DESCARTANDO AL HARRYS...

Velocidad desde el puño
Responder
lupulo
Nuevo
Nuevo

DESCARTANDO AL HARRYS...

Mensaje por lupulo »

pues eso, descartando al harrys con que otra ave se puede empezar en bajo vuelo???

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Para empezar sin ninguna experiencia en rapaces ,olvidate de azores y gavilanes quizas algun ratonero ahora busardo .
Hombre te podia servir un azor , pero siempre y cuando tengas alguien cerca con bastante excperiencia que te fuera orientando .

Lo que te ofrece el harris aunque lo descartes es la posivilidad de empezar y poder continuar .
O si no ¿ porque creeis que la cetreria esta teniendo el auge que tiene ?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

HUY Y DALE CON LO MISMO ...

PERO BIEN EN SI QUE ES LO QUE QUIERES ??

ALTO O BAJO VUELO ???

SI QUIERES BAJO VUELO:

HARRIS : MUCHA DOCILIDAD
AZOR: DEBERAS TENER MUCHO TIMEPO PARA EL Y MUCHO TIENTO Y ALGUIEN DE MUCHA EXPERIENCIA

COLAROJA: UNA BUENA MANO PARA LOS "SALUDOS" QUE DA

TODO DEPENDE DEL TIEMPO Y DINERO ADEMAS DEL TERRENO DE CAZA O VUELO QUE POSEAS

lupulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupulo »

ok, roger, no te alteres, a mi me llama mas el bajo vuelo, pero no los harrys, por eso pregunto con que otra ave se podría empezar,
tu sabes sobre cuanto puede costar el colaroja aqí en españa? gracias tío, y tan solo son dudas.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

JAJAJAJA NO LUPULO NO SOY ASI DE ALTERADO
JAJAJA NO MEN SOLO ME REFIERO A CON CUANTO DINERO TIENES PARA GASTAR Y ESE SERA TU AVE ES SENCILLO

ADEMAS LA VERDAD YO NO SE DE PRECIIOS POR ALLA A LOMEJOR ALGIEN DE ALLA TE CONTACTA O TE MANDA UN LISTA DE PRECIOS

PERO LA PREGUNTA ES POR QUE NO TE GUSTAN LO HARRIS ???

SALUDOS MEN

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

hola LUPULO como ya te dije en otro post que tienes por ahi puedes probar con el colarroja tienes creo recordar 14 subespecies diferentes en las que varia considerablemente el tamaño y plumaje de unas a otras yo tengo uno y te puedo decir que cazan y no tienen tan mal caracter como sedice por ahi sobre el precio estan mas o menos como los harris.

lupulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupulo »

No se roger, no me llaman, ese es el problema, no tengo nada en contra de ellos, y sé que lo más logico sería empezar con uno de ellos, pero no me gustan, no sé lo qeu aré, tengo tiempo para pensármelo pero tb ilusión, no sé lo que aré. Por poder pagar, puedo llegar a pagar un harrys, pero es eso no me llena, y por eso pregunto por otras especies, qeu se puede llegar a capturar con un colarroja?

GRACIAS a los dos por vuestras respuestas. Saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

el echo lupulo no es que te llame o no sino toda la experiencia que saques del ave para poder asi ir creciendo y variando acumulando y descartando puede que un cerni no te llame pero te enseñaria muchisimas cosas que desp aplicarias en halcones si esa seria tu preferencia pero regresando al harrys no te llama ,puede ser pero te digo lo mismo que antes ,con el tiempo te enseñara muchisimas cosas que hoy un ave que no te llama te enseña pal futuro para aquella que sera el ave de elite en tu caso.puedes agarrar varios caMINOS esta en vos ,podrias empezar con azor pero a no quejarse desp me hace esto lo otro y lo otro mas ,un cola roja ,bien desp si no lo manejas bien cuantas los orificios en tu mano.alguina otra ave .ques e yo .empieza caminando pa correr hay tiempo ,si decides correr que sea con un acompañante o seguro te cansaras a mitad de camino abrazos ,va de onda .cuidate y elegi el compañero que te sea practico en todo sentido no el mas bonito .

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Pues yo he empezado con un colaroja desde 0 y de momento me va todo bien. Tiene mucha fama de tirar la garra, pero creo que es más un mito que otra cosa...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues bien yo no creo que todo tenga que ser con cuanto dinero cuento para saber que ave puedo tener, si bien no tengo suficiente para el ave que yo quiero pues me espero un poco y listo, pero no creo que esa sea una solucion ni una desicion logica.

si el harris no es de tu agrado pues que bueno, si te late mas un colaroja prueba con uno, eso de que tiran las manos segun mi experiencia personal es debido a la mala impronta de estos, he visto colarojas que tiran a matar..... pero a la cabeza de las gentes, he visto muchos colarojas maniaticos, incluso yo mismo no los recomendaba y estaba en contra de las ideas de Beatriz Candil en este mismo foro.

despues de que tuve la oportunidad de manejar dos hembras de colaroja he notado la gran diferencia que tienen con los mal improntados, mi hembra de colaroja es un pan de dios, incluso mi hija de 5 años la porta de vez en cuando en el guante, no es mala leña, pero si cometes un error no perdona, no mire ella carne en tu m ano desnuda por que se tira a por ella, no a por tu mano, pero si a por la carne y si esta tu mano estorbando, pues simplemente no le importa.

pero si te gustan trata con uno que haya sido criado por sus padres, que no este improntado y sera una buena ave.

si tienes oportunidad habla con Juan Manuel Iglesias, el es un experto en lo que a colarojas se refiere y puede darte consejos valiosos como a mi me los ha dado.

que que caza? lo mismo que un harris solo que con una tecnica distinta, aparentan ser lentos pero no.. no son nada lentos.

no depende enteramente del sinero que tengas sino de tu decision de adquirir el que mas te satisfaga creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Yo lleguè a criticar a los cola rojas por que "eran lentos, no recazaban, necios, de mal caràcter, etc.etc." ...Vaya error!

En mis planes tengo el manejar un pasajero, macho me encantarìa para cazar conejos y acuàticas...liebres...no se diga! por supuesto!

Si vas a empezar yo creo que es un pajarazo para hacerlo. Los Harris si efectivamente son como perros labradores, hacen de todo y solo les falta aprender a escribir y a leer (No deben tardar).

No creo que sea cosa de dinero pues con dinero aunque seas principiante te compras un gerifalte y hacer con èl lo que quieras.

Harris o cola roja para empezar, buena pregunta. Tambièn hay Harris agarramanos y efectivamente es por la mala crianza aunque los pasajeros vaya que te fusilan con sus ràpidos garrazos si se te ocurre meter "en càmara lenta" la carne al guante.

No hay pàjaro malo, lo malo està dentro del guante de èse pàjaro!

Un abrazo amigos.
Ricardo Padilla Borja

rafael rivas fernandez
Master
Master

A muchos de los que empiezan les gustaria que los demas les dieran un espaldarazo i los animaran.
! Chico tu si vas a poder! !Tu no vas a tener problemas con el azor! !A ti no se te va a morir el gavilan!
! Si otros lo hacen ! ¿porque no vas a poder hacerlo tu?
Y a mi me gustaria poder decirselo , pero seria engañar al personal.
No es lo logico empezar con pajaros complicados ,
si tu no eres capaz de hacer diabluras con una moto de 75 CC crees que por comprar una 250 vas a hacerlo mejor?
Puiesno simplemente el porrazo sera mayor , eso no quita que hay virtuosos que desde el primer dia manejan las dos a la perfeccion ,pero no es lo normal .
Si uno se considera suficientemente preparado y es un maestro , por ciencia infusa , pues se compraria su primer cernicalo y le sacaria todo su potencial y seria un pajaro de los que no se ven y lo pondria en las nuves centrado y seria capaz de matarperdices , qque algunos lo han hecho ,¿pero porque no suele ser asi ?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

sera por que la experiencia se consigue de a poco?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

lupulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupulo »

Gracias a todos, pero poco a poco se ha ido perdiendo el norte, me explico, yo a lo que me refiero es:

1.Vivo en Galicia, unos montes muy tupidos, y otros no tanto pero aqí no tenemos esas llanuras enormes.

2.Quisiera hacer bajo vuelo, dada la geografía de la zona en la que vivo y que realmente lo prefiero antes que la altanería.

3.Sé que lo lógico sería empezar con un harrys, y quiero dejar claro que en ningún momento he dudado ni despreciado las posibilidades deste ave, ni todo aquello que a buen seguro llegaría a aprender de ellas. Lo único que he dicho es que NO ME LLAMA. A unos le gustarán las naranjas, a mí no me gustan, prefiero las manzanas, ambas son muy buenas, pero no sería lógico que cada vez que bajo al super me comprase naranjas, y al llegar a casa me estuviese acordando de las manzanas.

4.Dejando claro el tema de los harrys, mi pregunta es:¿CON QUE OTRA AVE SE PUEDE INICIAR UNO EN EL BAJO VUELO, ( APARTE DE LOS HARRYS)? si no hay otra ave aparte del harrys para iniciarse en el bajo vuelo díganmelo y punto, no es más complicado.

5.Sobre el tema del dinero para comprar un ave, creo que en un principiante sí es un factor con peso. Porque hay motos de 75 cv de 1500 y de 3000 € y ambas tienen 75 cv.

6.Espero que nadie se sienta ofendido o molesto, pues esa no ha sido mi intención en ningún caso. Agradezco enormemente todas y cada una de las respuestas dadas y por dar, un abrazo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

En bajo vuelo te puedes iniciar (ademas del harris :D ) con:
Colaroja (buteo jamaicensis) o Ratonero comun (buteo buteo), pero ese ultimo es inferior en la caza.

Un saludo.

lupulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupulo »

ok tío

rafael rivas fernandez
Master
Master

Pero con estos en la espesura te iniciaras a manejarlos no a cazar

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Lupulo:

Si te aplicas y te consigues un buen maestro o si puedes hacer de morralero de algun cetrero paracticante por un tiempo , creo que puedes ir pensando en un azor, pero teniendo en cuenta las presas que puedes encontrar y sobre todo tu disponibilidad de tiempo cotidiano para consagrarlo al ave. Un azor requiere un manejo constante y caza frecuente, al igual que todos los accipiteres, no se puede ir a ¨volar ¨un azor al monte que venga al puño que vaya a la rama del árbol...Con el azor debes ir a ¨cazar¨, estrictamente, debes contar con presas abundantes y una motivación personal inquienbrantable...
Solo quisiera que percibas en esto una especie de vocación necesaria...
Esto del foro es meramente una consejería básica, pero, no me imagino esa pregunta básica tuya , sin que antes conozcas al dedillo tus terrenos de caza, sus presas, sus dificultades....tal vez necesitarás un perro ....y tal vez si no tienes tiempo tu practica se limitará a vuelos de ida y vuelta, pero para eso, olidate de cualquier Accipiter..

Saludos.

K

lupulo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lupulo »

ok, gracias k

Responder