque de la muda pesaba 554g y actualmente esta en 506g y no demuestra un exceso de hambre.¿Cual podria ser su peso de vuelo aproximado?
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...bueno, suponiendo sea de criadero y no del aire (en este caso son más pesados, están full musculados, claro) x el tamaño q se ve "supongo" deberás desainarlo un poquito más, en todo caso su respuesta a la hora de saltar al puño te irá ubicando en cuanto a su peso de vuelo, poco a poco lo vas interpretando, leyendole sus lenguajes: nadie te puede dar a distancia una cifra numérica en gramos a menos que sea brujo y cetrero!!! jajaja...suerte con tu bonito torzuelito, saludos.
Ezequiel
Ezequiel
-
- Master
Tocando la quilla se puede ver si esta muy apretado ,
¿Sabes si en la muda ha estado comiendo mucho'
me parece que es mucho bajarle 50 gr en una semana sin haber empezado a saltarlo , no es bueno bajarlos a base de hambre pura y dura .
Es preferible conseguir un amansamiento del pajaro por rutina y que coma y luego bajarlo cuando queremos una respuesta de trabajo , porque ahora has utilizado esos 50 gr para que te acepte ,
¿Sabes si en la muda ha estado comiendo mucho'
me parece que es mucho bajarle 50 gr en una semana sin haber empezado a saltarlo , no es bueno bajarlos a base de hambre pura y dura .
Es preferible conseguir un amansamiento del pajaro por rutina y que coma y luego bajarlo cuando queremos una respuesta de trabajo , porque ahora has utilizado esos 50 gr para que te acepte ,
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
- Carlospower22
- Veterano
Gracias ,la verdad es que la pareja de peucos este año me ha dado una gran alegria con dos preciosos machos.Con respecto al peso,cuando lo saque de la muda tenia el pecho como una pelota de tenis,no se le notaba practicamente la quilla.Unos instantes antes de escribir este post por fin ha realizado su primer salto al puño.Por lo que me han comentado algunas personas con experiencia con los peucos el caracter de estos a la hora de amansarlos es mas parecida al de un accipiter.
- FelixMarcos
- Master
- Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
- Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032 - Ubicación: Zamora
Yo vole un machito de los que se importaron hace años de Peru y volaba en 485 gr.,eso si algo apretadillo por su condicion de pajaro trampeado de a saber que forma,cuarentena etc. etc.,este lo cambie por una prima tambien peruana de mucho mejor caracter lo que me hizo pensar que el torzuelo fue trampeado zahareño ( para mi algo aberante este hecho) pero adquirido despues de unas mudas no te das quenta hasta que me topé con la prima y vi los cambios de plumaje hasta que adquiere su plumaje definitivo,esta la vole en 650 gr. y el pasado verano se la vendi a SAMACO y ya ha sido mama.
Una cosa de la dices si es bastante cierta y haz caso alos que han (hemos ) manejado acanelados,el caracter es mas bien de accipiter al principio aunque luego tienen las pautas de comportamiento mas o menos tipicas de los harris "normales",pero los que yo maneje siempre fueron serios y nunca jamas piaron,por apretados que fueran debido a su procedencia.
Sin mas un saludo y enhorabuena por esos pollos tan bonitos.
Jose M.Cabrerizo
Almeria
Una cosa de la dices si es bastante cierta y haz caso alos que han (hemos ) manejado acanelados,el caracter es mas bien de accipiter al principio aunque luego tienen las pautas de comportamiento mas o menos tipicas de los harris "normales",pero los que yo maneje siempre fueron serios y nunca jamas piaron,por apretados que fueran debido a su procedencia.
Sin mas un saludo y enhorabuena por esos pollos tan bonitos.
Jose M.Cabrerizo
Almeria
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
patxi
hola como vas bueno en base a la exp con mi torzuelo te dire esto es bueno bajarlo de peso en base a ejercicios y repeticiones tantas que tu ave empezara a reaccionar en cualquier momento .buenoo es tamb que la tengas en puño el mayor tiempo posible y le des una que otra picadita mientras lo tienes en el puño el peso en que tendria que estar andando bien es maso 520 gramos pero el que mejor te va a dar el peso es tu ave conoz<co torzuelos que vuelan en 480 pero alli estas rayando el limite y no es tan buenos eso asi que ve probandolo y dale tiempo tal vez lo que le falte es eso tiempo bueno campeon abrazos como te dije su peso de caza 520 .dep siempre del tamaño de tu torzuelo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- dreamcatcher
- Master
- Contactar: