PRIMERA LIEBRE HARRIS MACHO
-
- Master
En la media veda ya os digo que cogio dos en campo abierto y bastante lejos por lo que no pudo retenerlas mientras yo llegaba las liebres daban saltos de mas de un metro , y logicamente lo descavalgaron .
Pero lo que me impresiona es que no les ha perdido la fe y sigue intentandolo por supuesto que con el apoyo de la hembra creo que seguira creciendose .
Otro tema es que siempre ataca a liebre amagada es sorprendente la vista que tienen , la verdad es que entre los olivos es dificil atacarlas a la carrera , y si se levantan como no coincidas en la calle ni las ves por eso preferimos llevarlos por las copas que oteen el terreno .( he dicho por las copas ,no de copas )
Saludos
Pero lo que me impresiona es que no les ha perdido la fe y sigue intentandolo por supuesto que con el apoyo de la hembra creo que seguira creciendose .
Otro tema es que siempre ataca a liebre amagada es sorprendente la vista que tienen , la verdad es que entre los olivos es dificil atacarlas a la carrera , y si se levantan como no coincidas en la calle ni las ves por eso preferimos llevarlos por las copas que oteen el terreno .( he dicho por las copas ,no de copas )
Saludos
-
- Junior
soy emilio, cazo con el , fui testigo de la astucia y destreza de semejante depredador, que genetica tiene el campeon, tanto el pajoro como el que lo porta son cojonudos como se dice en mi tierra por tener los guevos pegados al culo.
Como buen cetrero y compañero en nigun momento dudo en sacar su liebre a su pajaro para que todos los que participabamos en la caceria disfrutaramos en un lance a liebre de seis pajaros a la vez, algo que habitualmente hacemos y como dice rafa nos va de muerte y aprobechamos las circustancias del momento y clase practica para los pajaros noveles en el terreno de caza habitual en compañia de los iniciados, la operacion liebre del desierto todo un exito. Chencho te espero ver en lo alto del podiun del triatlon suerte, el jueves a por otra, que pedazo de coto tienes que tener para tener esas liebres tan grandes, haber si invitas a alguien, que tu sabes que puedes hacerlo.
Como buen cetrero y compañero en nigun momento dudo en sacar su liebre a su pajaro para que todos los que participabamos en la caceria disfrutaramos en un lance a liebre de seis pajaros a la vez, algo que habitualmente hacemos y como dice rafa nos va de muerte y aprobechamos las circustancias del momento y clase practica para los pajaros noveles en el terreno de caza habitual en compañia de los iniciados, la operacion liebre del desierto todo un exito. Chencho te espero ver en lo alto del podiun del triatlon suerte, el jueves a por otra, que pedazo de coto tienes que tener para tener esas liebres tan grandes, haber si invitas a alguien, que tu sabes que puedes hacerlo.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...bravo x el Chencho y mis felicitaciones Rafael!!..una pregunta, x favor: tengo un pollo de harris (debe haber nacido como en mayo) q lo tenían metido en una jaula diminuta, subalimentado, raquítico, con pánico a los humanos, el pobre era un desastre increible con sus tristes y largos muslos descarnados, se los quité y lo estoy recuperando con mucha paciencia hasta que lo tengo en 730 grms y amansado, el asunto: tiene tamaño de machito, está en ese peso, las capes de macho le quedan chicas, las de prima le van perfectas: es una prima pequeña (x razones ya descritas) o es machito?, gracias de antemano...saludos y mis felicitaciones de nuevo.
Ezequiel
Ezequiel
- Chicocandela
- Master
-
- Master
Si se ha criado como dices es muy posible que este en ese peso yo creo que un macho asi de mal alimentado estaria en muy poco peso .
Por cierto las manos si te pueden dar una idea ,las hembras siempre las tienen mas grandes .
Cuando la vueles tambien te pueses hacer una idea las hembras son mas lentas en sus reacciones .
La verdad que por el peso esta un umbral donde es dificil decidir
Por cierto las manos si te pueden dar una idea ,las hembras siempre las tienen mas grandes .
Cuando la vueles tambien te pueses hacer una idea las hembras son mas lentas en sus reacciones .
La verdad que por el peso esta un umbral donde es dificil decidir
...COÑO RAFA ERES MI IDOLO ESTAS REINVENTANDO LA CETRERIA, CUANTAME OTRA,...CUANTOS PAJAROS LE HABEIS SOLTADO A ESA LIEBRE, 4??...5??...Y ESE ES EL MACHO QUE LE COSTABA COGER LOS CONEJOS DE ESCAPE....!?!?!?!!PUES SI QUE HA "HARRIEVOLUCIONADO",,,Y SI SI GRANDECITO...ESTA MUDANDO EL MIO EN 1 KILO 20 GRAMOS,,,Y EL QUE QUIERA QUE VENGA Y LO VEA CON SUS PROPIOS OJOS,,,,EN FIN,,YO CREO QUE EL TRIATLON ES CASI CASI TUYO!!!!!!!.....ENORABUENA!!!....
-
- Master
Raul la liebre la cogio solito y como tu sabes y he contado por aqui en el foro el macho el primer año no queria los conejos ni benditos , pero date cuenta como van cambiando , para mejor .
Por cierto que es eso de el kilo 100 de tu pajaro ¿es que lo has cambiado ?.
espero que nos veamos por aqui
Saludos
Por cierto que es eso de el kilo 100 de tu pajaro ¿es que lo has cambiado ?.
espero que nos veamos por aqui
Saludos
...Tu siempre que has visto volar a mi macho de harris lo has visto volar de 700-750g para arriba,.... y ese si que ha matado alguna liebre con dos cojones,,,,pero OYE!!!!...que no dudo que tu machito coja liebres,,,lo que pasa es que como el año pasado lo vi en iznalloz tras un conejo y le costo trabajillo,,pues por eso,,pero nada ya lo vere en iznalloz si vas!!!..un saludo.
-
- Master
Raul lo del peso te lo pregunto por el comentario anterior que has hecho , no se si lo decias de broma o es que habias cambiado de pajaro .
Y no me digas que el año pasado le costo trabajo ami pajaro coger un conejo paralitico en iznalloz . Es la primera noticia que tengo
Y en iznalloz puede que me veas a mi pero el pajaro lo volare en frailes
Y no me digas que el año pasado le costo trabajo ami pajaro coger un conejo paralitico en iznalloz . Es la primera noticia que tengo
Y en iznalloz puede que me veas a mi pero el pajaro lo volare en frailes
- Chicocandela
- Master
...gracias mil rafael x tus observaciones, sí, ese peso no tiene una sola lectura, yo tb me inclino xq sea machito, aunque el dilema más o menos era para mí: o es una prima pequeña o un machito cabezón!!!...las manos tb son de machito, como su envergadura alar...tb es más "pilas" q una prima...gracias de nuevo, mis saludos.
Ezequiel
Ezequiel
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
mi harris ademas de pollo ya lleva tres liebres, dos de ellas pequeñas (1 kilo y poco) pero la primera de 2 kilos 750 gramos, vuela en 650 o 660 y la liebre esta grande la bloqueo el solo y cuando llegue la liebre ya estaba rendida, osea q opino q si se pueden cazar liebres con machos lo q pasa es no es una presa para terminar la temporada bien...pienso yo en!!!
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
-
- Master